This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Poner Ventilador de capa
#1
Saludos, soy bastante novato en el tema peor despues de leer e intentar documentarme explico el problemilla que tengo.
Uso una Prusa i3, marco de aluminio con arduino mega y Ramps 1.4.
Tengo como todos (supongo) conectado el D10 al extrusor, el D9 (cable para ventilador capa), D8 a la cama caliente Mk3.
Uso el Marlin que viene con la impresora , decir tengo que no la compre , me la regalo un amigo.

Como digo despues de documentarme y leer e comprobado que en el marlin que esta cargado en arduino mega la linea //33 esta confugurada asi:
// 33 = RAMPS 1.3 / 1.4 (Power outputs: Extruder, Fan, Bed)
// 34 = RAMPS 1.3 / 1.4 (Power outputs: Extruder0, Extruder1, Bed)
// 35 = RAMPS 1.3 / 1.4 (Power outputs: Extruder, Fan, Fan)

#ifndef MOTHERBOARD
#define MOTHERBOARD 33
#endif

Segun e leido eso esta bien para que el ventilador actue, ya que MOTHERBOARD 33 , indica que ha de hacer funcionar esa linea en ese orden Extruder,fan;bed.
El otro dia conecte un ventilador a esa salida y si funciona pero a toda velocidad desde el momento que le dices que precaliente la cama eso hace que le cueste muuuucho calentarse la cama , uso el Cura 2.1.3 de Mac y...
Pregunta:
¿debe ponerse en marcha el ventilador desde el principio que le dices que caliente la cama?
¿Debe ponerse en marcha el ventilador cuando empiece la impresion?
¿se pone en marcha directamente junto al calentar cama y extrusor porque no esta bien el marlin?..

REconozco que e soltado un rollo impresionante pero tengo esos problemillas para hacer mejores acbados en piezas pequeñas y tengo todo listo para poner el ventilador de capa, alguna ayuda seria genial.



Gracias a tod@s por anticipado.....
  Responder
#2
(01-11-2016, 10:22 PM)scrackk escribió: Saludos, soy bastante novato en el tema peor despues de leer e intentar documentarme explico el problemilla que tengo.
Uso una Prusa i3, marco de aluminio con arduino mega y Ramps 1.4.
Tengo como todos (supongo) conectado el D10 al extrusor, el D9 (cable para ventilador capa), D8 a la cama caliente Mk3.
Uso el Marlin que viene con la impresora , decir tengo que no la compre , me la regalo un amigo.

Como digo despues de documentarme y leer e comprobado que en el marlin que esta cargado en arduino mega la linea //33 esta confugurada asi:
// 33 = RAMPS 1.3 / 1.4 (Power outputs: Extruder, Fan, Bed)
// 34 = RAMPS 1.3 / 1.4 (Power outputs: Extruder0, Extruder1, Bed)
// 35 = RAMPS 1.3 / 1.4 (Power outputs: Extruder, Fan, Fan)

#ifndef MOTHERBOARD
#define MOTHERBOARD 33
#endif

Segun e leido eso esta bien para que el ventilador actue, ya que MOTHERBOARD 33 , indica que ha de hacer funcionar esa linea en ese orden Extruder,fan;bed.
El otro dia conecte un ventilador a esa salida y si funciona pero a toda velocidad desde el momento que le dices que precaliente la cama eso hace que le cueste muuuucho calentarse la cama , uso el Cura 2.1.3 de Mac y...
Pregunta:
¿debe ponerse en marcha el ventilador desde el principio que le dices que caliente la cama?
¿Debe ponerse en marcha el ventilador cuando empiece la impresion?
¿se pone en marcha directamente junto al calentar cama y extrusor porque no esta bien el marlin?..

REconozco que e soltado un rollo impresionante pero tengo esos problemillas para hacer mejores acbados en piezas pequeñas y tengo todo listo para poner el ventilador de capa, alguna ayuda seria genial.



Gracias a tod@s por anticipado.....

Tienes algo mal configurado, el ventilador es totalmente independiente de la cama caliente, debe encenderse si tu se lo ordenas o bien si esta configurado para utilizarse en el software de impresión del ordenador o mediante un gcode, no debe encenderse solo nunca si no lo ordenas tu... o el codigo gcode que reciba.

Probablemente tengas mal configurado eso y al darle a precalentar, te debe intentar precalentar 2 extrusores... y el 2 extrusor es tu ventilador... hay multitud de configuraciones de la ramps como bien has dicho, y tu debes estar utilizando la de "Extrusor 1, Extrusor 2, Cama" en lugar de la de "Extrusor, Ventilador, Cama" con lo cual al precalentar, activas el ventilador, como si fuese un segundo extrusor.

Por otra parte, si tu cama caliente no consigue calentar con el ventilador de capa activo... dale una revisión, porque no echa tanto aire y tan frio como para impedir su calentamiento.
  Responder
#3
Saludos y gracias por responder tan rapido, la cama calienta sin problemas eso quiere decir que esta conectada bien en el D8, y segun el marlin cargado estoy usando la linea 33, en motherboard 33, asi pues seguire probando con el cura a ver si es que le estoy diciendo que arranque , y probare tambien en slic3r a ver si consigo que funcione . si se os ocurre alguna solucion (para un novato) jjejejeje, agradecido, como no.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ventilador de capa skr pro 1.2 roa122 4 1,325 16-04-2021, 07:33 PM
Último mensaje: roa122
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122
Exclamación CONSULTA Ventilador de capa hace lo que quiere Inderlard 6 1,777 09-09-2019, 04:15 PM
Último mensaje: Inderlard
  Problema hotend y sensor al poner cama de silicona 220 Jesusev 3 1,440 15-04-2019, 03:42 PM
Último mensaje: Simemart
  problemas con ventilador de capa en trigorilla chikitin 4 1,610 20-09-2018, 09:32 AM
Último mensaje: chikitin