This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tableta 2 en 1 con linux
#1
Pregunta 
Buenas a tod@s:

Hay tabletas 2 en 1 con linux? Porque veo que Windows se lleva todo el pastel, o la gran mayoría.

He visto que actualmente las tabletas estas con teclado integrado se están poniendo de moda. Y ahora por temas de que me pongo a estudiar a distancia mientras trabajo, pues me iria de perlas pillarme una de estas para llevar en el tren y estudiar de mientras.


Ya que me he mudado al mundo linux, me gustaría coger alguna tablet que esté bien y lleve este SO instalado o que haya la posibilidad de poderlo instalar. Ya que por tema de compatibilidades no sé muy bien como está el tema.


Sé que BQ tiene una tablet con linux, pero carece de teclado, con lo cual lo descarto.


Muchas gracias por vuestras respuestas.
  Responder
#2
(01-08-2016, 08:10 PM)Electromecánico escribió: Buenas a tod@s:

Hay tabletas 2 en 1 con linux? Porque veo que Windows se lleva todo el pastel, o la gran mayoría.

He visto que actualmente las tabletas estas con teclado integrado se están poniendo de moda. Y ahora por temas de que me pongo a estudiar a distancia mientras trabajo, pues me iria de perlas pillarme una de estas para llevar en el tren y estudiar de mientras.


Ya que me he mudado al mundo linux, me gustaría coger alguna tablet que esté bien y lleve este SO instalado o que haya la posibilidad de poderlo instalar. Ya que por tema de compatibilidades no sé muy bien como está el tema.


Sé que BQ tiene una tablet con linux, pero carece de teclado, con lo cual lo descarto.


Muchas gracias por vuestras respuestas.

Igual te interesa algo como esto:

https://www.amazon.es/dp/B010EDE1CU
  Responder
#3
Pero, ¿tiene que ser Linux o puede ser un Android como el móvil?

Si quieres Linux, supongo buscarás un Notebook (no es táctil). Si quieres tablet, entonces Android, porque precisamente los tablets llevan procesadores ARM y no puede instalarse un Linux, aunque igual lo han inventado ya... ando desconectado de Hardware.

segunda mano 150 €: https://www.amazon.es/Asus-Transformer-P...B00L24J0VS
reacondicionado 265 € : https://www.amazon.es/Asus-Transformer-P...B00O9SPZKO
nuevo 300 € (no encuentro link).

Yo tengo el modelo anterior (con 4 años lo sigo usando). Es lo mejor de ambos mundos, teclado para escribir documentos y lo desanclas de la base para enseñar fotos, presentaciones y demás. Lo cierto es que casi nunca le quito el teclado (porque sirve de atril y le da otras 8 horas más de autonomía, microSD de 16 GB, etc)

Saludos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Buenas a tod@s:

Gracias por tu respuesta.

Y para trabajar con documentos y demás que tal? Funciona bien? Es lento?

Gracias Sonrisa
  Responder
#5
Recien comprada iba de lujo, rapidísima (lleva un procesador Tegra II que era el último grito)... con 4 años, todas las aplicaciones se actualizan, ocupan más y ya le pesa.

Para escribir documentos he probado muchos, pero me quedo con el que venía de fábrica  "Polaris", es muy cómodo.
Ten en cuenta que tienes el dedo para cliquear, pero también touchpad desactivable por una tecla (como el wifi y bluetooth). El ratón se maneja muy bien para iconos pequeños, diría mejor que un notebook (he probado un par de ellos).

dale una visual (este es otro modelo, ojo!!)

Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
Buenas a tod@s:

Buah pero el ASUS transfomer Pad TF701T tiene ya 3 añitos...

Algo más actual no sabéis nada? Es que estoy out con las tablets. En casa solo hay un iPad de los primeros y desde entonces no he vuelto a poner la antena en estos trastos.


Gracias.
  Responder
#7
Claro, es que si te vas a los últimos, ya vienen con windows y el precio se dispara.

Transformer 3 Pro partirá de un precio base de 999 dólares, mientras que el modelo Tansformer 3 lo hará desde los 799 dólares. El Transformer mini son 500 €

Lo siento, yo tampoco estoy al día, era por ver si te molan este tipo de Tablet, en PcComponentes, buscando por "transformer" hay 5 ó 6, con precios variados.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#8
Buenas a tod@s:

Estoy viendo que algunas tablets tienen puerto USB en el teclado para conectar un pendrive o un disco duro externo. Sería posible instalarle Ubuntu mediante USB en estos aparatos?

He visto que hay una distro de Linux para tablets.
  Responder
#9
Buenas a tod@s:

Esta mañana me he estado mirando varios modelos que podrían satisfacer mis necesidades. No necesito nada del otro mundo. Básicamente sería para leer pdf's y hacer words, powerpoints, navegar por internet, enviar correos... Básicamente tema ofimática. Nada de juegos.

Sí, que la autonomía es lo que sí que me fijo que sea bastante elevada para no depender mucho del cargador.

Alguien tiene alguna experiencia con alguno de estos modelos de a continuación?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/2-en-1-co...nfotabdesc

http://tiendas.mediamarkt.es/p/2-en-1-co...is-1334971

https://www.amazon.es/Acer-Aspire-Switch...293&sr=1-1

https://www.amazon.es/Blusens-TOUCHW101-...293&sr=1-8

https://www.elcorteingles.es/electronica...lsrc=aw.ds


Muchas gracias.
  Responder
#10
Todos esos llevan W10, primero pregunta si es fácil meter un ubuntu, porque el hardware no es para nada estandard, a ver si vas a tener problemas.

Creo haber visto algún tablet con ubuntu, pero no está nada extendido, con teclado menos aún, aunque si piensas en teclado Blluetooth, puedes mirar el aquarius m10.

Ya me gustaría ayudarte más... pero no llego.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#11
Buenas a tod@s:

Al final, viendo el panorama de los SO de las tabletas, he desistido y si me tengo que comer un Windows.... pasaré por el aro. Porque esto de encontrar una tableta decente con Ubuntu, veo que es bastante missión imposible. Con lo cual voy a distir.

Lo del tema de teclado bluetooth... no me termina de convencer ya que me gustaría que quedase fijado panalla-teclado y con el teclado del bluetooth entiendo que no deben encajar.
  Responder
#12
(02-08-2016, 01:59 AM)Lepes escribió: Si quieres Linux, supongo buscarás un Notebook (no es táctil). Si quieres tablet, entonces Android, porque precisamente los tablets llevan procesadores ARM y no puede instalarse un Linux, aunque igual lo han inventado ya... ando desconectado de Hardware.

Desde hace mucho... las primeras BeagleBone (fácil 2010) eran ARM con Linux.
  Responder
#13
Ahora con la última actualización de W10 tienes el bash de ubuntu integrado en W10 de serie. No se si te podria valer para lo que buscas
[Imagen: 6k9fNlI.png]

Tema del teclado con uno bluetooth lo podría arreglar yo creo.
  Responder
#14
Buenas a tod@s:

Sí, me podría servir la opción que comentas cansi22, pero después de vivir en mi propia piel como es eso de vivir con software libre, no me gustaría volver para atrás con temas de licencias y demás.

Ya digo, sino es linux, que sea Android. Pero paso de vivir otra vez atado a las licencias de windows y demás...
  Responder
#15
Buenas a tod@s:

Creo que ya he encontrado a un candidato: Chuwi Hi10 Pro

Tiene con dual boot, W10 y Android.

Sabéis de alguna otra opción similar?

Lo que no me gusta es que no tiene puerto USB para conectarle HD externos o algo parecido.
  Responder
#16
Buenas a tod@s:

Esta mañana he estado indagando y veo que la Chuwi Hi10 Pro no es del todo, tanto buena como parece.

Su hermana equeña Chuwi Hi10, que solo es con W10 tiene mejores prestaciones por el mismo precio con lo cual.... He mirado en Amazon y la verdad es que está bien de precio.

Aún tengo que mirar algunos detallitos pero parece que es la candidata perfecta.

Ya os comentaré cuando la tenga en mis manos.
  Responder
#17
Buenos días,

Ayer me pillé al final por Amazon la Chuwi Hi 10 con una oferta Flash, con lo cual me lanzé ya que era mi oportunidad.

Me he pillado también el teclado oficial de Chuwii ya que tiene funda integral con teclado incorporado.

El teclado que veníá con el pack, era solo eso, el teclado y al juntarlo con la tablet se convertía con un pc, pero sin funda ni nada.

Mañana me llega, ya os diré qué tal, pero por lo que he leído es muy buena compra teniendo en cuenta su precio.
  Responder
#18
Tiene muy buena pinta por pantalla, gráfica y procesador, espero sea tan buena como parece!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#19
Buenas a tod@s:

Esta mañana tendríá que llegar por la tarde la prueba y os comento Sonrisa
  Responder
#20
Buenas a tod@s:

Mientras estoy escribiendo estas lineas estoy esperando a que se configure la tableta.

Veo que al final viene con el dualboot preinstalado. A ver si puedo cargarme el Android i ocupar su espacio con WIndows. Porque va a ser una tablet para trabajar, aunque tampoco me molesta mucho ya que voy a trabajar con unidades externas para almacenar la información con lo cual... es secundario. Molesta mas al encender el dispositivo seleccionar el SO que quieres cargar que otra cosa pero bueno.

Ya os iré contando cuando la pueda trastear más Sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Comprar tableta gráfica para 3d? xiechang 1 1,239 03-08-2020, 12:49 PM
Último mensaje: nachito15
  CONSULTA Instalar linux ormaina 6 2,080 04-09-2019, 10:26 AM
Último mensaje: tiopepe123
Pregunta Editor de vídeo en Linux Electromecánico 2 2,039 23-03-2016, 07:43 PM
Último mensaje: Electromecánico
  ¿Cuál es el programa más equivalente a Win32disk Imager en Linux? Electromecánico 4 6,694 28-02-2016, 10:34 PM
Último mensaje: pabloGTD
  ¿Cuál es la mejor distro libre de GNU-Linux? Electromecánico 10 4,593 26-02-2016, 11:06 AM
Último mensaje: Tanlines