Hola,
de repente me ha empezado a pasar esto, he tenido algún problema nivelando la cama, pero además conforme sube el eje z se me desplazan las piezas a la izquierda
¿estoy perdiendo pasos a lo bestia?
He probado con diferentes fileteadores y siempre me pasa...
¿Alguna idea de por donde viene el problema?
Están los steppers bien refrigerados? (con ventilador?)
A mi me pasaba, que la RAMPS con un ventilador a veces se le iba la cabeza y hacía cosas raras, con 2 ventiladores no me ha vuelto a pasar.
Otra causa, puede ser que alguna correa esté un poco suelta (tienen que estar tensas, aunque sin pasarse), pero imagino que eso ya lo has comprobado.
Verifica que los drivers de los motores no estén calientes, ponle disipadores.
Si tienes polímero, mide la potencia que estas entregando a los motores.
En algunas ocasiones puede ser perdida de pasos por causas mecánicas como por ejemplo correas poco tensas o que la polea que debe ir atornillada al motor está suelta.
Una prueba sencilla es cambiar la conexión del motor del eje que falla en otro que funcione bien.
Saludos
03-03-2017, 11:52 AM
(Última modificación: 03-03-2017, 11:53 AM por m4gn3to.)
Refrigerados están de primera, tengo un ventilador que me mueve la casa entera sólo para la ramps... y calentarse... no se, como véis lo hace desde la capa 1 prácticamente.
Hace una capa bien, y al subir a la siguiente se desplaza a la izquierda...
Miraré a ver si el tornillo del motor está suelto, pero no se que pensar, el homing lo hace bien...
Puede ser que he movido un cable de otro motor y pasa cerca del motor del eje x? Que le esté metiendo interferencias???
03-03-2017, 12:37 PM
(Última modificación: 03-03-2017, 12:40 PM por Shellmer.)
(03-03-2017, 11:52 AM)m4gn3to escribió: Refrigerados están de primera, tengo un ventilador que me mueve la casa entera sólo para la ramps... y calentarse... no se, como véis lo hace desde la capa 1 prácticamente.
Hace una capa bien, y al subir a la siguiente se desplaza a la izquierda...
Miraré a ver si el tornillo del motor está suelto, pero no se que pensar, el homing lo hace bien...
Puede ser que he movido un cable de otro motor y pasa cerca del motor del eje x? Que le esté metiendo interferencias???
Muy bestias han de ser esas interferencias para afectar a una etapa de potencia de un motor, yo mas bien te diria que revisases el cableado, no vayas a tener algún cable del motor con mala conexion... es bastante raro que te haga los circulos bien y se te desplace cuando sube la capa, yo revisaria el cableado no vaya a estar tocandote el cable del eje X con algo y te este tirando de el al subir el eje z, haciendo mal contacto un momento y por tanto perdiendo pasos. Todo esto son conjeturas evidentemente, pueden ser millones de cosas.
El homing siempre te lo va a hacer bien, pues el motor gira hasta que el carro hace contacto con el final de carrera, momento en el cual sincroniza y se ponen los ejes a 0... si no lo pulsase por estar mal colocado, lo que te pasaria es que la correa te derraparia y se iria jodiendo con el roce, ya me ha pasado alguna vez y no es agradable.
Hola, antes de meter mano en la electrónica, te sugiero que lubriques las barras por las que se desplazan los rulemanes lineales, ese es un error muy común por falta de lubricación o por exceso de laca que se va acumulando en las guías, recomiendo hacer primero una limpieza de las mismas con wd40 o similar, luego secar bien y lubricar con alguna grasa específica.
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(04-03-2017, 07:27 AM)gabrielchapita escribió: Hola, antes de meter mano en la electrónica, te sugiero que lubriques las barras por las que se desplazan los rulemanes lineales, ese es un error muy común por falta de lubricación o por exceso de laca que se va acumulando en las guías, recomiendo hacer primero una limpieza de las mismas con wd40 o similar, luego secar bien y lubricar con alguna grasa específica.
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Si fuese un problema de rozamiento las circunferencias de cada capa no saldrian perfectas como es el caso. Calentamiente de electronica o fallo en cableado. Si fuese fallo en cableado es raro que solo ocurra al cambiar de capa. Revisa tambien la velocidad de desplazamiento cuando no imprime a ver si es muy alta.
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Hola.
Creo que es algo de la tensión de las correas en el eje x.
Hoy estoy teniendo un mal día, y no consigo probarlo bien. Pero creo que van por ahí los tiros.
Laca no es por que se la pongo al cristal sacándolo a la calle, precisamente para evitar manchar de laca la impresora.
las guias las tengo lubricadas con grasa de litio.
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