This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Enviar e-mail con Arduino
#1
Hola a todos,

Ando preparando el proyecto de fin de grado y buscando y recopilando mucha información ya que voy a realizarlo con Arduino.
Se trata de un programa, que realice una foto y la envie por email.

Para ello cuento con un Arduino UNO, el cual tengo que conectarlo a Internet por WiFi (supongo que habrá modulos wifi para conectarle)

Y bueno, quería pediros si tenéis algo de documentación al respecto, sobre lo que comento. Conectar el UNO por Wifi, mandar un e-mail, sacar una foto con el modulo camara de arduino etc...

Gracias a todos, y os agradeceria que me guiarais un poco. Saludos!!
  Responder
#2
Buenas a tod@s:

Es indispensable que la plataforma en la que se base el proyecto sea Arduino UNO? Creo que con una Raspberry Pi te será más comodo realizarlo.

Creo que con un Arduino UNO no será imposible hacerlo pero de bien seguro que es más complejo poderlo conseguir.
  Responder
#3
(09-01-2017, 09:29 AM)Electromecánico escribió: Buenas a tod@s:

Es indispensable que la plataforma en la que se base el proyecto sea Arduino UNO? Creo que con una Raspberry Pi te será más comodo realizarlo.

Creo que con un Arduino UNO no será imposible hacerlo pero de bien seguro que es más complejo poderlo conseguir.
Podría hacerlo con una Raspberry mientras el objetivo sea el mismo. Tengo una Pi2 por lo que puedo hacerlo sin problemas.

Igualmente podeis orientarme un poco con documentacion y demás?

Saludos y gracias
  Responder
#4
He estado mirando en con Arduino no parece dificil. Sería comprar um modulo wifi ESP y configurarlo a nuestra red y posteriormente conectarlo a la Arduino UNO. He leido que es mejor comprar un alimentador externo para el wifi ya que el Vcc de la Arduino da muy pocos mah.

El problema que he visto es a la hora de mandar una foto por correo. Lo que busco es con un modulo camara echar una foto y mandarla por correo. Pero de esto no he encontrado mucho...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#5
Bueno, lo primero que este post me parece un "Hacedme el TFG" sinceramente, así que no te daré más que algunas pautas, por que entiendo que el resto de conocimientos ya deberías tenerlos o saber cómo buscarlos, de hecho, para algo se estudia la carrera Sonrisa

Intentas enviar una foto con Arduino, el cual, en su versión UNO recordemos que tiene 32Kb de memoria, por lo tanto, ahí no te cabe la foto. Tendrías que usar un módulo con una microSD externa y almacenarla ahí. Una vez almacenada, tendrías que cogerla desde la memoria y enviarla por correo.

Además, arduino para eso será bastante lento, o sea, que igual si por ejemplo intentas enviar un correo a Google y tardas 5s en enviarlo, Google te devuelve un timeout y te hace irte por donde has venido.

Así que, como dice @Electromecánico, veo mejor opción una RaspberryPi (O cualquiera de sus variantes, por 5$ tienes mil modelos).


Un saludo!
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#6
Ademas con la RPi ya tiene su propia camara y muchos proyectos que hacen lo que quieres hacer, asi tienes una buena base para tu TFG
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#7
Sí, obviamente no busco que me deis el proyecto hecho ni mucho menos. Pero el caso es que yo soy de Telecomunicaciones y no se mucho de programa. Y direis porque hago este proyecto? El proyecto lo hago basandome en la asignatura de Hogar Digital.

Por lo que busco documentacion, ejemplos, y más datos que me puedan ayudar. Y si podría hacerlo en RPi2 porque tengo una, no es necesario que sea Arduino.

Salu2!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#8
Otro teleco por aquí, pero yo de 1º !

Pues ya sabes, a usar Google que hay muchos ejemplos y si tienes alguna duda concreta nos dices Guiño
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#9
Pues he estado mirando y con la RPi2 he sacado que habría que instalar Raspbian y hacer un programa en Python que pueda enviar un email y adjuntar una foto.

Sería así? O conoceis otra forma de programar la Rpi?

Saludos y gracias Sonrisa

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#10
Como quieres controlar cuando hacer ese proceso (foto+ email) ? Desde una app, cada X tiempo, desde un boton de la raspberry?...
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#11
(11-01-2017, 10:45 PM)igargi escribió: Como quieres controlar cuando hacer ese proceso (foto+ email) ? Desde una app, cada X tiempo, desde un boton de la raspberry?...
En principio, pondré un boton que al pulsarlo se active el proceso y al volverlo a pulsar se desactive el proceso. El proceso será un bucle que esté todo el rato preguntando a un sensor (ultrasonidos) la distancia que hay, y si hay una distancia superior a 30 cms, el programa hará una foto y la enviará por mail. Es decir será automático, no es algo que se controle manualmente. Solo se controlará con un boton el ecendido o apagado del programa.
Si veo que voy bien de tiempo implementaré hacer el proceso (encendido/apagado) remotamente via web o con una app.
  Responder
#12
Como veis la opción de combina Arduino y Raspberry?
En Arduino programo los sensores y transmito la información de estos por serial a Raspberry. Hecho esto creo un programa en Python que se ejecute con una condición obtenida por Arduino.

Me explico:

Si el detector de ultrasonidos detecta que el objeto está a más de 30 cms manda a el puerto serial la letra A.
En paralelo el programa en Python está corriendo y si detecta que en el serial hay una A ejecuta la función para enviar un mail.

Como lo veis? Agradezco cualquier consejo y ayuda...Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#13
Eso mismo te lo hace la raspi :

https://www.modmypi.com/blog/hc-sr04-ult...spberry-pi
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#14
Yo no me mataría mucho haciendo inventos mezclando arduino con la raspberry, la distancia de un sensor de ultrasonidos de los de arduino se calcula fácilmente, simplemente has de tener el script de phyton funcionando en bucle continuo y gestionando un único PIN de la raspberry, alternándolo entre entrada y salida.

El funcionamiento básico del script seria así:
- Bucle infinito de checkeo
- En dicho bucle pones el pin en modo salida y envías un pulso (Llamemoslo Ping)
- Pillas el valor en uS del sistema actual y lo guardas en una variable (creo que debes usar la funcion gettimeofday para conseguir los uS, los milisegundos creo que no te valen para distancias tan cortas)
- Pones el pin de la raspberry en modo entrada
- Esperas en bucle infinito a que te responda el sensor con un pulso (Momento en el cual teóricamente rebotó y volvió el sonido). (Pong)
- Almacenas el tiempo de recepción en ese momento en otra variable.

- Una vez hecho esto, restas los tiempos del rebote con los del envio, divides su resultado entre 2 y tendrás el tiempo de viaje, teniendo en cuenta que el sonido se propaga a unos 343m/s puedes sacar la distancia, le metes un condicional que se cumpla si la distancia es menor que X (Que seria si algo pasa por delante del sensor) y sacas foto y ejecutas la lógica de envío de email.


Con un microcontrolador es un poco más sencillo de medir microsegundos que con una raspberry, pero yo creo que se puede hacer. Raspbian deberia tener un contador de milisegundos, al igual que arduino, lo que no tengo claro es de donde sacar la cantidad de uS, pero creo que con la funcion gettimeofday se pueden sacar.



Vale, me respondo a mi mismo, no me fije en l oque te paso el compañero de arriba, ahi lo tienes todo jajaja, pero bueno, no broo el post, que me dio lata escribirtelo. xD
  Responder
#15
Buenas a todos nuevamente!

Sigo plantenado el pre-proyecto ya que lo empezaré en Marzo y estoy buscando documentacion y comprando componentes. Ya tengo la Pi cam, el ultrasonidos HC y la rasp.

Estoy buscando documentación de Python pero no encuentro cosas sencillas. Podeis pasarme algun manual o guia para principiantes?

Gracias a todos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Enviar imagenes via WIFI con arduino yeyeto2788 4 4,310 26-03-2014, 10:09 PM
Último mensaje: yeyeto2788
  ¿Arduino MEGA o Arduino ADK? igargi 7 3,274 25-08-2013, 04:58 PM
Último mensaje: cansi22