This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Drone de carreras impreso con una Anet A8
#1
Muy buenas a todos!!

Hace un par de meses que tengo una Anet A8 y estoy encantado con ella. El problema es que no imprimo más por falta de ideas pero el otro día me vino de perlas. Soy aficionado a los drones de carreras y el otro día volando, rompí el chasis de carbono. Hace unas semanas que grabo mi día a día con los drones así rollo vlog y pensé que quedaría muy chulo el experimento de imprimir un drone en 3D. ¿Aguantaría las altas vibraciones? Eso me preguntaba yo... 

Por si no fuera poco, busqué por thingeverse algunas hélices para imprimir y dar aun más énfasis al reto Sonrisa

El resultado del experimento os lo dejo en el siguiente video:



Os dejaré también datos técnicos de todo el proceso:

Usé PLA para el proyecto. Sé que no es lo más apropiado pero es el único material que tengo.
Tardé unas 26 horas en imprimir todo el drone, hélices incluídas.
El gasto de PLA total fue de unos 100-150gr
Todo el drone está impreso con infill denso.

El modelo de thingeverse que imprimí fue este: http://www.thingiverse.com/thing:1642191
Y estas la hélices: http://www.thingiverse.com/thing:1636011

Para todo aquel que le guste el mundillo de los drones...tengo un blog donde hablo de las cosas básicas y en este post he detallado todos los componentes básicos y baratos para construir uno (aunque en el post incluyo un chasis de carbono): http://dedrones.es/listado-piezas-montar-drone-barato/

Espero que os guste el experimento y me comentéis lo que queráis al respecto
  Responder
#2
Gracias por compartirlo. La verdad que las posibilidades que da el tener una impresora 3D en casa son infinitas.

Muy buen vídeo.
  Responder
#3
Buen trabajo..!![emoji106]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Mola bastante!

Arreglaste luego el impreso o ya no lo vuelas mas?  Qmeparto
  Responder
#5
Repuestos infinitos y casi al momento Gran sonrisa

Buen post!
  Responder
#6
Muchas gracias a todos!!

(08-02-2017, 09:22 PM)cna escribió: Mola bastante!

Arreglaste luego el impreso o ya no lo vuelas mas?  Qmeparto

Pues mira....lo he reparado y lo he vuelto a volar, esta vez con hélices originales pero madre mía...muchas vibraciones y exceso de peso...
Seguramente suba el video la semana que viene analizando pros y contras
  Responder
#7
Que diferencia de peso tienes con el original?.
Igual deberías tratar de hacerlo en menos piezas, para evitar tornillos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#8
Vaya caña de vídeo!! Si señor, que pasada que haya funcionado tan bien jaja. Aunque a la fibra de carbono no se le puede igualar, el plástico imprimido te saca del apuro jeje
No nos dejaran de sorprender las posibilidades de la impresora!!
Seguro que para esas geometría planas te viene de perlas un nozzle de 0.6 o 0.8- Podría reducir más de la mitad las horas. Funcionan muy bien Guiño jeje.
  Responder
#9
(09-02-2017, 12:08 AM)RAFA_ZS escribió: Que diferencia de peso tienes con el original?.
Igual deberías tratar de hacerlo  en menos piezas, para evitar tornillos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

No es mala idea...un frame en carbono son entre 50 y 90 gr. Este se iba facilmente a los 150gr
Sería una posibilidad pero si rompes por ejemplo una pata ya estás listo...

(09-02-2017, 03:26 AM)Charly escribió: Vaya caña de vídeo!! Si señor, que pasada que haya funcionado tan bien jaja. Aunque a la fibra de carbono no se le puede igualar, el plástico imprimido te saca del apuro jeje
No nos dejaran de sorprender las posibilidades de la impresora!!
Seguro que para esas geometría planas te viene de perlas un nozzle de 0.6 o 0.8- Podría reducir más de la mitad las horas. Funcionan muy bien Guiño jeje.

Muchas gracias!!

No tenía pensado lo de cambia el nozzle pero visto lo visto le daré una oportunidad!
  Responder
#10
(09-02-2017, 07:56 PM)eric_dedrones escribió:
(09-02-2017, 12:08 AM)RAFA_ZS escribió: Que diferencia de peso tienes con el original?.
Igual deberías tratar de hacerlo  en menos piezas, para evitar tornillos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

No es mala idea...un frame en carbono son entre 50 y 90 gr. Este se iba facilmente a los 150gr
Sería una posibilidad pero si rompes por ejemplo una pata ya estás listo...

(09-02-2017, 03:26 AM)Charly escribió: Vaya caña de vídeo!! Si señor, que pasada que haya funcionado tan bien jaja. Aunque a la fibra de carbono no se le puede igualar, el plástico imprimido te saca del apuro jeje
No nos dejaran de sorprender las posibilidades de la impresora!!
Seguro que para esas geometría planas te viene de perlas un nozzle de 0.6 o 0.8- Podría reducir más de la mitad las horas. Funcionan muy bien Guiño jeje.

Muchas gracias!!

No tenía pensado lo de cambia el nozzle pero visto lo visto le daré una oportunidad!
El PLA es muy rígido, rompe fácil, en ABS es más difícil que rompa, tienes que ver cuáles son las partes débiles y reforzarlas, y sobre todo aligerar donde no necesites, las paredes que imprimirse son muy gruesas, no se la densidad que le has dado.
Nunca será como el carbono, pero creo que se puede mejorar.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#11
El HIPS es menos denso que el pla, deberías probarlo para tu drone "imprimido"
  Responder
#12
(09-02-2017, 08:15 PM)RAFA_ZS escribió: El PLA es muy rígido, rompe fácil, en ABS es más difícil que rompa, tienes que ver cuáles son las partes débiles y reforzarlas, y sobre todo aligerar donde no necesites, las paredes que imprimirse son muy gruesas, no se la densidad que le has dado.
Nunca será como el carbono, pero creo que se puede mejorar.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Muy buena idea. No pensé en imprimir con otro material pero mirándolo así....puedo abrir el abanico experimental y hacer pruebas con otros materiales. Me gusta!

(09-02-2017, 09:58 PM)PrimeraRata escribió: El HIPS es menos denso que el pla, deberías probarlo para tu drone "imprimido"

Hecho! Lo apunto a la lista de materiales para re-imprimir el drone Guiño
GRACIAS!!!
  Responder
#13
Enhorabuena eric_dedrones, me ha encantado, yo también soy dronero y necesitaba ver algo para lanzarme. sigue por está senda que disfrutarás mucho, si se rompe algo, no pasa nada, así lo mejoras.
Hace un año que dejaste el hilo, no pasa nada, cuando alguien lo quiera encontrar, lo encontrará.
Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Flujo al 50% en una Anet A8 cacho 8 2,174 23-11-2019, 01:24 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Imprimir muchas piezas a la vez o una a una...??? FlyMan 19 10,368 12-09-2017, 12:13 PM
Último mensaje: cyberbask