This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soporte ventiladores para prusa i3 (diseño propio)
#21
Lo he vuelto a imprimir con material de soporte y la verdad es que ha mejorado bastante pero aún sigue haciendo lo mismo pero en menor medida. Pero bueno, ha quedado bastante bien. Gracias
  Responder
#22
he aqui mi remix, se imprime en la mitad de tiempo y no necesita soportes.
Eso si, no es tan bonito como el de Danidc
http://www.thingiverse.com/thing:155062


[Imagen: assembled_display_large.jpg]
  Responder
#23
Guay! alguna foto ya impreso?
  Responder
#24
Danidc escribió:Guay! alguna foto ya impreso?

realmente se podría encoger el soporte unos 5mm por cada lado pero me da pereza volver a imprimirlo.

[Imagen: Foto%2023-09-13%2015%2039%2017.jpg]
[Imagen: Foto%2023-09-13%2015%2039%2029.jpg]
[Imagen: Foto%2023-09-13%2015%2039%2055.jpg]
  Responder
#25
Interesante esta segunda opción. Buen aporte.

No obstante, no hubiese sido mejor respetar la configuración de los ventiladores como en el soporte original de Danidc, es decir, el ventilador que refrigera el cuerpo del extrusor en un lateral?

En mi opinión, el flujo de aire con el ventilador lateral escapa hacía el otro lateral sin obstáculos.

Me da la impresión que tal como lo has diseñado parte del aire procedente del ventilador que da al soporte del extrusar choca contra el carro X y terminará saliendo por debajo, enfriando la parte calefactada del extrusor, e incluso el plástico de la pieza que igual no te interesa enfriar.

No sé, es solamente mi opinión. A pesar de ello quizá me imprima este soporte.
  Responder
#26
tengo una duda, el ventilador que apunta a la salida del extrusor que veneficios aporta a la impresion. tiene que estar funcionando mientras que se esta imprimiendo?

muchas gracias por el aporte, esta muy bien.
  Responder
#27
oggers escribió:Interesante esta segunda opción. Buen aporte.

No obstante, no hubiese sido mejor respetar la configuración de los ventiladores como en el soporte original de Danidc, es decir, el ventilador que refrigera el cuerpo del extrusor en un lateral?

En mi opinión, el flujo de aire con el ventilador lateral escapa hacía el otro lateral sin obstáculos.

Me da la impresión que tal como lo has diseñado parte del aire procedente del ventilador que da al soporte del extrusar choca contra el carro X y terminará saliendo por debajo, enfriando la parte calefactada del extrusor, e incluso el plástico de la pieza que igual no te interesa enfriar.

No sé, es solamente mi opinión. A pesar de ello quizá me imprima este soporte.

Es muy probable, pero en mi carro la otra configuracion es peor, el de hotend estaria medio tapado .
  Responder
#28
Ark, lo has diseñado con el sketchup¿?¿?¿
  Responder
#29
Ark, lo has diseñado con el sketchup¿?¿?¿
  Responder
#30
AndySev escribió:Ark, lo has diseñado con el sketchup¿?¿?¿

sí, importé el .stl de Danidc y lo modifiqué "a mi gusto"
  Responder
#31
despues lo exportaste a stl y listo?, pufff esque llevo haciendo una cosa en sketchup 1 semana, y ahora no soy capaz de sacar el stl bien, mas tarde abrire un hilo a ver si alguien me hecha una mano.
  Responder
#32
Impreso y puesto! Aunque con bridas que no tenia tornillos... XD

Gracias por el mod!
  Responder
#33
Yo tambien buscaba un soporte para el ventilador, pero como solo quería uno y la estructura era para dos, hice uno basándome en el que diseñaste. Lo he publicado en thingiverse por si a alguien le interesa, y he añadido el embudo original en la publicación (te he mencionado en la descripción).

Nota: es el ventilador para enfriar la capa, no para enfriar el extrusor.

http://www.thingiverse.com/thing:172710

[Imagen: fan_structure_flowalistik_preview_featured.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Hilos al poner soporte Desmond 0 341 07-10-2021, 08:16 PM
Último mensaje: Desmond
Información CONSULTA Diseño ender 3 Inderlard 2 1,020 18-10-2020, 03:42 PM
Último mensaje: Inderlard
  DUDA programas de diseño en 3D crispainlabs 5 2,281 15-08-2020, 04:04 PM
Último mensaje: loslasloas
  APORTE Soporte de Bobina para Impresoras Creality Sr. Kowi 2 1,392 27-10-2019, 07:36 PM
Último mensaje: jukillo
  Necesito un soporte y no tengo ni idea UNO-TURBO 1 1,075 04-07-2019, 09:20 AM
Último mensaje: Poligonette