This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piezas levantadas
#21
dracon, por que la primera capa a 0.5? se supone que la primera tiene que estar mas baja y aplastada para que se adhiera mejor prueba con 0.2
  Responder
#22
Ghosthawk escribió:dracon, por que la primera capa a 0.5? se supone que la primera tiene que estar mas baja y aplastada para que se adhiera mejor prueba con 0.2

Pues sinceramente no recuerdo el porque ni cuando cambie ese parámetro :oops: :oops: ... pero lo cambio, pruebo y comento.

Ese detalle de que la primera capa tenia que ser más fina no lo sabia :elrisas:
  Responder
#23
Se me ha a ido la cama porque se a soltado una brida ....
Ayer noté que imprimia raro y la vi
Malditos chinos :S
  Responder
#24
Bueno pues mi problema con casi toda seguridad era una mezcla entre temperaturas, alturas de capa y cantidad de extrusión

Este es el resultado del extrusor a 250ºC la cama a 95ºC La punta de 0.5 la primera capa a 0.2 las demás a 0.3

Ahora solo me queda luchar con cuanto extruye en cada capa y quedaran perfectas Confundidois1:
[Imagen: qsl8.jpg]
[Imagen: trnl.jpg]

Gracias a todos por los consejos Mola

PD: Cansis22 una putada lo de la cama Triste
  Responder
#25
A mi me pasa igual con las piezas grandes.
Tengo la cama a 100º, laca generosa, punta de 0.35, primera capa a 0.2 y el resto a 0.2, con ABS y ventilador al cuerpo del fusor.

Unas fotos para que veais:

Foto lateral
[Imagen: lo4h.jpg]Uploaded with ImageShack.com

Foto de la parte superior:
[Imagen: l3zk.jpg]Uploaded with ImageShack.com

Foto de la base:
[Imagen: v0ad.jpg]Uploaded with ImageShack.com

¿ alguna sugerencia?
  Responder
#26
Fede tienes activado el support material en slic3r?

Creo recordar que hay una opción por ahi que permite crear un soporte bajo la pieza para que luego despegue mejor.

Prueba a quitarselo si esta activado
  Responder
#27
Lo tengo desactivado, pero justo debajo la opcion raft le tengo puesto a 2, aunque en el preview de la pieza veo que hay 3 capas iniciales, no sé muy bien qué controla esas opciones.
saludos y gracias
  Responder
#28
La primera capa teniendo punta de 0.35 creo que deberías de hacerla más fina. Yo tengo la punta de 0.5 y la hago a 0.2
Gracias a hacer la primera capa más fina se me despegan menos. Eso la cama a 90ºC - 95ºC y el extrusor a 250ºC

También controla el % de extrusión en la primera capa, la tiene que rellenar bien, que no falte y que no sobre Guiño

Mira que en el Slic3r tengas los perfiles bien seleccionados a la hora de filetear, eso me paso una vez Gran sonrisa
  Responder
#29
pon las raft layers a 0.

Extraido del manual de slic3r:

Raft layers will add additional layers underneath the model and stems from the early days of 3D printing. It can help with prints without a heated bed, or where the bed is not very flat, but it is usually not required and is not recommended. The raft also requires post-processing to remove it.
  Responder
#30
No se si será lo del raft pero a simple vista puedo asegurar que la primera capa está lanzada desde el aire... nivela mejor la cama. Recuerda que un papel fino debe poder deslizarse a duras penas cuando haces homing al eje z.
  Responder
#31
Yo estoy poniendo la cama a 90 grados la primera y capa y luego a 80 y de momento parece que me funciona muy bien.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
  Responder
#32
Bueno pues sigo sin cogerle tampoco el punto :elrisas: Meparto

Imprimiendo el carro del eje X del Rework se levantan las puntas ... y mucho
http://www.thingiverse.com/thing:119616/#files

Me he dado cuenta de una cosa, a mi las piezas no me crean el pequeño filo exterior que le crea a casi todo el mundo.
Tengo la altura ajustada al hacer el homing de 0.1mm y la primera capa a 0.2 y el resto a 0.3

El % de extrusión de la primera capa lo tengo puesto al 200% y que haga 4 capaz macizas por abajo

Puede ser por eso por lo que se levanta la pieza? porque ese filo le de agarre??
  Responder
#33
dracon_jm cuanto tienes puesto en perimeters(minimum) en slic3er?
  Responder
#34
pmdelpino escribió:dracon_jm cuanto tienes puesto en perimeters(minimum) en slic3er?

Esta puesto en 3 que es el valor por defecto
  Responder
#35
Pon unos 2 mm de brim (rebaba en la primera capa) en la configuración de slic3r. A mi eso, además de subir la temperatura a 242ºC (ABS), me ha solucionado lo de las puntas levantadas. Luego, claro, tienes que quitar el brim con un cutter o una lima.
  Responder
#36
Yo estoy imprimiendo ahora una pieza grande con brim de 3mm y de momento va bien.
  Responder
#37
EL maldito parámetro del Brim era, estaba puesto a 0 y se levantaban todas las piezas que eran un poco grande. Lo he puesto en 3mm y ahora hay que romper el espejo para despegar la pieza Meparto

Muchas gracias por la pista del Brim Mola :one:

Por si le sirve a alguien os dejo la configuración que estoy usando ahora mismo, para la punta de 0.5

https://www.dropbox.com/s/fdv8gh8g8hwvqo...%203mm.ini

Aquí os dejo unas muestras de como van las piezas, ya he podido imprimir el piñón grande sin que se levante nada, ademas le he hecho una pequeña modificación :elrisas:

[Imagen: rkkh.jpg]
[Imagen: m52k.jpg]

[Imagen: 7wcj.jpg]
[Imagen: svt8.jpg]
[Imagen: p0dl.jpg]
  Responder