This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piezas ¿necesarias?
#1
Buenas!

Sigo enfrascado con mi Anet A6 y me surge una duda; en la parte del extrusor tenemos un ventilador y radiador pues bien estos ¿son realmente necesarios o se pueden retirar del diseño?. 

[Imagen: Screenshot_2.jpg]

Lo comento ya que no veo lógica de refrigerar un mecanismo el cual no se calienta y que ademas en algún diseño de mejoras lo han colocado sin estos elementos.
Anet A6 Bouden mount motor v2

Muchas gracias, un saludo!
  Responder
#2
No sé cómo contestarte sin ser sarcástico.
  Responder
#3
Nas!

Lo pregunto por que supuestamente el ventilador debe radiar el calor que se trasfiere de una pieza o material cuya temperatura supone un peligro pero esta trasferencia de calor se hace por contacto y no veo contacto alguno entre el rotor y el radiador. Si la refrigeración es por que el motor se calienta debería de estar en contacto con la "caja" del motor y no con el rotor.

Cualquier respuesta es bien venida por muy simple que sea.
  Responder
#4
El disipador y ventilador no son para enfriar el motor, no te confundas.

Si te fijas, justo encima del bloque calefactor hay otro bloque que es donde se atornilla el barrel del hotend propiamente dicho. El barrel es el que debe estar lo mas frio posible para que el plastico no se derrita hasta arriba y pueda seguir empujando la parte solida a la liquida

Si te fijas en otras impresoras, tienen el mismo sistema. La china no ha inventado nada, se lleva usando bastante tiempo
  Responder
#5
OK!
gracias por la aclaración!
  Responder
#6
Hola!
Pues yo lo tengo quitado, tanto el ventilador como el disipador y sigue todo igual e imprime perfectamente y el filamento sigue igual... con la ventaja de poder acceder al mecanismo si hay algún atasco.
Además, como dice barakuda, en muchas mejoras ese ventilador está desplazado y no "enfría" esa zona del barrel... o por lo menos no lo veo yo, que puede ser que esté ciego por ser novato... pero como digo, yo lo tengo quitado de esa zona y no he notado nada distinto.
Estos diseños, por ejemplo:
https://www.thingiverse.com/thing:2077733 (este lo probé y no me sirvió, ya que parece que enfriaba el filamento al salir y no se quedaba bien en la cama)
https://www.thingiverse.com/thing:2252256
  Responder