This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 10 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas
#41
(07-11-2016, 02:39 PM)Prostifer escribió:
(07-11-2016, 01:41 PM)dan3512 escribió: la distancia del limite Z (yo lo tengo segun el chino, pero ya tengo el sensor para sustituirlo) Yo al principio tube un monton de problemas por correr al montarla ya que no configure bien esta distancia.

Perdona mi ignorancia. ¿a que te refieres con esto? 
¿esta en algún sitio el método del chino?

Me refiero a que uso el metodo que explica el video para ajustar el eje Z, no uso el upgrade de sacar el sensor contacto y que se active con un tornillo (como lo tiene wiscomic por ejemplo)

Digamos que hay basicamente 3 formas de ajustar el Z
A) metodo chino original, el explicado en los videos de chino con sus piezas originales y en su sitio original.
B) Metodo User Upgrade que consiste en sacar de la estructura la pieza del interruptor e imprimir unas piezas donde los coloraremos para un ajuste segun dicen mas fino
C) Metodo Autolevel: Comprando un sensor inductivo (u otro tipo de tecnologia) que sustituye el interruputor de final de carrera. este metodo tambien tiene la ventaja de (aparte de ser mas preciso por lo visto) añade la funcion de autolevel, que basicamente compensa las posibles oscilaciones de distancia que tenga la cama, es alucinante ver una cama totalmente inclinada y como la impresora lo va compensando porque ha leido previamenrte la desviación. A ver si encuentro el video en el que se ve.


(07-11-2016, 02:39 PM)XwiruS escribió:
(06-11-2016, 05:36 AM)nimio escribió: Hola,

Estoy interesado en adquirir mi primera impresora 3D, hace tiempo que me ronda la idea pero siempre lo he ido dejando por no saber cual comprar y por su precio al querer una con un mínimo de calidad, resolución, etc. Parece ser que éste modelo tiene cierto éxito.

Me gustaría que alguien me explique las bondades de esta impresora (a parte del precio), así como sus defectos en comparación con otras, qué posibilidades de mejora tiene, etc.

Me encanta ver piezas con buena resolución (a quién no? claro) a las que apenas se les nota ningún "descuadre" en la impresión, con las líneas de impresión bien pequeñas y definidas, apenas perceptibles, al menos en foto (he visto en este foro una impresión en negro de un lateral de una mandíbula que me ha encantado). Así que en cierto modo quiero que me la vendáis con vuestras palabras, o que alternativas hay pudiéndome permitir algo más caro, como referencia diré que me había fijado en la BCN3D+ pero he leído que no tiene muy buena resolución (aunque no tengo ni idea), la BCN3D Sigma me encanta como impresora ideal por tener patines pero se sale totalmente de presupuesto. Creo que podría optar a algo hasta 500€ aproximadamente como mucho, aún así estoy abierto a opciones intermedias si valen la pena y a sopesar algo más caro si es un modelo a tener en cuenta.

Así que en resumen, teniendo en cuenta lo que hay en el mercado podríais decirme en qué lugar queda este modelo de gearbest, defectos, puntos de mejora y si tiene margen de mejora por parte del usuario?

Alternativamente si me podéis decir algún otro modelo que aunque sea algo más caro mejore a esta en cuanto a resolución o en algún punto a tener en cuenta de importancia os lo agradecería (no quisiera salirme del tema con esta petición, pido disculpas si ocasiono "desvíos" de tema).

Hasta me ronda hacerme una con patines pero temo el precio.

Gracias de antemano.

Saludos.

Anet a8. 140 euros (http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-p...37314.html)
Inconvenientes:
Tamaño (ten en cuenta que es de largo ancho es como una impresora normal y de alto mas alta que una impresora normal)
-La targeta sd que viene no es compatible con la anet, unicamente son compatibles targetas micro sd de 2gb o menos.
-A diferencia de las impresoras 3d de 1400 euros la cama no se nivelea sola, el 95% de las piezas que salen mal es por un mal niveleo de la cama.
-Viene desmontada y te llevara entre 1 dia y 2 dias montarla segun tu nivel de patosidad (hay tiendas que te las montan por 500 y pico-800 y pico, pero si quieres que te la monten yo me plantearia comprar otros modelos que vienen montados de serie que no te saldran mucho mas caros)

- El ajustar el eje z es un coñazo, aunque es facil hacer una mejora para solucionar esto con un sensor de proximidad e imprimiendo una pieza
- No vienen instrucciones de ningun tipo aparte de los videos de montaje.
- Te dicen que puedes imprimir de todo pero solo te explican y muy mal como configurar para usar pla y la informacion de como mejorar con pla u otros materiales aparte de que tienes que usar internet es entre escasa y nula
- No puedes hacer mejoras por programación mas alla de subir bajar temperatura, que el extrusor valla mas o menos lento... (por ejemplo si quieres que se autonivelee la coma automaticamente no creo que puedas hacerlo sin cambiar la placa madre de la anet)
No incluye un cristal o metracrilato que cubra toda la zona de impresion del polvo.
No incluye cristal para la cama caliente.
La precisión podria ser mejor (segun las instrucciones el margen de error es de 0,2mm), pero no creo que puedas hacer mucho sin ir a una impresora de 1400 euros o plantear cambiar las cintas de goma por algun tipo de sistema mejor.
Ventajas:
Precio

Mas o menos aqui tienes los inconvenientes o cosas a mejorar

Hombre, una valoración un poco "cruel" de la impresora
Comparar la Anet con una impresora 10 veces mas cara... pues no tiene mucho sentido, pero vamos respeto tu opinion.
Sobre la tarjeta.... a mi la mia me funciona perfectamente, es de 4gb y la leo tanto en el mac como en mi impresora, hasta 8gb he metido tarjetas y me las ha leido todas, quizas eso sea un problema puntual tuyo, no una generalidad.

Hay que valorar lo que se compra en funcion de lo que se gasta, no comparar Pandas con Mercedes, basicamente hacen lo mismo, pero no es lo mismo...

Mejoras, hay muchisimas de hecho entre las mas importantes esta el Firmware no oficial, o las mejoras de los usuarios... que son muchas y muy buenas...

0,2 Milimietros de marjen de error esta bien, evidentemente no para la Nasa pero si para que uno se haga una taza con la cara de Yoda o un Jarron para las flores...

0,2 milimetros, el espesor de una hoja A4 con un gramaje de 80gr. metro2.... vamos si tu notas a simple vista eso....
Novato con Anet A8
#42
(07-11-2016, 02:39 PM)XwiruS escribió:
(06-11-2016, 05:36 AM)nimio escribió: Hola,

Estoy interesado en adquirir mi primera impresora 3D, hace tiempo que me ronda la idea pero siempre lo he ido dejando por no saber cual comprar y por su precio al querer una con un mínimo de calidad, resolución, etc. Parece ser que éste modelo tiene cierto éxito.

Me gustaría que alguien me explique las bondades de esta impresora (a parte del precio), así como sus defectos en comparación con otras, qué posibilidades de mejora tiene, etc.

Me encanta ver piezas con buena resolución (a quién no? claro) a las que apenas se les nota ningún "descuadre" en la impresión, con las líneas de impresión bien pequeñas y definidas, apenas perceptibles, al menos en foto (he visto en este foro una impresión en negro de un lateral de una mandíbula que me ha encantado). Así que en cierto modo quiero que me la vendáis con vuestras palabras, o que alternativas hay pudiéndome permitir algo más caro, como referencia diré que me había fijado en la BCN3D+ pero he leído que no tiene muy buena resolución (aunque no tengo ni idea), la BCN3D Sigma me encanta como impresora ideal por tener patines pero se sale totalmente de presupuesto. Creo que podría optar a algo hasta 500€ aproximadamente como mucho, aún así estoy abierto a opciones intermedias si valen la pena y a sopesar algo más caro si es un modelo a tener en cuenta.

Así que en resumen, teniendo en cuenta lo que hay en el mercado podríais decirme en qué lugar queda este modelo de gearbest, defectos, puntos de mejora y si tiene margen de mejora por parte del usuario?

Alternativamente si me podéis decir algún otro modelo que aunque sea algo más caro mejore a esta en cuanto a resolución o en algún punto a tener en cuenta de importancia os lo agradecería (no quisiera salirme del tema con esta petición, pido disculpas si ocasiono "desvíos" de tema).

Hasta me ronda hacerme una con patines pero temo el precio.

Gracias de antemano.

Saludos.

Anet a8. 140 euros (http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-p...37314.html)
Inconvenientes:
Tamaño (ten en cuenta que es de largo ancho es como una impresora normal y de alto mas alta que una impresora normal)
-La targeta sd que viene no es compatible con la anet, unicamente son compatibles targetas micro sd de 2gb o menos.
-A diferencia de las impresoras 3d de 1400 euros la cama no se nivelea sola, el 95% de las piezas que salen mal es por un mal niveleo de la cama.
-Viene desmontada y te llevara entre 1 dia y 2 dias montarla segun tu nivel de patosidad (hay tiendas que te las montan por 500 y pico-800 y pico, pero si quieres que te la monten yo me plantearia comprar otros modelos que vienen montados de serie que no te saldran mucho mas caros)

- El ajustar el eje z es un coñazo, aunque es facil hacer una mejora para solucionar esto con un sensor de proximidad e imprimiendo una pieza
- No vienen instrucciones de ningun tipo aparte de los videos de montaje.
- Te dicen que puedes imprimir de todo pero solo te explican y muy mal como configurar para usar pla y la informacion de como mejorar con pla u otros materiales aparte de que tienes que usar internet es entre escasa y nula
- No puedes hacer mejoras por programación mas alla de subir bajar temperatura, que el extrusor valla mas o menos lento... (por ejemplo si quieres que se autonivelee la coma automaticamente no creo que puedas hacerlo sin cambiar la placa madre de la anet)
No incluye un cristal o metracrilato que cubra toda la zona de impresion del polvo.
No incluye cristal para la cama caliente.
La precisión podria ser mejor (segun las instrucciones el margen de error es de 0,2mm), pero no creo que puedas hacer mucho sin ir a una impresora de 1400 euros o plantear cambiar las cintas de goma por algun tipo de sistema mejor.
Ventajas:
Precio

Mas o menos aqui tienes los inconvenientes o cosas a mejorar

En general estoy de acuerdo con todo. Salvo algunas cosas.

- A mi la targeta que me vino, era de 8Gb y funciona sin problemas. Además venía un lector usb para la tarjeta microSD (un detallazo)
- Lo del autolevel de la cama. Es algo 'normal' entre todas las impresoras tipo prusa (normal que no lo lleve). Otra cosa es que para esta es especialmente dificil hacerlo, precisamente por la falta de información.
- La calidad. Comparada con otras 'prusa', para mi no solo es aceptable, sino que diría que es buena. Pero claro. Esto es muy subjetivo. Y además. No tengo muchas referencias de piezas de impresoras de 1400€.


Para mi, lo mas importante, es que la gente sepa lo de la falta de información. Y que esa falta de información es para 'la puesta en marcha'. Porque el montaje está relativamente bien cubierto.

Yo creo que al final este hilo, o  este foro, acabará siendo un repositorio mucho mejor que el de facebook que ponen "como oficial".
#43
(07-11-2016, 02:57 PM)dan3512 escribió: Me refiero a que uso el metodo que explica el video para ajustar el eje Z, no uso el upgrade de sacar el sensor contacto y que se active con un tornillo (como lo tiene wiscomic por ejemplo)

Digamos que hay basicamente 3 formas de ajustar el Z
A) metodo chino original, el explicado en los videos de chino con sus piezas originales y en su sitio original.
B) Metodo User Upgrade que consiste en sacar de la estructura la pieza del interruptor e imprimir unas piezas donde los coloraremos para un ajuste segun dicen mas fino
C) Metodo Autolevel: Comprando un sensor inductivo (u otro tipo de tecnologia) que sustituye el interruputor de final de carrera. este metodo tambien tiene la ventaja de (aparte de ser mas preciso por lo visto) añade la funcion de autolevel, que basicamente compensa las posibles oscilaciones de distancia que tenga la cama, es alucinante ver una cama totalmente inclinada y como la impresora lo va compensando porque ha leido previamenrte la desviación. A ver si encuentro el video en el que se ve.



Perdona de nuevo. ¿Donde esta el vídeo del chino? Solo he visto los de montaje, tanto por partes como uno que hay unido con instrucciones en castellano.





Por cierto he visto un par de mejoras para impresora, la primera es una nueva tobera para el aire, y la segunda como bien dices es el soporte para ajustar mejor el final de carrera:

http://www.thingiverse.com/thing:1547256


http://www.thingiverse.com/thing:1776429
#44
(07-11-2016, 02:57 PM)dan3512 escribió:
(07-11-2016, 02:39 PM)Prostifer escribió:
(07-11-2016, 01:41 PM)dan3512 escribió: la distancia del limite Z (yo lo tengo segun el chino, pero ya tengo el sensor para sustituirlo) Yo al principio tube un monton de problemas por correr al montarla ya que no configure bien esta distancia.

Perdona mi ignorancia. ¿a que te refieres con esto? 
¿esta en algún sitio el método del chino?

Me refiero a que uso el metodo que explica el video para ajustar el eje Z, no uso el upgrade de sacar el sensor contacto y que se active con un tornillo (como lo tiene wiscomic por ejemplo)

Digamos que hay basicamente 3 formas de ajustar el Z
A) metodo chino original, el explicado en los videos de chino con sus piezas originales y en su sitio original.
B) Metodo User Upgrade que consiste en sacar de la estructura la pieza del interruptor e imprimir unas piezas donde los coloraremos para un ajuste segun dicen mas fino
C) Metodo Autolevel: Comprando un sensor inductivo (u otro tipo de tecnologia) que sustituye el interruputor de final de carrera. este metodo tambien tiene la ventaja de (aparte de ser mas preciso por lo visto) añade la funcion de autolevel, que basicamente compensa las posibles oscilaciones de distancia que tenga la cama, es alucinante ver una cama totalmente inclinada y como la impresora lo va compensando porque ha leido previamenrte la desviación. A ver si encuentro el video en el que se ve.


(07-11-2016, 02:39 PM)XwiruS escribió:
(06-11-2016, 05:36 AM)nimio escribió: Hola,

Estoy interesado en adquirir mi primera impresora 3D, hace tiempo que me ronda la idea pero siempre lo he ido dejando por no saber cual comprar y por su precio al querer una con un mínimo de calidad, resolución, etc. Parece ser que éste modelo tiene cierto éxito.

Me gustaría que alguien me explique las bondades de esta impresora (a parte del precio), así como sus defectos en comparación con otras, qué posibilidades de mejora tiene, etc.

Me encanta ver piezas con buena resolución (a quién no? claro) a las que apenas se les nota ningún "descuadre" en la impresión, con las líneas de impresión bien pequeñas y definidas, apenas perceptibles, al menos en foto (he visto en este foro una impresión en negro de un lateral de una mandíbula que me ha encantado). Así que en cierto modo quiero que me la vendáis con vuestras palabras, o que alternativas hay pudiéndome permitir algo más caro, como referencia diré que me había fijado en la BCN3D+ pero he leído que no tiene muy buena resolución (aunque no tengo ni idea), la BCN3D Sigma me encanta como impresora ideal por tener patines pero se sale totalmente de presupuesto. Creo que podría optar a algo hasta 500€ aproximadamente como mucho, aún así estoy abierto a opciones intermedias si valen la pena y a sopesar algo más caro si es un modelo a tener en cuenta.

Así que en resumen, teniendo en cuenta lo que hay en el mercado podríais decirme en qué lugar queda este modelo de gearbest, defectos, puntos de mejora y si tiene margen de mejora por parte del usuario?

Alternativamente si me podéis decir algún otro modelo que aunque sea algo más caro mejore a esta en cuanto a resolución o en algún punto a tener en cuenta de importancia os lo agradecería (no quisiera salirme del tema con esta petición, pido disculpas si ocasiono "desvíos" de tema).

Hasta me ronda hacerme una con patines pero temo el precio.

Gracias de antemano.

Saludos.

Anet a8. 140 euros (http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-p...37314.html)
Inconvenientes:
Tamaño (ten en cuenta que es de largo ancho es como una impresora normal y de alto mas alta que una impresora normal)
-La targeta sd que viene no es compatible con la anet, unicamente son compatibles targetas micro sd de 2gb o menos.
-A diferencia de las impresoras 3d de 1400 euros la cama no se nivelea sola, el 95% de las piezas que salen mal es por un mal niveleo de la cama.
-Viene desmontada y te llevara entre 1 dia y 2 dias montarla segun tu nivel de patosidad (hay tiendas que te las montan por 500 y pico-800 y pico, pero si quieres que te la monten yo me plantearia comprar otros modelos que vienen montados de serie que no te saldran mucho mas caros)

- El ajustar el eje z es un coñazo, aunque es facil hacer una mejora para solucionar esto con un sensor de proximidad e imprimiendo una pieza
- No vienen instrucciones de ningun tipo aparte de los videos de montaje.
- Te dicen que puedes imprimir de todo pero solo te explican y muy mal como configurar para usar pla y la informacion de como mejorar con pla u otros materiales aparte de que tienes que usar internet es entre escasa y nula
- No puedes hacer mejoras por programación mas alla de subir bajar temperatura, que el extrusor valla mas o menos lento... (por ejemplo si quieres que se autonivelee la coma automaticamente no creo que puedas hacerlo sin cambiar la placa madre de la anet)
No incluye un cristal o metracrilato que cubra toda la zona de impresion del polvo.
No incluye cristal para la cama caliente.
La precisión podria ser mejor (segun las instrucciones el margen de error es de 0,2mm), pero no creo que puedas hacer mucho sin ir a una impresora de 1400 euros o plantear cambiar las cintas de goma por algun tipo de sistema mejor.
Ventajas:
Precio

Mas o menos aqui tienes los inconvenientes o cosas a mejorar

Hombre, una valoración un poco "cruel" de la impresora
Comparar la Anet con una impresora 10 veces mas cara... pues no tiene mucho sentido, pero vamos respeto tu opinion.
Sobre la tarjeta.... a mi la mia me funciona perfectamente, es de 4gb y la leo tanto en el mac como en mi impresora, hasta 8gb he metido tarjetas y me las ha leido todas, quizas eso sea un problema puntual tuyo, no una generalidad.

Hay que valorar lo que se compra en funcion de lo que se gasta, no comparar Pandas con Mercedes, basicamente hacen lo mismo, pero no es lo mismo...

Mejoras, hay muchisimas de hecho entre las mas importantes esta el Firmware no oficial, o las mejoras de los usuarios... que son muchas y muy buenas...

0,2 Milimietros de marjen de error esta bien, evidentemente no para la Nasa pero si para que uno se haga una taza con la cara de Yoda o un Jarron para las flores...

0,2 milimetros, el espesor de una hoja A4 con un gramaje de 80gr. metro2.... vamos si tu notas a simple vista eso....

Hay minimo 10 personas que se han quejado del mismo problema que yo antes que yo, solo lo he probado con la targeja que venia que era de 8gb y con una de un movil de 2gb, no poseo targetas de 4gb pero por lo que he leido no las deberia coger. (desconozco si la has comprado en el mismo sitio que yo u otro)

Y bueno yo digo los inconvenientes que tiene la impresora (ya que lo a preguntado) (no pretendo que piense que es la octaba maravilla, digo exactamente con lo que se va a encontrar, para que pueda con todo esto decidir si le merece la pena o no), tambien digo que estos problemas se solucionan comprando una de 1400€, desconozco si la persona que a preguntado le sobra el dinero o prefiere tener estos inconvenientes por pagar 10 veces menos, yo le digo lo que se va a encontrar, respecto a lo del error de 0,2 mm teniendo en cuenta que imprimimos a 0,2 mm es un margen de error del 100%, y cuando haces un cilindro en mi impresora se nota un poco XD.
#45
Totalmente de acuerdo en lo de la falta de información por parte del fabricante (que dudo que el fabricante sea Anet ya que la Alunar, la Hessine y alguna que otra marca mas hace la misma impresora) Al final es cosa de china y con casi todos los productos pasa lo mismo.

El Facebook (que no me gusta nada, todo sea dicho) a mi me ha ayudado bastante, de hecho tuve un problema con los sensores de calor y gracias al grupo de facebook pude ver que era una tonteria debido al mal control de calidad de la impresora y solo habia que conectar bein los cables de los conectores que no hacian contacto...

El autolevel yo quiero meterlo esta semana, me arriesgare a instalar el A8L y esperemos que todo funcione bien.
Ya os informare.
Novato con Anet A8
#46
Ahora coñe, por fin lo encuentro! El vídeo de la calibración del chino.







Que ganas de tenerla en casa!!
#47
Si. Ese es.

Fundamental seguirlo al dedillo. Aqui fue donde la cague yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las mejoras de la tobera de aire es muy buena. Hay varias. La q tu has puesto dicen q es la mejorcita.

En thingiverse buscar Anet_A8. Salen muchas mas cosas q como Anet A8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Novato con Anet A8
#48
(07-11-2016, 02:28 PM)nachoBcn escribió:
(07-11-2016, 01:41 PM)dan3512 escribió: De los chinos no esperes mucho, mas que les he escrito yo en Youtube y en su página....

Ayer estube viendo el ultimo video de Wiscomic, y le hice tambien unas apreciaciones. que ahora las pongo aqui.

Yo, personalmente para nivelar uso el metodo del chino:
Extrusor a Home >> Papelito y a medir las cuatro esquinas y el centro, normalmente cuando ajustas de un lado el otro se descompensa un poco, asi con mucha paciencia la he dejado bastante fina.
Muy importante es que la distancia entre el nozzle y la cama sea la recomendada por el chino, asi como la distancia del limite Z (yo lo tengo segun el chino, pero ya tengo el sensor para sustituirlo) Yo al principio tube un monton de problemas por correr al montarla ya que no configure bien esta distancia.

Lo he dicho en un mensaje anterior pero existen un par de grupos de Facebook "Oficiales" y otro facebook del firmware  modificado  que se llama SkyNet (actualmente en la version 1 y desarrollando la 2 que ya esta casi en RC)

En estos grupos de facebook hay un monton de información muy util desde configuraciones de la Anet para el  Cura a el Firmware A8L que incluye el autolevel y es un firmware oficial.

El problema es que buscar información en una pagina de facebook es una autentica pesadilla. Yo tengo 2 directorios llenos de links, Pdfs, ficheros y demás. Obtenidos de diferentes fuentes. Y aún así, tengo problemas sin resolver y dudas que no encuentro por ningun lado.

Me parece increible, que con lo dificil que es montar un kit como el que envian y como lo envian (está todo de p.m. embalado y preparado para usar). No son capaces de poner un manual como dios manda en su pagina web. Y quien dice el manual, el firmware. Algo aún mucho mas crítico. Yo no se vosotros, pero meter un firmware descargado de facebook, en cualquier cosa... a mi me da bastante yuyu. Y ahora mismo, con esta impresora, no hay alternativa. 

Por ejemplo. Yo tengo el problema de que cuando le doy al home, el nozzle no me queda en la esquina de la cama. Sino un par de centimetros fuera en ambos ejes. Eso con la prusa 'estadardt' era una nimiedad. Aqui simplemente no se como solucionarlo. Veo en los menús de la pantalla algo sobre ofssets, pero... no he conseguido encontrar NADA que explique exactamente que significan cada opción del menú.

Lo dich

(07-11-2016, 12:06 PM)themithos escribió: Venga , ahi va una duda, y perdonarme si no lo cuanto correctamente:

He leido , que en impresoras que tienen Placas a las que se les actualiza el firm, se pueden ajustar los "pasos" de los motores en el Marlin (firmware), imagino que porque llevan Drivers para los motores.

Yo no se si en la A8 esos drivers van integrados en la placa,  pero no tengo claro que podamos hacerlo, o al menos no encuentro info al respecto.

Con ello lo que quisiera es ajustar calibre en mano el ancho de paredes por ejemplo del cubo de calibracion. Que 1 MM sea 1 mm, no 1.15 o 0.95
Y tambien ajustar la potencia del motor, que en los drivers que llevan otras impres si se puede ajustar con potenciomentros ...

Alguna sujerencia?

Gracias!

Esta impresora lleva una placa propietaria que es una 'mezcla' de la circuetería de un Arduino + la Ramps. Cuando lo ves por primera vez dices... 'guau... como se lo han currado'!!! Cuando empiezas a trastear y te das cuenta de que todo lo que tienes o sabes para 'cualquier otra impresora prusa'... no te sirve para esta... entonces empiezas ya a preocuparte.

Lo que tu dices, teoricamente se puede hacer. Porque yo ahora, llevo varios dias recogiendo información para poder ponerle un sensor inductivo para el autolevel y he visto que hay una manera de meterle el firmware con el Arduino IDE. Con lo cual, teoricamente se puede tocar todo. Otra cosa es que lo hagas un poco 'a ciegas', porque no hay ningún sitio donde te lo especifiquen exactamente. 

Sobre el tema de los ajustes que dices. No acabo de entenderlo bien. Alguna cosa de las que dices, son tema del programa de 'slicer'. Y otras no se siquiera si se pueden hacer. Pero lo que menos entiendo, es porque y para que quieres modificar la potencia de los motores.

Gracias por contestar, si, habra que empaparse de como modificar a traves del IDE si fuera necesario
En cuanto al paso de los motores, me refiereo a que desde el inicio yo tengo descompensacion entre los dos motores Z. Un compi que tiene otras impresoras, me hablaba de eso, de ajustar el paso de los motores  y/o la potencia de los mismos , esto ultimo a traves de los drivers.
Simplemente era eso, me extrañaba que en mi placa no pudiera hacer ese ajuste
Hablando siempre desde el desconocimiento

Por cierto, he comprado el autolevel, aun no ha llegado pero cuando llegue llegara sin conector para la placa.
Alguien conoce como se llama ese conector? Es el conector del endstop del eje Z

Muchas gracias
Saludos
#49
Yo o quito el original q trae o le pongo uno de tipo futaba de los de radiocontrol.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Novato con Anet A8
#50
Cita:Por cierto, he comprado el autolevel, aun no ha llegado pero cuando llegue llegara sin conector para la placa.
Alguien conoce como se llama ese conector? Es el conector del endstop del eje Z

Muchas gracias
Saludos


Q autolevel has comprado?? El original u otro modelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Novato con Anet A8
#51
Alguien se a matado a configurar el cura 2.3 y que le funcione igual de bien que con el cura 14.xx y sea tan amable de compartir la configuración?, ¿y si alguien lo a hecho y puede compartir para todas las temperaturas de Pla y abs le estaría eternamente agradecido.
#52
Al fin he conseguido que una tienda china me facilite el firmware de la Autolevel. (y al parecer el firmware original)
Aun no lo he probado asi que no se lo que pasara.

A8 firmware:https://www.dropbox.com/s/vho6pr8mf30x9nz/A8_firmware_update.zip?dl=0
A8-L firmware:https://www.dropbox.com/s/xb4pz30pjxvc62a/A8-L_firmwareUpdate.zip?dl=0

Otra tienda me remite a el video de instalación pero allí no hay ningún link de descarga. y el chino dejó de contestar hace meses...
https://youtu.be/uMQcnMVPcX4

Alguien ha comprado el kit original? es que en el kit se ve una pieza para colocar bajo el sensor y dejarlo a una distancia determinada de la cama, pero claro al no tener el kit esa pieza no la tengo ni encuentro info sobre ella (como con todas las cosas de esta impresora)

Espero que os sea util.

(07-11-2016, 11:13 PM)XwiruS escribió: Alguien se a matado a configurar el cura 2.3 y que le funcione igual de bien que con el cura 14.xx y sea tan amable de compartir la configuración?, ¿y si alguien lo a hecho y puede compartir para todas las temperaturas de Pla y abs le estaría eternamente agradecido.

En el grupo de FB hay unos archivos de configuracion para la Anet y unos settings de Calidad Normal (que es el que yo uso) y uno de Alta Calidad.

Quizas deberiamos crear un repositorio o algo donde poder almacenar toda la info que tenemos y que esté disponible para todos. ya que hay mucha gente perdida con esta impresora y otros como yo que no les gusta el Facebook o que van acumulando un millon de cosas sobre la impresora.

Alguna idea?

Un saludo.
Novato con Anet A8
#53
Buenos días, os estoy leyendo y la verdad que ando muy perdido.

Ayer monte la Anet a8 pero aun no he imprimido nada, aunque quiero actualizar el firmware desde el minuto 1, pero ni idea de como se hace.

Donde puedo pillar información referente a esta impresora, firm, ajustes, etc etc.

Saludos y mil gracias
#54
(07-11-2016, 08:38 PM)dan3512 escribió:
Cita:Por cierto, he comprado el autolevel, aun no ha llegado pero cuando llegue llegara sin conector para la placa.
Alguien conoce como se llama ese conector? Es el conector del endstop del eje Z

Muchas gracias
Saludos


Q autolevel has comprado?? El original u otro modelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, compre uno que aparecia en un video que creo pusiste tu. Es de Aliexpress , no lleva pieza impresa para sujetar en el  Extrusor, valia 2 euros y poco. Me imprimire la pieza para cuando llegue, y le instalare el A8l que aparece en la misma pagina de Youtube
Es este https://www.aliexpress.com/item-img/1-UN...7.1.UhM2tp

Saludos

(08-11-2016, 11:06 AM)levi escribió: Buenos días, os estoy leyendo y la verdad que ando muy perdido.

Ayer monte la Anet a8 pero aun no he imprimido nada, aunque quiero actualizar el firmware desde el minuto 1, pero ni idea de como se hace.

Donde puedo pillar información referente a esta impresora, firm, ajustes, etc etc.

Saludos y mil gracias

Hola! Desde mi humilde opinion, quizas no te haga falta actualizar el firmware si de momento no vas a instalar el Autolevel.
 Informacion, justamente hablamos de hacer un repositorio de info ya que la escasa que hay esta en Facebook, y "gentes" como yo no tenemos / nos gusta
Este post , quitando ese facebook que no conozco, junto con los videos de "el chino" y wiscomic o algo asi que puedes buscar en youtube creo que es lo poco que hay.

Te invito a postear directamente tus dudas aqui, seguro que encuentras solucion.
Saludos!
#55
(08-11-2016, 09:30 AM)dan3512 escribió: [quote pid='70367' dateline='1478556794']
En el grupo de FB hay unos archivos de configuracion para la Anet y unos settings de Calidad Normal (que es el que yo uso) y uno de Alta Calidad.

Quizas deberiamos crear un repositorio o algo donde poder almacenar toda la info que tenemos y que esté disponible para todos. ya que hay mucha gente perdida con esta impresora y otros como yo que no les gusta el Facebook o que van acumulando un millon de cosas sobre la impresora.

Alguna idea?

Un saludo.



Perdona, podrías poner estos setting? Ayer me mire el grupo del Fb y si que vi algún manual y tal pero no lo que comentas.


Lo que podemos hacer es ir subiendo lo que tengamos a nuestra cuenta de drive o dropbox y compartirlo. Otra opción es crear una cuenta para el tema de la anet o subir las cosas a sitios como Mega.
[/quote]
#56
Yo también soy un poseedor de la Anet A8.

Me ha sorprendido gratamente, he imprimido un par de cosas no muy complicadas, la más alta un cilindro de 11cm y me ha gustado mucho la calidad que ofrece.
No he tenido ningún problema con la tarjeta MicroSD de serie, era de 8gb y funciona perfectamente.

Tiene inconvenientes como ya se ha comentado anteriormente pero creo que por 150€ no se puede pedir más. En mi opinión me parece una buena impresora de iniciación, yo no tenía ni idea y estoy aprendiendo mucho.
Pero también es una impresora para cacharrear, tiene una gran comunidad y se puede realizar muchas modificaciones.

Personalmente de serie creo que viene bastante bien para empezar, pero si alguien quiere algo de más calidad y no esta dispuesto a cacharrear como he visto varios comentarios no se la recomendaría. Como hemos visto el soporte es nulo por parte del fabricante y tienes que buscarte la vida pero lo bueno es que puedes y hay mucha información, muchas mejoras y piezas ya diseñadas, solo tienes que buscar en thingiverse por Anet/Anet_A8/Anet A8/A8 y ver la cantidad de mejoras que han realizado los usuarios. Además de no deja de ser una Prusa I3 con una placa propia que combina Arduino+Ramps.

El firmware alternativo de Facebook Skynet3D, en realidad no es más que una adaptación de Marlin para nuestra placa, en teoría con este firmware podríamos modificar todo el software igual que en una placa Arduino+Ramps, es igual que Marlin puesto que es Marlin pero para nuestra placa. No es lo mejor pero algo es algo. Siempre se puede cambiar toda la electrónica en un futuro, no parece muy complicado y podríamos copiar la configuración de SkyNet3D.

Github de SkyNet3D: 
https://github.com/pedromreis/Skynet3d

Firmware oficial (Cortesía de dan3512):
https://www.dropbox.com/s/vho6pr8mf30x9n...e.zip?dl=0

Actualización firmware oficial con autolevel (Cortesía de dan3512):
https://www.dropbox.com/s/xb4pz30pjxvc62a/A8-L_firmwareUpdate.zip?dl=0

Vídeos de Montaje (Actualizados):



Puesta en marcha:


Montaje Extrusor MK8:


Diferencias entre Anet A8 y Anet A6:
[Imagen: 7yzkBHi.jpg]

Curso básico sobre impresón 3D:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL...hLf0XfCLgL

Wiki sobre impresión 3D:
http://wiki.ikaslab.org/index.php/Impresión_3D

Es una wiki sobre unas impresoras 3D que venden pero hay muchas cosas que son generales y las explican muy bien, el apartado de mantenimiento, problemas de impresión y materiales es de lectura obligatoria para novatos. También explican Cura y Simplify3D.


Autolevel:


El autolevel es solamente la calibración automática de la cama, para no tener que calibrar a mano la distancia del nozzle a la cama. Se hace por medio de un sensor de proximidad que actual como final de carrera del eje Z.
Existe un "kit oficial", que consta de un sensor de proximidad SN04-N NPN y un soporte para colocar detrás del extrusor. Pero es muy caro, podemos hacerlo por 2 o 3€ comprando nosotros mismo el sensor e imprimiendo el soporte.
Hay dos tipos de sensores, inductivos y capacitivos. El oficial es inductivo y solo detecta materiales ferrosos (como nuestra cama caliente) y los capacitivos que detectan todo tipo de material al ser por contacto, pero por contra dicen tener problemas con la temperatura ( y por contra con nuestra cama caliente).
En foros ingleses están usando los capacitivos y la mayoría de soportes y manuales de Internet usan este tipo sin problemas, pero bueno.

Inductivos tenemos el SN04-N NPN que tiene una distancia de detección de 4mm, el SN05-N NPN que la tiene de 5mm y el PL05-N NPN que la tiene de 5mm también. Eso es importante si usamos un cristal sobre la cama caliente, puesto que el sensor tiene que quedarse por encima del nozzle, por lo tanto tenemos que tener en cuenta el grosor del cristal, la distancia del nozzle al cristal y que quede un pelin por arriba de la punta del nozzle para que no estorbe ni roce a las capas.
SN04-N (igual que el oficial):
http://www.ebay.es/itm/SN04-N-4mm-Induct...2292344734
PL05-N:
http://www.ebay.es/itm/Capteur-De-Proxim...2244747890

El SN05-N no lo he encontrado a buen precio, solo en lotes de varias unidades.

Soporte para el sensor:
http://www.thingiverse.com/thing:1751859

No me termina de convencer puesto que se queda fijo y no puede moverse el sensor para ajustarlo a la altura que queramos, habría que editarlo para hacer algo parecido al soporte oficial.

En sensores capacitivos nos encontramos con el LJ12a3:
https://es.aliexpress.com/store/product/...92463.html

Y hay multitud de soportes por thingiverse:
http://www.thingiverse.com/thing:1766043

La instalación de ambos tipos de sensores es idéntica y muy sencilla, solamente necesitamos tener el firmware oficial con autolevel o el Skynet3D y sustituir el final de carrera del eje Z por el sensor. Aquí tenemos una guía detallada (en inglés) junto con todo el software necesario:
https://drive.google.com/drive/folders/0...TFYQjJQZjg

Cambio pantalla LCD por una Full Graphics:
https://es.aliexpress.com/item/1Pcs-Anet...90510.html
http://www.ebay.co.uk/itm/192017914268?s...1555.l2649

Es posible cambiar la pantalla LCD por la de la impresora A6 solamente conectándola e instalando el firmware de la Anet A6, el firmware Skynet3D basado en Marlin pronto se actualizará para soportarla.

El problema de las piezas altas puede ser por la estructura, que es más endeble y puede ser más inestable en la zona superior. Esto se puede solucionar con escuadras y atornillando la base a la mesa o madera sobre la que se sustenta la impresora.
Voy a poner una lista de mejoras sacadas de Thingiverse que estoy realizando a la impresora y que solucionan estos problemas, si no de forma total si en gran medida, además de otras mejoras.


Mejora ventilador de capa:
http://www.thingiverse.com/thing:1620630
http://www.thingiverse.com/thing:1761765

El primero lo lleva mucha gente y bien, el segundo creo que también puede ir bien. He visto otros pero que tiran el aire directamente hacía la boquilla del extrusor (nozzle), en vez de hacía abajo o en angulo para darle a la capa, estos no los uséis porque enfrían el nozzle bajando un par de grados la temperatura del extrusor, por lo tanto aparte de no llegar a alcanzar la tempera optima que hayamos configurado, el mosfet del extrusor estará siempre en funcionamiento para intentar llegar a la temperatura indicada y podemos quemarlo, además de que su función no será tan efectiva.

Escuadras:
http://www.thingiverse.com/thing:1672959
http://www.thingiverse.com/thing:1872162

Con ellas evitaremos el tambaleo de la estructura reforzando la estructura para mejorar la impresión sobre todo a gran altura. No podemos poner las dos en combinación.

Kit de "actualización":
http://www.thingiverse.com/thing:1718315

Este kit se compone de varias piezas, rediseña las piezas donde se montan los ejes para añadir tensores de las correas de los ejes X e Y, ajuste más fino del final de carrera del eje Z (nivelaremos la cama y ya solo ajustaremos desde este final de carrera el extrusor, mucho más fácil y preciso que ajustando la cama.) y cambia el soporte del rodamiento del husillo a la parte de abajo para que empuje mejor y evitar el Wobble en el eje Z. También de un bloque para anclar la impresora a la mesa.

Soporte superior husillo eje Z (Evita wobble):
http://www.thingiverse.com/thing:1858435

Necesitaremos un rodamiento 608ZZ. Fija la parte superior del husillo ya que de serie la varilla roscada esta libre y puede moverse.

Soporte de la correa del eje X:
http://www.thingiverse.com/thing:1666094

Una pequeña mejora para el soporte de la correa del eje X.

Botonera:
http://www.thingiverse.com/thing:1430125

Una pequeña gran mejora, antes no me gustaban nada los botones del LCD, me parecían endebles y poco precisos. Con esta botonera mejoro muchisimo el tacto, precisión y la sensación de robustez de los botones, imprescindible.

Soporte para el filamente:
http://www.thingiverse.com/thing:1505075
http://www.thingiverse.com/thing:1624641

A mi me gusta el soporte primero, pero le añadí el cilindro y la tuerca del segundo para que girará mejor y no fuera tan brusco. Se instalan en el mismo sitio que las escuadras anteriores, por lo que se tendrá que instalar por detrás del LCD y quitar la plaquita negra que cubre la pantalla o si quieres ponerla también creo que será necesario unos tornillos más largos.

Hay gente que no le gusta poner el soporte en el marco por no añadir más peso y posibles movimientos, más siendo de serie una estructura endeble. Pero creo que con el cilindro y luego todos los refuerzos de la estructura no debería ser problema.

Limpiador de filamento:
http://www.thingiverse.com/thing:1646890
Para limpiar el filamento, necesitaremos unas esponja.

Enchufe y botón encendido fuente:
http://www.thingiverse.com/thing:1474108

Poco más que contar, necesitamos obviamente el enchufe y el botón, yo he comprado esté:
http://www.ebay.es/itm/181749779642

Supongo que en España también venderán.

Soporte herramientas y lector MicroSD:
http://www.thingiverse.com/thing:1539675
http://www.thingiverse.com/thing:1874290

Esto es un ejemplo, hay multitud de tensores, ajustes de finales de carrera, diversas soluciones para el wobble... que no necesitan fabricar las piezas de los ejes de nuevo. También tenemos guías para el filamento, cajas para la placa, cadena para ordenar los cables, soporte para el sensor del autolevel....

Recomendable por no decir imprescindible poner ventilador tanto a la placa como a la fuente de alimentación.
También ponerle un cristal templado a la cama, usar la cinta de carrocero es un coñazo.


Bueno espero que os sea de utilidad, lo he intentado estructurar bien por si lo queréis añadir al post principal.

Saludos!
#57
He metido en una carpeta de drive las cosas referentes a los setings de CURA.

https://drive.google.com/drive/folders/0...sp=sharing

Tambien un manual de Cura en español que es la caña.
Espero que os sea util.
Novato con Anet A8
#58
(08-11-2016, 03:30 PM)dan3512 escribió: He metido en una carpeta de drive las cosas referentes a los setings de CURA.

https://drive.google.com/drive/folders/0...sp=sharing

Tambien un manual de Cura en español que es la caña.
Espero que os sea util.

Gracias a ver si actualizan el op y van poniendo toda la información nueva.
#59
(08-11-2016, 03:30 PM)dan3512 escribió: He metido en una carpeta de drive las cosas referentes a los setings de CURA.

https://drive.google.com/drive/folders/0...sp=sharing

Tambien un manual de Cura en español que es la caña.
Espero que os sea util.

MUY UTIL +1 REPUTACION
#60
Autolevel ? quiero saber para que y como se hace Gran sonrisa


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas neoxM3 2,339 710,203 27-11-2020, 05:30 PM
Último mensaje: rekissone
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788
  Saludos y dudas con medidas. iyasu 2 1,858 15-04-2018, 03:49 AM
Último mensaje: iyasu
  Problemas y soluciones. Simemart 2 3,058 29-03-2018, 07:40 PM
Último mensaje: wekoyote
  Dudas Sobre Nozzles Logan83 4 2,826 03-09-2017, 10:39 AM
Último mensaje: Simemart