This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresora Anet A6 deja de funcionar.
#1
Hola a tod@s, os comento el problema que acabo de tener.

Llevo con la anet A6 desde hace aproximadamente un mes y he hecho bastantes impresiones y hasta el momento todo correcto.

Anoche deje la impresora con una impresión de 8:30 horas y está mañana cuando me he despertado ya había terminado y he desconectado de la corriente la impresora.

A las dos o tres horas la he vuelto a encender para realizar dos piezas más pequeñas, la primera la ha impreso correctamente, pero durante la impresión de la segunda la impresora se ha apagado sola, he desenchufado el cable y vuelvo a conectar per ya no se enciende..

Que creéis que ha podido pasar? Tendrá arreglo? He pensado en la fuente de alimentación o el la placa.. Pero me extraña porque ya os digo que tiene un mes y tampoco la he usado demasiado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
  Responder
#2
Hola sokekos, es muy probable que tu FA haya muerto, la mia ha pasado a mejor vida después de un par de semanas. Me pasó algo similar pero en mi caso si que saca algo de voltaje pero no el suficiente.
Si puedes pon un multímetro en la salida para ver si marca algo.
  Responder
#3
Gracias vcode, si, he leído que la FA que trae es de 20A y la cama y el extrusor pueden consumir hasta 35A. Intentaré medirla y a ver.. Aunque es un poco surrealista.. Que cobren 20€ más y pongan una fuente en condiciones Sonrisa

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Si tienes a mano una de PC, puedes salir del paso por el momento...o definitivamente!!
  Responder
#5
(07-02-2017, 09:36 PM)sokekos escribió: Gracias vcode, si,  he leído que la FA que trae es de 20A y la cama y el extrusor pueden consumir hasta 35A. Intentaré medirla y a ver.. Aunque es un poco surrealista.. Que cobren 20€ más y pongan una fuente en condiciones Sonrisa

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Ni de broma tienes tal consumo en esa impresora... mi hephestos trae una fuente de tipo cargador para alimentar los motores, extrusores y arduino y es de 8 amperios... y la cama caliente, asumiendo que es la tipica de 214x214mm, consume 10 amperios a 12v, en total asumo que tu impresora consumirá 18 amperios, y eso siendo muy generosos, pues el extrusor y la cama no consumirán esa burrada de forma continua, solo hasta que lleguen a la temperatura de trabajo.

No se si eso tendrá garantía, pero si la tiene, reclama... una fuente de alimentación decente de 12v y 20 amperios o incluso 30 para ir curados en salud (y muy curados) no vale más de 25 euros en amazon.

Las fuentes ATX de ordenador suelen ir bastante bien, pues proporcionan más de 20 amperios en los carriles de 12v (Al menos las nuevas, las viejas dan mas amperios en 5V que en 12v), eso si, deberías cortar todos sus cables y unir todos los cables amarillos en una clema, y el mismo numero de negros en otra (Yo usaba 4 de cada)... porque 20 amperios no te los soporta un solo cablecito de esos y se te calentaria mucho el cable.
Otra cosa a tener en cuenta es que, al menos las antiguas, requieren una pequeña carga (1 amperio serviria) en el carril de 5v para balancear bien la carga y sacar 12v estables por el canal de 12v, si no se hace esto, la tensión caerá a 10v o menos, y se nota, sobretodo a la hora de que caliente la cama caliente, esto se hace enganchandole una resistencia ceramica al carril de 5v y listo.... si tienes una fuente de estas por casa, te puede servir para dejarla permanentemente con ella, eso si, si ves que te ocurre lo que te comento, que cae mucho la tensión, te recomiendo ponele esa resistencia para cargar algo ese carril.
  Responder
#6
Hola Shellmer, gracias por tu análisis, Lo del consumo lo leí en otro foro, pero si por lo que dices 20A es suficiente, porque se ha ido la FA tan rápido?
He desmontado la fuente y no he visto nada raro.

Si, lo más seguro es que compre una nueva, aunque tendré en cuenta lo de la FA de PC.


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Puede ser que simplemente sea de mala calidad, no te puedo dar respuesta a eso, mira que tension te da a la salida.

Una fuente de alimentacion, al igual que cualquier circuito puede fallar por cualquier cosa, como un condensador cascado o una soldadura rota, a veces es dificil ver esas roturas... la mayor parte de aparatos ahora llevan soldadura de estaño sin plomo y estas doldaduras son menos flexibles que las wue tienen plomo... por tanto ante cambios de temperatura continuos tienden a partir.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Dejo de funcionar? Inderlard 2 868 15-03-2021, 07:24 PM
Último mensaje: albertoteruel
  Eje z impresora 3d Longer LK4 ha dejado de funcionar pulsar4 0 551 22-05-2020, 04:21 PM
Último mensaje: pulsar4
  Motores eje x y extrusor dejaron de funcionar. javi91ac 2 1,517 27-03-2017, 04:14 PM
Último mensaje: Shellmer
Exclamación [solucionado] Extrusor no deja de calentar silth 1 2,115 06-11-2016, 06:39 PM
Último mensaje: silth
  LCD ha dejado de funcionar! franynada 10 3,377 24-01-2016, 10:31 AM
Último mensaje: hondapa