This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ajuste del flow.
#1
Buenas.
Tengo sobrextrusión y un poco de lío en la cabeza. Os detallo lo que creo relevante.
Es una corexy con un E3D v6 chino. Ahora con ABS de 1.75mm y cama caliente.

Me hace mucho grueso, por lo que hace surcos en la capa. Los pasos estan bien y avanza el filamento lo que le pido.

Entiendo que para ajustar el flow que creo que es lo que me sobra. Tengo que usar el multiplicador y bajarlo. Ahora esta en 1. ¿Que precisión hay que usar? Es decir a 0.9 , 0.875 ...
¿Que margen es normal y cual indica que tengo otro problema?

Mientras buscaba por el foro he leido casos que el problema era de la boquilla, que en vez de ser de 0.4 era de 0.46
¿como averiguais ese dato?
Se me ocurre dejar que haga un hilo colgando de la punta y tirar de pie de rey o palmer para ver cuanto mide el churrete, pero no tengo criterio para saber si es una burrada.
Gracias de antemano!
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#2
Depende del programa que uses va de una manera u otra. Cual usas? puedes poner una foto del problema?

En principio una variación de 0.06 en la boquilla no debería notarse, muchos programas como el Cura o el simplify suelen poner un valor fijo (por ejemplo 0.42mm aunque la boquilla sea de 0.35 o 0.40) medir el grosor del chorrito no creo que puedas, dependiendo de la fuerza/velocidad que metas al extrusor saldrá más gordo o más fino.

Puede influir el diametro del filamento, sobre todo si es chinorris no suelen ser de 1.75 mm exactos
  Responder
#3
Uso el repetier con slic3r, voy corrigiendo parámetros y bastante tengo con la impresora de momento para ir saltando entre programas.

Supongo que se hace mediante el extrusor multiplier de slic3r, en filament settings.

Ahora estoy imprimiendo un patron de 9 cuadrados de 0.1mm para calibrar la cama y estoy viendo que esta peor de lo que imaginaba. Empezaré otra vez por el principio.

El filamento es devil noseque,ya he tirado la caja creo que era checo. El que me recomendó el de la tienda.

He medido un monton de los churretes que caen mientras la cebo que se habían ido quedando dentro de la caja y todos miden 0.45mm. No sé que pensar.

Creo que el mejor es el el centro, no?

[Imagen: 3d85865c84e16099dfa30d92f999f99f.jpg]
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#4
El problema es que la primera capa no vale para ajustar nada. Solo puedes saber si hay sobreextrusion a partir de tercera o la segunda como poco. Lo que se ve en la imagen es un desnivel de la cama. Comienza a imprimir un cubo de ajuste, busca uno mio con paredes de 3, 4 y 5 mm con un agujero en la base.
Para mi maquina imprimiendo con ABS lo tengo en 0,98. Mira que las centesimas son las que tienes que ajustar.
Cuando lo imprimas mides las paredes, el tamaño del cubo, etc etc y nos cuentas.
El cubo lo tienes en un hilo sobre petg de hace unas semanas
  Responder
#5
Cuando vuelva a casa me pongo con ello.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Dedo arriba Ajuste Z tomas1054 5 576 25-11-2022, 12:41 PM
Último mensaje: tomas1054
  CONSULTA AJUSTE DE DOBLE EXTRUSOR jolz18 2 1,501 24-09-2017, 11:26 AM
Último mensaje: jolz18