This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[AYUDA] Proyecto con Arduino y diseño de PCB
#1
Hola. Soy un principiante en tema de la electrónica y del Arduino. Antes he hecho un proyecto con Arduino sobre un acuario dulce y controlar la temperatura, en realidad fueron muchas modificaciones pero basados en otro proyecto parecido.

El caso es que ahora quiero hacer algo para sustituir un mando de calefacción de una caravana, que viene con una rueda y es muy poco preciso. El código prácticamente lo tengo hecho y ahora estoy con eagle diseñando una shield para el Arduino nano que será quien controle todo. 

Componentes:
  1. Arduino Nano
  2. DS3231 (reloj para programación
  3. Pulsador para manejar los menus ( rotary encoder)
  4. DHT22 (sensor temperatura)
  5. regulador de voltaje ( eso no lo tengo claro podría ser este)
  6. lcd 20x4 (para mostrar los menus)
  7. conector rj11 para soldar a la pcb ya que es el conector que lleva la calefacción
  8. solidstatic relay para darle corriente a la calefacción.
La calefacción funciona a 12v. Y funciona como calentador de agua del grifo y como calefacción de aire. Uno de los hilos del RJ le dice a la calefacción el modo seleccionado, por eso necesito el regulador de voltaje (700 mV calentador a 40 grados, 250 mV calentador a 60 grados, 1,39 a 2,70V Calefacción sola. el valor mas alto corresponde a la posición mas baja de la ruedecita y entre 3,20 a 4,70V Calefacción mas calentador a 60 grados.) 
Hacen falta tensiones muy bajitas para indicarle la función seleccionada.

Lo que me gustaria:
Hacer un pedido de 10 PCB con los componentes necesarios instalados y luego pinchar un Arduino nano.(no se como saldría de precio)



Para abaratar costes y hacer que sea todo más sencillo había pensado tener los componentes anteriores y "pincharlos" en unos conectores hembra como estos, ya que los que usarán estos componentes no han salvado nunca componentes por eso el hacerlo fácil.
[Imagen: conector-hembra-arduino-10-pines.jpg]

Así, sería solamente comprar los componentes anteriores e ir pinchando en la board.

Necesito ayuda.
¿Cual es la mejor opción?
¿Alguien puede ayudarme a ir haciendo el proyecto? Yo estoy leyendo mucho y echándole muchas horas pero alguna vez me atasco y por ejemplo ahora agradecería que los expertos me dierais vuestra opinion.
 PD. gracias de nuevo y perdonad por el tocho.
  Responder
#2
Si quieres que te quede algo curioso, sin duda una PCB. Por 15€ tienes 10 puestas en casa, y queda muchísimo más elegante, limpio y con menos posibilidades de fallos.

Eso sí, antes de hacer el esquema y encargar las placas, cerciórate que todo funciona bien en un montaje de prueba. No serías ni el primero ni el último (a mi me ha pasado y me pasará) que encarga una PCB y luego tiene cosas que corregir.
  Responder
#3
Y con los componentes soldados, encarece mucho?
  Responder
#4
estoy usando https://easyeda.com/ para hacer el esquema, me parece de lo más facil.
Pero no encuentro algun componente como relojes ds3231.

Alguna web con esquemas sencillos?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diseño PCB gratuito aquí sifou 28 3,530 25-04-2023, 05:36 PM
Último mensaje: wikilift
  ¿Quieres aprender a diseñar PCB's? Tutorial dentro sifou 3 839 28-10-2021, 09:15 PM
Último mensaje: dcp1985
  Cursos Fedelev (Diseño PCBs) d4n1 5 846 17-09-2021, 05:50 PM
Último mensaje: d4n1
  NOTICIA Concurso de diseño de PCBWay grafisoft 0 581 24-08-2021, 02:54 PM
Último mensaje: grafisoft
  NOTICIA Cupones para servicio PCB con PCBWay grafisoft 0 1,584 20-08-2021, 07:32 AM
Último mensaje: grafisoft