This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Extrusor no calienta
#1
Hola, aprovecho para presentarme ya que aunque llevo tiempo leyendo hasta ahora no me habia registrado. Como la mayoria yo tb me compre la Anet de gearbest, al principio muy contento hasta que un dia deje imprimiendo una pieza y al volver no la habia impreso bien.
Pues desde ese dia, hara cosa de un mes no he podido imprimir, el extrusor apenas llega a 30 grados,  he comprado otro cable pensando que se podia haber roto pero sigue igual. 
No se si ha alguien le pasa y lo ha solucionado, si podeis echarme una mano se agradece.
s2
  Responder
#2
(19-02-2017, 11:27 AM)korta escribió: Hola, aprovecho para presentarme ya que aunque llevo tiempo leyendo hasta ahora no me habia registrado. Como la mayoria yo tb me compre la Anet de gearbest, al principio muy contento hasta que un dia deje imprimiendo una pieza y al volver no la habia impreso bien.
Pues desde ese dia, hara cosa de un mes no he podido imprimir, el extrusor apenas llega a 30 grados,  he comprado otro cable pensando que se podia haber roto pero sigue igual. 
No se si ha alguien le pasa y lo ha solucionado, si podeis echarme una mano se agradece.
s2

Creo que te ha cascado la placa.
  Responder
#3
Has cambiado solo el cable o tambien el cartucho?

Revisa que donde conectas el cable le lleguen 12v cuando le das a calentar. Si le llegan, el problema lo tienes en el cartucho calefactor. Si no llegan 12v habra muerto el mosfet. En cualquiera de los 2 casos el arreglo es simple y economico
  Responder
#4
(19-02-2017, 11:41 AM)Ghosthawk escribió: Has cambiado solo el cable o tambien el cartucho?

Revisa que donde conectas el cable le lleguen 12v cuando le das a calentar. Si le llegan, el problema lo tienes en el cartucho calefactor. Si no llegan 12v habra muerto el mosfet. En cualquiera de los 2 casos el arreglo es simple y economico

Gracias por la aclaracion, intentare mirar si es eso. En cuanto al cable es nuevo asiq ue yo creo que puede ser la otra parte el mosfet.
Gracias de todass maneras
  Responder
#5
Tras comprobar que si le llegan los 12 voltios, me decanto por la otra opción, sabrías decirme la resistencia que tiene que tener el cartucho? Xq creo que está rota y no tiene ni continuidad ni resistencia. Gracias por la Ayuda
  Responder
#6
A mi me paso esto mismo. El cartucho venia defectuoso, si lo medias en resistencia daba infinito.

Un cartucho calefactor da sobre 5-7 ohmios (el mio nuevo daba 5 y va bien).
  Responder
#7
Hola buenas:

   Soy nuevo y me presento con una Aenet A6 nueva.
   Tuve un problema con la temperatura del extrusor. Un día sin más no calentaba o incluso calentaba, se ponía a imprimir y al cabo de un par de capas se enfriaba. 
...Escribo por tanto el problema que encontré que puede que a alguno le ocurra. El conector (verde) de los cables que calientan el extrusor (los fundados en tela térmica) no se sujetaba muy fielmente y con la vibración del go home o imprimiendo, se llegaba a desconectar. Revisar dicho conector antes de dar por estropeado alguna otra cosa ya que ahora me va perfectamente.

   Un saludo.
  Responder
#8
Hola buenas, tengo el mismo problema, no me coge temperatura la resistencia del extrusor, he puesto otra nueva y tampoco, la conexion le llega 12V, pero cuando conecto la resistencia no calienta.....

Que puede ser? Gracias
  Responder
#9
(07-07-2019, 05:05 PM)TonyAn escribió: Hola buenas, tengo el mismo problema, no me coge temperatura la resistencia del extrusor, he puesto otra nueva y tampoco, la conexion le llega 12V, pero cuando conecto la resistencia no calienta.....

Que puede ser? Gracias


Hola! Soy nuevo en el foro, solo me registre ya que tengo el problema parecido y encontré el componente que provoca la falla.
Junto con un amigo comenzamos a buscar midiendo voltaje en el mosfet IR7843 que va al HOTEND, cuando pongo a calentar este observo que el voltaje que se encuentra en este se cae lo cual nos llevo a la resistencia la cual tiene de prefijo F4.
Esta misma la estresamos con temperatura y volvio a funcionar como deberia, la razon no la sabemos pero si vuelve a fallar de la misma manera procederé a buscar esta misma y cambiarla o en su defecto tendré que cambiarla por un cable para hacer un puente.

Espero y les sirva de algo lo que encontramos.

Si desean que haga un video de una explicación mejor comentemelo y lo subo a youtube dejando les el link.

Saludos!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#10
Hola, tengo un problema parecido en una ender 3, ya cambie resistencia, probé nuevo extrusor con termisor y resistencia nuevos y nada, la cama tambien no calienta y sin darle ninguna orden a la impresora en cuanto la prendo comienza a calentar el nozzle sin llegar a temperatura para poder extruir bien PLA, CUANDO TE REFIERES A ESTRESAR CON TEMPERATURA EL F4 A QUE TE REFIERESNA QUE TE REFIERES, GRACIAS.
  Responder
#11
Entiendo que la resoldaste o calentaste por si había algún falso contacto?
  Responder
#12
Tengo una Anet A8 desde hace 6 meses, y acaba de aparecer el primer problema. No me indica la temperatura máxima que va a alcanzar el extrusor. Si precaliento PLA, me aparece la temperatura máxima de la cama (60) y la del extrusor (190). Sin embargo, a la hora de imprimir un archivo gcode, me aparece que la cama alcanzara los 60 grados, pero el extrusor alcanzara 0.

Es decir, me aparecería así en la placa:                                    Extrusor                                   Cama
                                                                                            25º/0º                                     25º/60º

Además de esto, cuando precaliento, se encienden tres luces rojas en la placa base de la impresora, pero cuando es hora de imprimir un archivo gcode, solo se me enciende una, exactamente la del lado izquierdo de una de las resistencias.

alguien que sepa como solucionar este problema, por favor, que responda este mensaje.
Gracias
  Responder
#13
Hola @Jonga, bienvenido al foro.
Puede que realmente no tengas ningún problema, ya que el calentamiento de ambos dispositivos lo decide el programa de corte que se utilice, con el orden en que coloque los comandos correspondientes.
Normalmente suele calentarse antes la cama y después de que esta llega a la temperatura objetivo, comienza el del hotend. Tendrás que esperar a que la cama alcance los 60º para saber si el hotend calienta o no.
Por todo lo anterior, es normal que en un principio solo se active el led de la cama (pues solo está calentando esta) y después se encienda también el del hotend (cuando comience su calentamiento).
Si antes no tenía este comportamiento la impresora, quizá sea porque has cambiado el programa de corte desde entonces (o la versión).
  Responder
#14
En mi impresora, primero calentaba el hotend y cuando alcanzaba la temperatura límite, empezaba a calentar la cama. Pero ahora lo hace al reves, como no tiene una temperatura limite en el hotend (0º), calienta directamente la cama. No se si es a lo que te refieres @Simemart

Muchsimas gracias de corazón @Simemart

He puesto una impresión en marcha y como bien me has dicho, simplemente había cambiado el orden de impresión, nada mas.

De verdad, muchas gracias.
  Responder
#15
Me alegro que lo hayas solucionado.
Un saludo.
  Responder
#16
hola, tengo el problema del fusible f4, no consigo encontrar de que valor es, alguna información?
  Responder
#17
(19-09-2022, 10:20 AM)Arixto09 escribió: hola, tengo el problema del fusible f4, no consigo encontrar de que valor es, alguna información?

Hola amigo lograste solucionar tu problema como lo arreglaste
  Responder
#18
(08-08-2019, 06:42 AM)Cesar Mardueño escribió:
(07-07-2019, 05:05 PM)TonyAn escribió: Hola buenas, tengo el mismo problema, no me coge temperatura la resistencia del extrusor, he puesto otra nueva y tampoco, la conexion le llega 12V, pero cuando conecto la resistencia no calienta.....

Que puede ser? Gracias


Hola! Soy nuevo en el foro, solo me registre ya que tengo el problema parecido y encontré el componente que provoca la falla.
Junto con un amigo comenzamos a buscar midiendo voltaje en el mosfet IR7843 que va al HOTEND, cuando pongo a calentar este observo que el voltaje que se encuentra en este se cae lo cual nos llevo a la resistencia la cual tiene de prefijo F4.
Esta misma la estresamos con temperatura y volvio a funcionar como deberia, la razon no la sabemos pero si vuelve a fallar de la misma manera procederé a buscar esta misma y cambiarla o en su defecto tendré que cambiarla por un cable para hacer un puente.

Espero y les sirva de algo lo que encontramos.

Si desean que haga un video de una explicación mejor comentemelo y lo subo a youtube dejando les el link.

Saludos!
Amigo buen día como se cuando la resistencia está dañada que valor debe marcar con el multímetro?
  Responder
#19
Hola @demiansat, bienvenid@ al foro.
Si quieres recibir respuesta, utilizar post antiguos no es lo más adecuado y menos preguntar directamente a los que han "posteado" en él, pues hay muchas posibilidades que que ya no estén en el foro: lo mejor es generar un tema nuevo, aportando toda la información que se tenga sobre el problema en cuestión.
En relación con lo que consultas, lo primero decirte que el componente F4 no es una resistencia propiamente dicha sino un fusible (de ahí la F inicial, si fuese una resistencia seria una R) y por tanto no se identifica por su resistencia, sino por el voltaje para el que está diseñado y por la intensidad de corriente a la que se funde: en concreto, ese F4 desconozco su valor y no he encontrado esquemas de esas placas Anet v1.7.
Aunque este fusible es del tipo rearmable (salta al calentarse y se rearma al enfriarse), si se quema no vuelve a su situación normal y hay que sustituirlo (algunos de estos modelos de placa lo traen en zócalo, lo que permite su cambio con facilidad).
En todo caso, si no estoy equivocado, ese fusible protege el circuito de la cama, por lo que no tiene nada que ver con el hotend y en caso de que este no caliente, el problema estará en su calentador o en el mosfet que controla su alimentación en la placa: para saber cual es el culpable, tendrás que medir la resistencia del calentador del hotend (supongo que tu fuente de alimentación será de 12V y en ese caso, un valor entre 3 y 4 ohms sería correcto) y el voltaje en el conector del hotend de la placa cuando ordenes el calentamiento (debería dar el voltaje de la fuente).
Cuidado con este último conector, porque el mosfet controla el GND y no el positivo: este último siempre tiene 12V si se mide a GND.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA CAMA CALIENTE SE CALIENTA AL ENCHUFAR LA MAQUINA bmaizcruz 4 496 29-01-2022, 01:39 AM
Último mensaje: bmaizcruz
  Anet A8 - Extrusor no calienta Robeboyg 3 1,647 24-10-2020, 04:38 PM
Último mensaje: Simemart
  Mosfet. Mi Anet A8 no calienta. Ving399 1 863 02-10-2020, 10:37 PM
Último mensaje: Simemart
Pregunta La maquina no calienta, problema con def ks64 40 17,607 21-03-2020, 09:59 PM
Último mensaje: Jaimetruber
  CONSULTA Anet A8 calienta automaticamente y no para Hummy 2 1,201 27-12-2019, 12:27 PM
Último mensaje: Hummy