This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Interferencias USB - Monitor PC - LCD Prusa
#1
Buenas,

Me ocurre algo muy muy extraño cuando conecto la Prusa Steel por USB al PC. Después de un tiempo (antes no lo hacía, y he de decir que con la primera RAMPS y la primera Arduino Mega no recuerdo que me ocurriese).
Lo que sucede es que la luminosidad de los dos monitores del PC disminuye, aumenta la luminosidad de la LCD de la prusa y el repetier empieza a hacer cosas raras, hasta que termina por dejar de responder. He probado cambiando el cable USB y nada. De hecho, si arrimo el cable al conector de la placa base, salen pequeñas chispas entre el macho del cable USB y la placa. He revisado todo el cableado desde la fuente a la ramps, y de ésta a los componentes y no hay nada suelto ni nada haciendo contacto. He de decir que si imprimo desde la SD no pasa absolutamente nada de estos fenómenos dignos de Iker Jimenez, pero es desesperante extruir y retraer el hilo desde la LCD de la prusa, porque la velocidad veo que no la puedo ajustar independiente para retraer y extruir, y es excesivamente lenta... Enfadado

Alguna idea de lo que me sucede? Un saludo

Datos de la impresora: 

Prusa Steel Pro comprada en 3DEspana, con marlin de 3DEspana (con 4 retoques, temperaturas, mensajes de la lcd y poco más). Arduino china (se quemó la primera y compré esta en Aliexpress) y RAMPS 1.4 china.

Un saludo,
  Responder
#2
Voy a hablar desde el desconocimiento, pues no es mi campo, pero diría que tienes algo mal en el arduino, no es normal que salten chispas, tiene que haber una difrencial de potencial¿? entre las masas. Podría ser peligroso y quemarte el puerto USB del pc. Pero a ver si alguien más entendido dice algo
  Responder
#3
He notado que solo sucede cuando caliento la cama, y de hecho, coincide cada salto del relé de la cama con cambios en el brillo de la pantalla. Cada vez que salta el relé la pantalla del pc se ilumina menos, y también cambia el brillo del lcd de la prusa y suele desconectarse del pc acto seguido y dejar de reconocer el COM...

Estoy por quitar el relé de la cama, pero no me da mucha confianza tampoco conectarla directamente a la RAMPS...
  Responder
#4
Te pasa igual que a mi. Todo es producido porque tienes una mala toma de tierra en casa y porque la fuente que utilizas para la prusa es de mala calidad.
Prueba a conectar la fuente de la prusa en un enchufe mas alejado que puedas del enchufe del PC, seguira dandote problemas pero no tan bestias.
  Responder
#5
Me he imaginado que podía ser por la toma de tierra. A parte de que la casa es vieja (la casa tiene unos pocos años ya...) la fuente es chinorris, como la mayoría supongo y además la tengo en la misma regleta que el PC.
Alguno habeis montado una fuente un poco más seria en vuestra impresora? Crees que el relé tenga algo que ver en el asunto?
  Responder
#6
El cable USB tiene ferrita?  Ese cilindro grueso que lleva algunos cables USB, ¿es un cable muy largo (más de metro y medio)?.

No sé de electrónica, pero no serías el primero que quema el puerto USB del PC  (sobre todo le ha pasado a portátiles). Se sabe que la RAMPS no tiene muchas protecciones contra ruídos, picos de electricidad... y los pocos que tiene, debido a la mala calidad de componentes en algunas placas, agraban el problema.

También se sabe que la comunicación USB-PC es poco eficiente, por lo que a muchos se nos cuelga al imprimir desde el ordenador a la hora u hora y media; motivo principal de usar la SD.

En fin, a ver los entendidos en electrónica que te dicen.

Saludos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#7
El cable si que es largo, de hecho, muy largo. Tengo un cable de 1,8 metros y un alargador de otros tanto... en total 3,6 metros. El cable no tiene nucleo de ferrita, pero podría buscar uno de otro cable, o incluso cambiar de cable. Los cables (tanto el cable en si, como el alargador) son buenos cables, de belkin. La verdad que no me haría mucha gracia quemar el puerto USB, sobretodo porque mi PC tiene una placa bastante buena para quemarlo por culpa de la RAMPS. Me ha llegado justo hoy una RAMPS y un Arduino Mega nuevo, esta semana los cambio y os comento el resultado. Tengo pendiente probar con otro PC y cambiando de enchufe la impresora.
  Responder
#8
Acabo de probar a cambiar el Arduino, la RAMPS y enchufar la impresora en otro enchufe (bastante alejado del enchufe del ordenador). Me sigue sucediendo el mismo problema, de hecho es más grave ahora. En el momento que enchufo la fuente de alimentación de la impresora, se desconecta (no encuentra el COM de turno).
  Responder
#9
El problema no es puntual de tu RAMPS, es del diseño de la placa, por muchas RAMPS/Arduino que compres, vas a tener el mismo problema (cuanto más china y barata, peor). No he probado otras electrónicas, la SAV MKI es una de las mejores que hay, pero no sé si le pasa lo mismo, nadie ha dicho nada.

Los cables no tienen una longitud porque les dé la gana, hay teoría detrás. Como norma general, cuanto más corto, mejor.

El problema de intensidad de los monitores, es molesto y le quita vida útil a los mismos ¿cuanta le quita? Ni idea.

Ahora que releo.... todo esto viene ¿por extruir a otra velocidad?, disable steppers en el LCD y con la mano giras la rueda dentada todo lo rápido que quieras Gran sonrisa


Si el ordenador va enchufado a un enchufe de fuerza, usa uno de alumbrado para la impresora. No es algo que puedas corroborar al instante, es a largo plazo si nunca te da error (ahora te puede dar problemas al encender una luz).

Normalmente en la instalación de una casa, hay una línea distinta para la vitrocerámica/horno  y Aire Acondicionado, ahí evitaría enchufarlo, porque son los que tiran más. Si tienes líneas distintas (para el garaje, para el trastero) movía la impresora allí, donde menos interferencias haya.

Si lo anterior no funciona, comprar un SAI (batería para el ordenador) lo veo viable, por 60 € suele traer 3 conectores (2 monitores y CPU, pero ojo, que el cable de alimentación de los monitores sean del mismo tipo que el SAI). Si el problema es de sobrecarga de la línea eléctrica, es decir, si CPU + 2 monitores + impresora3D + el resto de cosas que haya, pide más consumo de lo que permite la instalación eléctrica de esa línea, no te servirá de nada el SAI.

El SAI para la impresora podría valer pero no lo tengo claro... El SAI regula la corriente de entrada para que sea estable, quita los picos de tensión y elimina los microcortes... el problema es que es justo al revés, es la impresora la que mete ruído al SAI, no sé si viene protegido en ese sentido. Las suposiciones no valen, hay que saber si por dentro lo hace o no, y eso solo te lo dirá el fabricante Triste

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#10
Desde mi ignorancia,
En primer lugar, tienes tanto la fuente de la impresora como el ordenador conectados a un enchufe con toma tierra. Normalmente nos olvidamos de poner un cable a la carcasa de la fuente de la impresora.

Si conectas ambos enchufes a una regleta con la toma de tierra ambas carcasas estaran al mismo potencial y no debieran saltar chispas.

Otra cosa que puedes hacer después es girar 180 grados uno de los dos enchufes con el fin de que el neutro y la fase se inviertan a la entrada. Muchas veces desaparece ese ruido.

Puede que cuando conectes a tierra la fuente de la impresora el diferencial te salte, eso quiere decir que la fuente esta derivada y toca cambiarla por una nueva.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Lcd no funciona si desconecto del usb Jarryson 9 5,516 27-05-2020, 03:36 PM
Último mensaje: Sacico2013
  CONSULTA Problema LCD prusa reprap casera Ramiroquay 2 980 07-11-2019, 01:53 PM
Último mensaje: Ramiroquay
Triste DUDA puerto usb quemado gt2560 andres barrera 1 1,127 26-11-2018, 06:35 PM
Último mensaje: norwix
  CONSULTA (ENLACE)Problema Arduino Mega Clon, componente quemado USB Thulsa_Doom 3 1,496 13-08-2018, 06:30 PM
Último mensaje: Thulsa_Doom
  USB Arduino se quema cuando enchufo fuente de alimentación AntTuru 8 4,088 16-12-2016, 10:49 PM
Último mensaje: Dreme