This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vibración en Prusa i3 al cambiar Marlin
#1
Buenas a todos,

Acabo de actualizar el Marlin de mi Prusa i3 de una de las primeras versiones (de hace 4 años) a la 1.1.0-RC8

Tras ajustar los valores de pasos y alguna cosilla más, he impreso un par de cosas con muy buenos resultados (creo que algo mejores que antes), peeeeeeeeero al imprimir longitudes cortas han aparecido unas vibraciones descomunales !

Adjunto video.... se ve como los perímetros van suaves sin problema, pero al hacer el infill de secciones cortitas se ve como vibra como un demonio. Como no soy un experto ni mucho menos de Marlin, a lo mejor me he dejado alguna cosa sin ajustar.... ideas o sugerencias ???

Gracias !!!

  Responder
#2
No sabria decirte Ovt, a mi pe pasa lo mismo y estoy intentando averiguar por que es. A ver si algun sabio nos ilumina[WINKING FACE] Yo de momento lo que he echo es ponerle goma eva en la base y por lo menos absorbe parte de todo eso...aun asi se nota mucho la vibracion.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
May the Force be with you! 
Y que toda la tecnologia de Star Wars sea posible :blush: :D
  Responder
#3
He estado comparando el Marlin antiguo con el nuevo y había algunos valores de XYJerk diferentes.... le queda una hora a la pieza que tengo ahora imprimiendo para terminar; luego modifico esos valores y comento por aquí si hay alguna mejora. Sino volveré al Marlin antiguo solo por comprobar que se comporta como siempre... no vaya a ser algo de la ramps o pololus.
  Responder
#4
Bueno, pues pese a tener los mismos valores de aceleraciones y XYJerk en ambos archivos de configuración de Marlin, al poner el antiguo todo volvió a la normalidad (aceleración de 3000 y jerk de 20)

He vuelto a poner la última versión de Marlin pero limitando la aceleración a 1000 y los jerk a 5 y se ha solucionado el problema, nada de vibraciones.
  Responder
#5
Ovt, me gustaria meterme el marlin a mi anet ya que asi podria cambiarle parametros, incluos recalibrar el termistor del hotbed q se me ha ido x las nubes..., hay uno preconfigurado para la prusa i3 pero tendria q reajustarle los parametros y apenas tengo una seman cn la impresora y me da miedo no cargarme algo, podrias pasarme el archivo configuration.h?
Un Saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
May the Force be with you! 
Y que toda la tecnologia de Star Wars sea posible :blush: :D
  Responder
#6
Perdon, ahora veo q me he equivocado de post. Sorry.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
May the Force be with you! 
Y que toda la tecnologia de Star Wars sea posible :blush: :D
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema al imprimir después de cambiar de filamento Ender 3v2 DonDaniel 4 2,871 23-05-2022, 06:44 PM
Último mensaje: DonDaniel
  CONSULTA Se puede cambiar el pineado de la skr pro v1.2? erjavi_zgz 3 793 25-04-2021, 11:25 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Cambiar extrusor gregs por otro mejor ? alexci31 4 1,679 20-11-2019, 08:46 PM
Último mensaje: alexci31
  Como cambiar la cara sobre la que inicie la impresión jphurtadom 5 1,740 05-04-2019, 02:46 PM
Último mensaje: Nullz
  Vibracion eje y a velocidad lenta Jesusev 0 785 31-01-2019, 05:14 PM
Último mensaje: Jesusev