This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
USB Arduino se quema cuando enchufo fuente de alimentación
#1
Buenas,

 Antes de nada, sé que este tipo de tema se repiten hasta la saciedad en el internete, por eso llevo un par de semanas intentando encontrar alguien al que le haya pasado lo mismo por guguel pero no he sido capaz.

 Llevo un un tiempo con la impresora parada porque es el tercer arduino que estropeo y no tengo más dinero para arriesgarme a quemar el nuevo.

 El problema es que la impresora funciona bien cuando solo enchufo la fuente de alimentación, en el momento en que enchufo también el USB para controlarla desde el PC se güele el humillo. En concreto, el segundo chinarduino que quemé fue esto: Quemado 1. No está estropeado, puede funcionar sin USB y sin volver a cambiar el firmware  Dodgy . Como pasó aparentemente así, sin más, pensé que fue por algún mal componente y compré un Genuino Mega. Este no se ha quemado, incluso el PC lo detecta, pero da error de Time Out cuando intento mandarle algún sketch, he probado con el Blink y sin la Ramps encima. 

 He comprobado los cables un par de veces, comprobado que la fuente tenga la Tierra enchufada correctamente, que los finales de carrera no estén del revés. ¿Me podéis dar alguna idea sobre qué puede ser?  Angel
 Tengo una empanadilla haciendo la mili en Móstoles.
  Responder
#2
Hola AntTuru.
No sé si te valdrá mi respuesta. Pasaba algo parecido con la impresora, cuando solamente se usaba con la lcd funcionaba bien, en cuanto se conectaba con el cable usb al ordenador lo que se fundía era la fuente de alimentación. El problema venía del propio cable usb, que parece que hacía un corto. Cambiado el cable se acabó el problema y tres fuentes de alimentación después, la impresora ya funciona tanto desde la lcd como desde el ordenador.
Un saludo
  Responder
#3
(30-11-2016, 08:33 AM)ormaina escribió: Hola AntTuru.
No sé si te valdrá mi respuesta. Pasaba algo parecido con la impresora, cuando solamente se usaba con la lcd funcionaba bien, en cuanto se conectaba con el cable usb al ordenador lo que se fundía era la fuente de alimentación. El problema venía del propio cable usb, que parece que hacía un corto. Cambiado el cable se acabó el problema y tres fuentes de alimentación después, la impresora ya funciona tanto desde la lcd como desde el ordenador.
Un saludo

 Gracias por tu respuesta. He cambiado de cable, además he enchufado la impresora en una toma de corriente y el portátil en otra, por si era problema de la regleta, pero como a los 30 segundos de conectarme he olido a quemado, he apagado y he visto que el cable USB se ha calentado bastante. Es el 4º arduino que quemo sin saber por qué, tendré que dejar el tema por imposible :'(

 Al menos los arduinos funcionan para imprimir sin conectar por USB, pero no podré instalarle el sensor capacitivo que tengo ni cambiarle nada del firmware...
 Tengo una empanadilla haciendo la mili en Móstoles.
  Responder
#4
No has considerado la posibilidad de tener el puerto usb cascado? Si los arduinos son nuevos, no te van a cascar... si los conectas a la misma red electrica y las masas estan bien, al conectarse por usb deberian igualarse, tendras algo jodido en ese usb que te suministre mas tension de la cuenta por el cable VDD o te meta mas tensión (o menos, tension inversa que es mucho peor) por algun canal (Rx o Tx)

Yo la verdad lo primero que haria es conectar un cable y medir tensiones, y si esta jodido el puerto, ponerlo en otro, si fuese un problema de alimentación, con 3 de los 4 cables del usb te funcionaria (Rx, Tx y Gnd) pues el arduino esta alimentado por la fuente de alimentació aparte.

Lo dicho, comprueba tu usb, porque me da la impresion de que tienes la placa base jodida y algo raro te pasa en ese puerto.
  Responder
#5
(01-12-2016, 08:26 AM)Shellmer escribió: No has considerado la posibilidad de tener el puerto usb cascado? Si los arduinos son nuevos, no te van a cascar... si los conectas a la misma red electrica y las masas estan bien, al conectarse por usb deberian igualarse, tendras algo jodido en ese usb que te suministre mas tension de la cuenta por el cable VDD o te meta mas tensión (o menos, tension inversa que es mucho peor) por algun canal (Rx o Tx)

Yo la verdad lo primero que haria es conectar un cable y medir tensiones, y si esta jodido el puerto, ponerlo en otro, si fuese un problema de alimentación, con 3 de los 4 cables del usb te funcionaria (Rx, Tx y Gnd) pues el arduino esta alimentado por la fuente de alimentació aparte.

Lo dicho, comprueba tu usb, porque me da la impresion de que tienes la placa base jodida y algo raro te pasa en ese puerto.

 Gracias por tu respuesta. He conectado un alargador USB macho-hembra a los tres puertos del portátil y he medido la tensión entre los pines 1 y 4. En los 2 puertos USB "normales" la tensión es 5,12v estables. En el USB 2.0 la tensión oscila entre, aproximadamente, 4,6v y 5,11v.

 Aquí tengo otro problema, sé que ayer conecté la impresora al USB 2.0 pero la temporada que pude usar la impresora conectada al portátil fui usando uno u otro puerto según me pillaba el día. No puedo asegurar si usé el 2.0 o no, aunque lo usara probablemente porque es el que pilla al lado de donde tenía la máquina. Un dato: aunque desactivé la desconexión automática de puertos USB de windows, cuando conecto el teclado a ese puerto lo sigue desconectando al rato, quizás es por la variación de tensión y es que no anda muy católico. También llevo como 1h con el ratón ahí conectado y no tengo problemas.

 Ahora no tengo ningún arduino que funcione mediante USB, aunque el Genuino sí que lo detecta pero da TimeOut al intentar mandar un sketch, así que tampoco puedo probar si fue por el puerto. Y ahora... ¿véis alguna opción que no implique arriesgarme a comprar EL QUINTO arduino y conectarlo a otro puerto?  Cry Cry Cry 

 SEMI-EDITO:  He comprobado los diodos de la ramps con el polímetro, el que está más cerca de los fusibles rearmables me da continuidad tanto en un sentido como en el otro, con una resistencia de 250 ohms. El que está debajo de los drivers no da continuidad en ningún sentido y tiene una resistencia de más de 1,2kOhms (es muy difícil meter la puntita ahí xD). Supongo que ahí está el origen del problema, o parte de él, es una Ramps de StaticBoards.
 Tengo una empanadilla haciendo la mili en Móstoles.
  Responder
#6
(01-12-2016, 05:45 PM)AntTuru escribió:
(01-12-2016, 08:26 AM)Shellmer escribió: No has considerado la posibilidad de tener el puerto usb cascado? Si los arduinos son nuevos, no te van a cascar... si los conectas a la misma red electrica y las masas estan bien, al conectarse por usb deberian igualarse, tendras algo jodido en ese usb que te suministre mas tension de la cuenta por el cable VDD o te meta mas tensión (o menos, tension inversa que es mucho peor) por algun canal (Rx o Tx)

Yo la verdad lo primero que haria es conectar un cable y medir tensiones, y si esta jodido el puerto, ponerlo en otro, si fuese un problema de alimentación, con 3 de los 4 cables del usb te funcionaria (Rx, Tx y Gnd) pues el arduino esta alimentado por la fuente de alimentació aparte.

Lo dicho, comprueba tu usb, porque me da la impresion de que tienes la placa base jodida y algo raro te pasa en ese puerto.

 Gracias por tu respuesta. He conectado un alargador USB macho-hembra a los tres puertos del portátil y he medido la tensión entre los pines 1 y 4. En los 2 puertos USB "normales" la tensión es 5,12v estables. En el USB 2.0 la tensión oscila entre, aproximadamente, 4,6v y 5,11v.

 Aquí tengo otro problema, sé que ayer conecté la impresora al USB 2.0 pero la temporada que pude usar la impresora conectada al portátil fui usando uno u otro puerto según me pillaba el día. No puedo asegurar si usé el 2.0 o no, aunque lo usara probablemente porque es el que pilla al lado de donde tenía la máquina. Un dato: aunque desactivé la desconexión automática de puertos USB de windows, cuando conecto el teclado a ese puerto lo sigue desconectando al rato, quizás es por la variación de tensión y es que no anda muy católico. También llevo como 1h con el ratón ahí conectado y no tengo problemas.

 Ahora no tengo ningún arduino que funcione mediante USB, aunque el Genuino sí que lo detecta pero da TimeOut al intentar mandar un sketch, así que tampoco puedo probar si fue por el puerto. Y ahora... ¿véis alguna opción que no implique arriesgarme a comprar EL QUINTO arduino y conectarlo a otro puerto?  Cry Cry Cry 

 SEMI-EDITO:  He comprobado los diodos de la ramps con el polímetro, el que está más cerca de los fusibles rearmables me da continuidad tanto en un sentido como en el otro, con una resistencia de 250 ohms. El que está debajo de los drivers no da continuidad en ningún sentido y tiene una resistencia de más de 1,2kOhms (es muy difícil meter la puntita ahí xD). Supongo que ahí está el origen del problema, o parte de él, es una Ramps de StaticBoards.

El diodo solo puede darte continuidad en un sentido, vamos.. que pite el polímetro en un solo sentido. No te pongas a medir resistencia porque te va a dar algún valor probablemente, ya que el diodo puede tener una pequeña corriente de fuga.

Las tensiones están bien, debes tener algún lugar por donde se te esten colando más de 5v por algún pin de comunicaciones... la conexión real la realiza desde los pines 0 y 1 del arduino/ramps. Seguramente tengas jodida la ramps... es lo único que se me ocurre si ya vas por el cuarto arduino.

Los arduinos no los tires, a lo tonto si tienes suerte y no se te han quemado los pines RX y TX del arduino, con un conversor USB TTL externo podrías hacer el apaño y utilizarlo para otros proyectos.
  Responder
#7
Compañero al final solucionaste el problema? yo estoy en las mismas  Confundido
  Responder
#8
Que va, por muchas ideas que me han dado y comprobaciones que he hecho no he encontrado el problema. Ahí la tengo, imprime pero no puedo cambiarle el firmware xD

Suerte con lo tuyo!
 Tengo una empanadilla haciendo la mili en Móstoles.
  Responder
#9
A ver si saco un rato y me acerco por Createc3D y se lo comento a los chicos a ver si saben ellos por que a podido ser ... me llevaré el arduino y la ramps aunque no les noto nada raro si saco algo te comento y pruebas!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  2 FUENTES DE ALIMENTACION GUERREROSPN 5 0 23-11-2023, 07:28 PM
Último mensaje: Simemart
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122
  Alimentación cama caliente en placa gt2560 Toininyapas 8 1,270 28-02-2021, 11:56 PM
Último mensaje: Toininyapas
  Lcd no funciona si desconecto del usb Jarryson 9 5,516 27-05-2020, 03:36 PM
Último mensaje: Sacico2013
Exclamación CONSULTA Problema Fuente Alimentación? Marco 2 1,196 17-02-2020, 12:39 AM
Último mensaje: Marco