This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Portátiles, ¿alguna sugerencia para comprar?
#1
Actualmente tengo un MB 13.3" Late 2006 con el que soy muy feliz, pero ya se empieza a quedar muy desfasado, por lo que estoy barajando la opción de comprarme otro portátil.

Hace unos meses, buscando uno con buen rendimiento para la parienta (renders, CAD, etc...), descubrí los Mountain. Al final no se lo pilló pero me quedé con los dientes largos. Los de gamer descartados, ya que de jugar mas bien poco, ya me pasó la época. Para el uso diario no necesito gran cosa, pero a veces tiro bastante de photoshop, y dentro de poco empezaré con 3d´s, y no descarto poder echarle un cable a la parienta con alguna cosa. Quiero algo que me dure como me está durando el MB y que pueda ampliar si fuera necesario.

La mayor diferencia que veo entre los Workstation y los Business es el tema de la gráfica, y ahí me pierdo bastante.

Mínimo 15", 13 y 14 son muy cómodos, pero depende para que se hacen pequeños.

http://www.mountain.es/

Echadle un vistazo y recomendadme alguno de esas dos gamas. Presupuesto: 1000-1200€.
Si sabéis de otros equipos de características similares y a menor precio, también me pueden interesar.
  Responder
#2
Vaio, por ese dinero un Fit de 14' con todo a tope menos disco duro, te sobrará bastante, pilla un SSD Vertex 4 y pónselo tu mismo.

Vaio es Vaio, se nota en los acabados, calidades..

Yo tengo uno de 14 del año pasado tope de gama, teclado retroiluminado, 14'1600x900, SSD y la autonomía va entre las 5 y 7 horas segun el uso.

La mejor compra que he hecho en años. Ademas te financian al 0% casi siempte y/o suele haber a menudo ofertas(ampliacion procesador gratis, grafica gratis, grabadora BlueRay..)
  Responder
#3
Se ha acabado la oferta de este mes, salía 100€ más barato, aún así (889€):

Vaio

[Imagen: 02_hero.jpg]

[Imagen: 03_hero.jpg]

SVF14A1C5E
Intel® CoreTM i7-3537U, 2 GHz
Windows 8
Negro
LED 35,5 cm, 1600x900
NVIDIA® GeForce® GT 735M 1 GB
500 GB Serial ATA (5400 rpm)
8 GB 1600 MT/s DDR3L SDRAM
Grabadora de DVD
Grabado
Bluetooth® 4.0
Batería hasta 5 horas
Salida HDMI
Tecnología NFC integrada
2 años de garantía
2x USB 3.0
LAN(IEEE802.11bgn)inalámbrica
1 Adaptador de CA
Teclado con retroiluminación

Y ya te digo, la batería aumenta sustancialmente con un SSD (yo prefiero comprarlo a parte, tienen una tapadera para cambiarlo en 1 minuto)
  Responder
#4
Yo tengo un asus i7 2670QM, de 15,6 la grafica es muy normaluca pero no lo uso demasiado para temas de grafica una 610M, 4Gb de RAM que amplie a 8, y cambie el disco duro por un SSD OCZ y la verdad es que vuela, me aguanta toda una mañana de clases 5 horas, navegando y haciendo mas historias.

Vamos lo que quiero decir es que puedes pillarte un portatil gama media y con un SSD y aumentando la RAM tienes algo mas que decente, en mi caso el i7 2670QM es un avion.
  Responder
#5
No vuelvo a comparme un vaio en mi vida. Se creen apple y se ponen a su altura de maltrato del consumidor. Su política de 1 año de garantía (pasándose por el forro la legislación) por si sola debería de ser suficiente motivo para que ni se os ocurra pensarlo.

Actualmente recomiendo (por orden):
- DELL (crema. aún no he oido una mala palabra de esta marca)
- Lenovo (aunque en españa hay poca variedad de modelos)
- Asus (normalita, pero efectiva)
- HP (pero los compaq ni con un palo. de hp lo suyo son los pavillion dv6 de gama media-alta, los proboook o los elitebook)

Y en mi experiencia como técnico de sistemas: NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA os compréis un portátil con gráfica Radeon (si pretendéis tener unos drivers medianamente decentes o actualizados, si no os importa no tener soporte el resto de vida del portátil es cosa vuestra) en mi caso tengo un pavillion dv6 con una Radeon 6770 y los drivers de hp son de 2011, tengo que usar los beta de AMD porque los oficiciales me dicen que me vaya a hp, y hp me dice que me toque el pene a dos manos Gran sonrisa
En el caso del portatil de mi novia, con una Radeon 7400, Asus te manda a la web de AMD y los de AMD te dicen que te bajes el driver X, el cual, cuando lo vas a instalar te dice que esa gráfica no la conoce ... al final, tirando de foros tuve que bajar unos drivers beta antiguos e instalar esos ... calité xD
  Responder
#6
Antes de comprarme el MB era pro vaio, pero tras oir comentarios de conocidos, parece ser que están muy idolatrados, como dice n0p. En clase de la parienta son varios los que tienen uno y de rendimiento van justos. También hay que ver el dueño que trato/uso le da y como lo mantiene, parte importantísima a mi modo de valorar una opinión.

Dell. No sé si mejorarían las bisagras, pero hace unos años acababan cascando.
Asus. Ni fu ni fa. Tampoco tuve muchas experiencias con ellos.
HP. No digo que sean malos, pero directamente me parecen portátiles de oficina para vender en el ECi.
Mountain. No he leído nada malo. No son bonitos, pero me parecen buenas máquinas.

Desde luego que seguiría con el mío si no fuera porque da problemas al actualizar el SO.

Venga, más opciones, que me estáis bajando el precio y eso me gusta, xd.
  Responder
#7
Hola,
Te recomiendo que antes de comprar un Montain leas detalladamente las condiciones de garantía, y veras que si tienes
cualquier problema Dentro de garantia para empezar a mirártelo te cobran 99 €.

www mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Categories/GARANTIAS/CGENERALES/GARANTIAS

Informate bien, quizas esté equivocado Guiño

En mi opinión en lo que he probado van muy muy bien los Dell XPS 13 Ojo sólo la gama alta es fullhd

salu222
  Responder
#8
Yo tengo un hp dv6 (no sé el modelo exacto)
i7 2630QM (ivy bridge) @ 2Ghz
6 GB DDR3
AMD Radeon 6770M con 2 GB dedicadas
750 GB HDD @ 5200 RPM
1366x780 LCD-LED

Va de lujo, excepto por lo antes comentado de los drivers. Sólo tres anotaciones:
- La puta manía de montar paneles de 1366x800 es un agobio, me faltan píxeles por todos lados. Mi antiguo vaio (i5 / 4GB / GT460M) tenía una pantalla Fullhd y es lo único que echo de menos del portátil.
- El disco de 5200 rpm es lento ... MUY lento, pero tengo un amigo con este portátil y un SSD y VUELA
- Los nazis de hp me tienen bloqueada por BIOS la tarjeta WiFi que lleva. No es que sea especialmente mala, es una broadcom BGN normalita, pero echo de menos la banda de 5ghz y que lleve MIMO real (150mbps o más) Compré una intel ABGN+Wimax y me quedé con las ganas, el portátil se niega a arrancar ¬¬
- USB3 MOLA. En serio. Si no lleva USB3 no merece la pena.

Ah, y me costó 700€ hace casi 2 años en el mierda markt (larga historia, tuve que comprarlo ahí impepinablemente)

Otro consejo: si vas a darle caña al portátil como yo (viajes, lan parties, curro, etc... ) y es tu único pc, hazle un seguro. Merece la pena pagar 40€ de más y asegurarte que tienes portátil al menos 3 años más (a mi vaio se le murió la gráfica con 1 año y 1 mes y el seguro me salvó la vida, porque estaba sin un leru xD)
  Responder
#9
Yo gracias a dios no tuve que tirar nunca de garantía en el tema de electrónica, suelo cuidar bastante las cosas (y supongo que tuve suerte también). Y el portátil no va a tener movilidad apenas, quizás cada 15 días llevarlo a casa y volver en el coche, y nada más.
  Responder
#10
Aunque cuidemos las máquinas cuando haces una compra de ese importe la garantía es importante, hay
muchos fallos que se producen incluso con el trato más delicado y si te cuesta 100 € te fastidia pero si
te cuesta 1.000 € pues quieres que la inversión sea lo más segura posible.

Cuando lei lo de la garantía de Montain me parecio increible, ¿A vosotros os parece normal? Que te falle la
máquina y para que te cubra la garantía tengas que adelantarles 99€.
De esa forma evitarán muy seguramente problemas de soft y de virus, pero unas máquinas de esos precios
deberian tener si o si un soporte que lo resolviese.

Salu222
  Responder
#11
Es una empresa española, que le vamos a hacer... xD
  Responder
#12
Yo tube un HP y nunca mas. El chasis estaba bien hecho, la electronica era buena, pero el tema de drivers y soporte es penoso. Mi portatil venía con el maravilloso windows vista, que parecía que tenía unos cuantos años el portatil por lo lento que iba, así que le instalé windows XP y empezaron mis problemas. Para mi portatil no había drivers para XP, y eso que había otros portatiles HP que se vendían con XP. Tube que utilizar drivers de otros modelos que no iban del todo fino con el HP. Pasó el tiempo y encontré drivers mejores. Llegó la era windows 7, y decidí cambiar el XP por 7, y los mismos problemas. El portatil era "antiguo" y no hacían drivers para windows 7.

Estos problemas me los he encontrado en otros HP de amigos y familiares.

Además los HP TODOS sufren problemas de temperatura, por lo menos los que he trasteado.


Ahora tengo un MSI y cero problemas. Es un i7 con 8Gb de ram y gráfica GF540. Me costó 700€. Y como curiosidad tiene sonido envolvente (4 altavoces en las esquinas) que suena muy bién. Si te gusta la música como a mi, es un punto a su favor.


En cuanto a marcas, Lenovo la descartaba. Tenemos uno en la oficina que utilizamos como equipo auxiliar y ninguno lo queremos. Suelen tener una distribución de teclas muy rara y el touchpad es tan sensible que sólo pasando el dedo por encima, sin tocarlo, mueve el puntero o hace clic.
Los Dell y Asus están muy bien también.
  Responder
#13
Por cierto, los Mountain no son portatiles al uso, sino que son estaciones de trabajo portatiles. Y he leido por ahí que están muy bien hechos. Por eso son tan caros.

Lo de la garantía, no lo encuentro lógico, la verdad.
  Responder
#14
En relación calidad precio, yo recomiendo los Asus, el mio de 11" lo tunee con un 2720qm y va como un tiro: http://therandomlab.blogspot.com.es/2012...g-mod.html
Cada día es mejor que el siguiente
  Responder
#15
yo_mismo escribió:Por cierto, los Mountain no son portatiles al uso, sino que son estaciones de trabajo portatiles. Y he leido por ahí que están muy bien hechos. Por eso son tan caros.

Lo de la garantía, no lo encuentro lógico, la verdad.

Por eso me llaman la atención, porque en mi caso es un arma de trabajo al 100%, no es que lo tenga como algo secundario.
  Responder
#16
una duda que me asalta, ¿tienes un MB desde el 2006 y no te planteas comprar otro?
  Responder
#17
Lo tengo desde 2007 si mal no recuerdo. Se lo compré a un colega por un precio razonable.

Pues ni me lo he planteado, la verdad. Y no por nada, que no tengo pega alguna con el.
  Responder
#18
Yo para lo que describes te recomendaría un dell 13 xps. No va mucho para juegos pero para CAD, photoshop y demás va de puta madre. Eso sí, bastante caro.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA alguna opción para ampliar los iconos de la barra de tareas, de pantalla extendida? erjavi_zgz 0 0 03-05-2023, 12:57 AM
Último mensaje: erjavi_zgz
  CONSULTA Comprar tableta gráfica para 3d? xiechang 1 1,239 03-08-2020, 12:49 PM
Último mensaje: nachito15
Pregunta Qué videocamara comprar? Electromecánico 4 1,643 08-05-2019, 02:20 PM
Último mensaje: Electromecánico