This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas con el termistor
#1
Hola, solucionados ya varios problemas ahora me surge otro, y es que me sale en el lcd la frase err: MINTEMP, despues de buscar soluciones tanto por el foro como por internet, veo que puede ser problema de la placa como de la comunicacion de esta con el extrusor. Descartando una por una, doy con el error, creo, y es tocando los cables cerca del extrusor es donde me da el error.
y aqui viene mi duda, por lo que veo tengo que cambiar o reparar esos cables, pero no encuentro ningun tutorial y ningun un paso a paso, y el miedo es meterme en el embrollo, y no saber como salir, ni que hacer, de aqui preguntaros si sabeis de un paso a paso, o explicaddme como va.... gracias.
Os comento que es un mk9..
  Responder
#2
Por lo que explicas es simplemente los cables del termistor, es lo que mide la temperatura del extrusor, seguramente con el movimiento se te ha roto un cable. y al medir 0º te salta el error de temperatura mínima. Simplemente saca el termistor le cambias el cableado y vuelves a meterlo son solo 2 cables no tiene mucho misterio. tendrás que soldar los cables nuevos ya que van soldados.


Un saludo! y suerte con el apaño!
Que no se vea, no significa que no exista...
  Responder
#3
gracias, una pregunta mas, vale cualquier cable, lo digo por la temperatura que coge
  Responder
#4
gracias de nuevo, solucionado.. soldado y como nuevo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA problema con termistor droide 13 4 2,138 13-01-2018, 12:39 AM
Último mensaje: pfvidal
  termistor 250 grados hondapa 8 2,822 04-09-2016, 12:32 PM
Último mensaje: fbforos
  se pueden acortar las patas de un termistor? pizcolq 2 1,576 21-08-2015, 04:18 PM
Último mensaje: grafisoft
  El extruder no calienta y el termistor marca mal la temp luisvolrath 6 2,714 16-06-2014, 08:42 PM
Último mensaje: luisvolrath
  [Prusa i3] Localización termistor frarumar 10 3,956 12-11-2013, 08:26 PM
Último mensaje: hectorri