This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con la electrónica y el Pc
#1
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo en las sombras paseando por el foro Lengua
Tengo una Prusa steel psique (las de createc3d) desde hace tiempo con ramps 1.4 lcd etc etc ... pero siempre la hacia imprimir desde la sd, hoy que me instalé el repetier host para problarlo y conectar la impresora al ordenador mediante usb pero me surgió un problema y no se por que a podido originarse ... con la impresora apagada conecto el usb y me reconoce el arduino pero cuando encendí la impresora (encendí la fuente) la lcd se puso blanca y desconecto el arduino del pc y me saltó un mensaje de que no podia reconocerse y después de esto ya no hace nada cuando la conecto al usb solo se enciende el lcd pero al encender a fuente lo mismo ... la lcd en blanco. Probé desconectando la ramps del arduino y nada sigue sin reconocerlo, probe con un arduino uno que tenia por ahi para ver si era fallo del cable y nada, lo reconocia, pero la impresora sigue funcionando de forma autonoma es decir desde la sd .... sabeis cual puede ser el motivo? leí por ahi que podia ser por el adaptador de corriente de la placa del arduino pero de electrónica se lo justo y eso que soy electricista  Confundido

Un saludo y espero vuestra ayuda Sonrisa

Edito: medí la tensión de entrada y de salida en el regulador.

Entrada 4.4
Salida 3.88
  Responder
#2
Esta mañana al encender la impresora me a hecho un corto en la cama y la fuente se me a venido abajo, podria ser el problema?
  Responder
#3
Por lo que comentas:
Te reconoce el arduino desde el pc, por lo tanto ese tema es correcto.
Si no está conectado por usb al ordenador, la impresora también funciona correctamente.

Lo que yo creo es que hay un cruce entre la alimentación (o alimentado) de la placa via fuente y lal alimentación de la placa vía USB. ¿Dónde está? No lo se.
Para empezar a buscar puedes:
Cambiar de cable USB.
Probar con otro ordenador (no es necesario que tenga nada instalado, esta opción la dejaría para lo último porque puede ser peligrosa).
Ir desconectando cosas de la placa hasta que des con la tecla, empezando con las que generan calor.
Creo que como comentas, es posible que sea la cama caliente, empieza desconectándola.

Suerte y ya nos contarás.
  Responder
#4
Imprimir desde la SD imprime pero el pc sigue sin reconocerla, cambié de cable y nada la cama caliente la arreglé un poco de cinta aislante y solucionado aun así probé desconectandola y tampoco, quite todo y dejé el arduino solo lo conecté al pc y sigue sin reconocerlo, compraría otro arduino pero no quiero que esto vuelva a pasar y me lo carge también.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Qué electrónica elegir? yo_mismo 11 2,688 03-11-2020, 05:00 PM
Último mensaje: yo_mismo
  CONSULTA Electronica Flsun QQ-S (Delta) Boost4 5 2,413 22-02-2020, 11:19 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA electronica 3d para cnc juanito 3 1,282 24-03-2019, 03:40 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema eléctronica alimenta fuente lirico 7 1,945 15-03-2019, 12:52 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA ¿Alternativa de LCD para electrónica Duet3D? hectorri 1 1,274 19-01-2018, 12:01 PM
Último mensaje: PrimeraRata