This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prusa i3 Steel se para aleatoriamente
#1
Hola a todos, y muchas gracias de antemano por vuestra yuda.

He montado una Prusa i3 Probot  (Se supone que es una Steel mejorada) con ramps 1.4, Arduino Mega y Marlin .
 Después de muchas pruebas he conseguido imprimir un cubo de calibración con las medidas correctas con lo que creo que mas o menos debe de estar bien calibrada. El problema que tengo es que prácticamente no consigo terminar prácticamente nunca  una pieza a no ser que lleve muy poco tiempo de impresión y  aveces ni eso, la impresora se para de repente y tengo que desconectarla de la corriente y del usb.
 El ventilador del extrusor sigue funcionando y el lcd se queda como congelado en el momento de la parada.  He probado con distintas piezas, distintos programas y fileteadores, a imprimir desde la tarjeta SD sin tener la impresora conectada al pc, he comprobado el cableado varias veces y nada, se sigue parando. Lo que imprime hasta que se para lo hace bien y la temperatura del extrusor y de la cama caliente las alcanza y las mantiene correctamente y el homing también lo hace sin problemas en todos los ejes. 
 He intentado imprimir la misma pieza varias veces y cada vez se detiene en una capa diferente y ya no sé que más intentar,  ¿Me podéis orientar sobre qué puedo hacer para solucionar éste problema? Muchísimas gracias
  Responder
#2
no hay ningún error en el lcd?thermal runaway quizas? tienes los drivers ventilados? quizás tengas algún corto o algo
  Responder
#3
Es un error bien raro. Osea esta imprimiendo y se para y el lcd no funciona y se queda como congelada la impresora... para descartar cosas probaría a cambiar el mega primero, si sigue pasando la ramps y luego la fuente.

Pienso que es el mega porque me parece raro que el lcd se quede congelado cuando esté solo depende del mega. Y si dices que la impresora funciona no puede ser algo mal conectado sino no arrancarla. 

Otra opción sería que hicieran mal contacto los cables del lcd o que estén haciendo un falso contacto.  Pero si dices que también se te paro imprimiendo desde el pc.
No te va a quedar otra que ir cambiando cosas hasta que des con el fallo.
  Responder
#4
Hola, gracias por vuestras respuestas.
Si que tengo un ventilador refrigerando la ramps.
Cuando se para el LCD no muestra ningún error, simplemente sigue mostrando todos los valores pero sin variar (el porcentaje y el tiempo no avanzan). Ya he probado con otro Arduino mega que tenía y se sigue parando. Por descartar un mal contacto del LCD he tirado una impresión con el LCD desconectado y se ha parado igual. Compraré otra ramps para ir descartando cosas. ¿Se os ocurre algo más que pueda ser?
  Responder
#5
Cuando dices que has impreso con el lcd desconectado entiendo que has impreso con el usb desde el ordenador. ¿no? Prueba primero lo de cambiar la ramps, si te siguiera pasando yo probaria la fuente.
Antes de cambiar la rams y la fuente haz la prueba a imprimir cualquier cosa con la cama apagada.
  Responder
#6
Gracias otra vez por la ayuda. Sí, tiré una impresión con la impresora conectada al pc por usb pero sin el LCD pinchado en la ramps para descartar que fuese problema del LCD pero se detuvo la impresión igualmente. 
He comprado otra ramps y probado con otra fuente de alimentación que me han prestado y sigo con el mismo problema. Comienza bien la impresión y a los 30 minutos mas o menos el extrusor se queda parado encima de la pieza y ahí se queda. Me estoy desesperando, ya no se que más probar. ¿Será algún problema de temperatura que al llegar a algún valor se detiene la impresión? Lo raro es que tanto en el LCD como en los programas de impresión las temperaturas de la cama y extrusor son correctas y estables (imprimo PLA con cama caliente a 50º y el extrusor a 200º)
  Responder
#7
Bueno pues sino es el mega ni la ramps ni la fuente. Podría haber algún cable haciendo un falso contacto y que haga que bloque el mega. De todos modos eso es difícil de comprobar.

Prueba primero a instalar otra versión del firmware por si acaso el que tienes tiene algo mal. Y prueba a cambiar el programa fileteador.

Si aún cambiando el firmware y el fileteador te siguiera pasando te tocaría revisar concienzudamente todo el cableado. Más cosas no hay.
  Responder
#8
Por si a alguien más le pasa lo mismo que a mi, creo que gracias al miembro Triángulo  (Muchas gracias una vez más, compañero) he encontrado la solución. Era la cama caliente. Tenía una cama caliente  de aluminio de 200x300  (una mk2a) sin relé. La cama calentaba perfectamente y aparentemente funcionaba bien.No estoy muy seguro si por el amperaje o por qué pero durante la impresión creo que sobrecargaba el arduino y éste detenia la impresión aleatoriamente donde le pillaba la sobrecarga. Probé a hacer una impresión con la cama sin conectar como me sugerió Triángulo y la terminó sin problemas. He tenido otros problemas con la cama así que la he cambiado por si acaso por otra que tenia de 200x200 y he hecho otras tres impresiones seguidas sin problemas con la cama sin conectar asi que parece que el problema está solucionado. Mañana le pondré un relé y un diodo y a ver si calienta y todo va bien (si acierto a montar bien el circuito, jejeje). Gracias por la ayuda.
  Responder
#9
Aps, pues gracias por volver a comentar la solución.

Yo te iba a decir que no conectaras por USB la impresora, la comunicación deja mucho que desear y por eso montamos SD.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LCD steel no funciona sin USB rusako 25 11,776 06-01-2016, 04:53 PM
Último mensaje: javi_tecla
  Nema 17 para Prusa Steel 1.7a o 2.5a fondero 2 1,655 27-10-2014, 10:09 PM
Último mensaje: grafisoft