This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mis primeros diseños e impresiones, opinad.
#1
Wenas, os muestro algunos de mis primeros diseños imprimidos para que me deis vuestra opinion.

De momento no colgare los archivos hasta que algun forero me lo pida, ya que la mayoria (al estar aprendiendo con el sketchup desde cero y en plan autodidacta) no los tengo en centimetros, sino en metros y usaba el repetier para ajustar la escala.

En cualquier caso os paso las afotos.

Esto son los soportes de las esquinas modificados para encajar unos "plafoncitos" alojenos (que en realidad son de led).

[Imagen: 1.jpg]

Estos son los plafoncitos, tambien diseñados con sketchup he impresos (compre los casquillos ceramicos en el carrefour por 1,50 cada uno) y los focos led en el mismo sitio por 3 euros cada uno (9 euros el paquete de 3)

[Imagen: 2.jpg]

[Imagen: 3.jpg]

[Imagen: 4.jpg]

Disipador de calor para la cama cuando termina de hacerse la pieza.

[Imagen: 6.jpg]

[Imagen: 7.jpg]

Estos son adaptadores de varios diametros (desde 29 hasta 27 milimetros) para el agujero de las bobinas de filamento, ya que el eje del porta rollos es de 8 milimetros.

[Imagen: 8.jpg]

[Imagen: 9.jpg]

Asi queda todo, decir que la foto no hace justicia a lo bien que alumbran los focos Led, es una luz blanca limpia y no molesta, a pesar de lo que parece en la foto.

[Imagen: 10.jpg]

Perdon por el tamaño de las fotos. Ctrl+ "-" (tecla menos) y se reducen en el navegador (Ctrl+"+" (tecla mas)) para dejarlo como estaba. (Usando Google Chrome)
  Responder
#2
Buena idea lo de las luces!

Dos cuestiones:
- utilizas PLA o ABS?
- No te genera inercias la bobina puesta en la parte superior? A mi me las genera en el marco de 6mm, y la diferencia en las pareces en los cubos de calibración, se nota (paredes completamente lisas o con pequeñas rugosidades)
  Responder
#3
WeSo escribió:Buena idea lo de las luces!

Dos cuestiones:
- utilizas PLA o ABS?
- No te genera inercias la bobina puesta en la parte superior? A mi me las genera en el marco de 6mm, y la diferencia en las pareces en los cubos de calibración, se nota (paredes completamente lisas o con pequeñas rugosidades)

Utilizo ABS.

Ese es el segundo soporte para la bobina, el primero fue uno que encontre en thingiverse que era totalmente vertical y el filamento se me partia (por el tema de la curva producido por el rollo), ademas efectivamente el vertical me generaba inercias, sin embargo este es inclinado hacia atras, lo que de momento anula la inercia hacia delante. y ademas la impresora esta anclada a la base.

Imprimo con 0,5, y los acabados son los que ves, las irregularidades me la genera algun que otro empalme del hilo cuando imprime, pero las paredes son totalmente homojeneas.

Desde ayer tengo problemas con las piezas altas, a media altura empieza a imprimir con irregularidades de 0,2 milimetros aproximadamente aleatoriamente en el eje X o Y, no es de la bobina por que probe a quitarsela. Y me lo hace siempre cuando la pieza ha crecido bastante.

Estoy buscando el problema.
  Responder
#4
Te hace una especie de cremallera? A mi me ocurría eso, y era exceso de plástico, le bajé la cantidad y si no recuerdo mal, también le bajé la temperatura de la cama para evitarlo (imprimo el ABS a 60º con Nelly).

Por cierto, para sujetar la bobina te recomiendo los cojinetes que diseñó misan y que tengo puestos en el gato para la mesa que diseñé: http://www.thingiverse.com/thing:149603
Son concéntricos, y así permiten distintos diámetros.
  Responder
#5
WeSo escribió:Te hace una especie de cremallera? A mi me ocurría eso, y era exceso de plástico, le bajé la cantidad y si no recuerdo mal, también le bajé la temperatura de la cama para evitarlo (imprimo el ABS a 60º con Nelly).

Por cierto, para sujetar la bobina te recomiendo los cojinetes que diseñó misan y que tengo puestos en el gato para la mesa que diseñé: http://www.thingiverse.com/thing:149603
Son concéntricos, y así permiten distintos diámetros.

No, no es exceso de plastico en mi caso, es raro, es como si apretaras las capas y rebosaran, estoy haciendo pruebas para ver cual puede ser el origen, pero me huele algo del eje Z.

Por otro lado los soportes para la bobina que he diseñado (los de la foto) tienen rodamientos (como el del extrusor), y va realmente bien, el filamento tiene su curva natural y no se fuerza, gira muy bien y no "baila" con los adaptadores que le he puesto. EL rodamiento hace que gire con la minima tension, pero sin soltar mas de la cuenta. En definitiva, el soporte me va perfecto.
  Responder
#6
Los que te comento también llevan los rodamientos, pero si esos te van perfectos, genial!

A mi las inercias me las producía la bobina no al girar, sino por el peso, con los movimientos rápidos del carro del eje X.

A ver si tienes suerte y solucionas lo del problema de las capas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con medidas de mis modelos 3DRommat 2 651 03-09-2021, 02:57 PM
Último mensaje: Macuho
  mis maquinitas alogic 15 6,358 21-03-2020, 12:57 PM
Último mensaje: alogic