This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Poner Ventilador de capa
#1
Saludos, soy bastante novato en el tema peor despues de leer e intentar documentarme explico el problemilla que tengo.
Uso una Prusa i3, marco de aluminio con arduino mega y Ramps 1.4.
Tengo como todos (supongo) conectado el D10 al extrusor, el D9 (cable para ventilador capa), D8 a la cama caliente Mk3.
Uso el Marlin que viene con la impresora , decir tengo que no la compre , me la regalo un amigo.

Como digo despues de documentarme y leer e comprobado que en el marlin que esta cargado en arduino mega la linea //33 esta confugurada asi:
// 33 = RAMPS 1.3 / 1.4 (Power outputs: Extruder, Fan, Bed)
// 34 = RAMPS 1.3 / 1.4 (Power outputs: Extruder0, Extruder1, Bed)
// 35 = RAMPS 1.3 / 1.4 (Power outputs: Extruder, Fan, Fan)

#ifndef MOTHERBOARD
#define MOTHERBOARD 33
#endif

Segun e leido eso esta bien para que el ventilador actue, ya que MOTHERBOARD 33 , indica que ha de hacer funcionar esa linea en ese orden Extruder,fan;bed.
El otro dia conecte un ventilador a esa salida y si funciona pero a toda velocidad desde el momento que le dices que precaliente la cama eso hace que le cueste muuuucho calentarse la cama , uso el Cura 2.1.3 de Mac y...
Pregunta: