This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuales son los componentes más utilizados?
#1
Hola a tod@s,

Soy nuevo en este foro y este es mi primer post. Creo que este es el hilo más correcto para escribir esta pregunta, pero no estoy seguro, de todas formas os dejo mi desconocimiento por falta de experiencia.

Estoy comenzando esto de la electrónica, me he comprado un Arduino Mega y estoy viendo muchos proyectos y experiencias para hacer. Veo que algunos componentes básicos se repiten: resistencias, condensadores, transistores,... pero de cada tipo de componente me gustaría saber cuáles habéis utilizado más, para cuando vaya a hacer alguna experiencia tenga todos o la mayoría de los componentes. He visto por ejemplo algún transistor LD1117 para pasar a 3.3v o LM7805 para pasar a 5v que creo pueden ser útiles, tengo también algunos juegos de resistencias...

Gracias a tod@s y espero vuestra colaboración.
  Responder
#2
Bienvenido al foro, una presentación no hubiera estado de más! =)

Lo típico son pasivos, que es algo que llevan todos los circuitos: resistencias, condensadores, bobinas...
En electrónica digital, también es casi obligada la etapa de alimentación. Para circuitos con pequeños consumos, reguladores lineales como los que comentas, pero para mayores consumos, necesitas reguladores conmutados que requieren normalmente (salvo que vaya interno) de bobina, condensadores y transistor.

Para hacer montajes domésticos también consideraría básico tener un juego de LEDs, pulsadores, interruptores, diodos, zener, conectores, potenciómetros, pines... Y algún transistor BJT y MOSFET de los más habituales. Nunca está de más tener algún integrado típico como el NE555, CD4017, etc.

Pero por experiencia te digo que es imposible, salvo que tengas un almacén, tener absolutamente de todo. Para "andar por casa" te puedes preparar un buen "arsenal", pero al final casi siempre toca tirar de proveedores para algún componente más específico.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mundo PCB - Recursos, empresas, material, componentes grafisoft 91 55,111 17-07-2021, 06:22 PM
Último mensaje: vcode
  CONSULTA KiCAD, diseñando un componentes con subcomponente Amachete 1 1,113 13-07-2019, 06:57 PM
Último mensaje: angeldk43
  APORTE Comprobar componentes electrónicos reciclados kuadri 1 1,307 27-10-2018, 05:00 PM
Último mensaje: Xoin21
  Cama silicona calienta nada mas enchufarla sacris77 3 1,227 11-08-2018, 09:28 PM
Último mensaje: PrimeraRata
  Fuente conmutada sacar mas amperaje davidluab 2 7,996 22-10-2016, 10:40 AM
Último mensaje: davidluab