This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
octoprint: thermal runaway
#1
Hola. Quería preguntar por aquí sobre este problema que me estoy encontrando. Tras unas primeras experiencias muy satisfactorias con el octoprint imprimiendo piezas en PLA. He pasado al siguiente nivel. Intentar imprimir en ABS.  Y digo lo de intentar porque antes de todo esto, pensaba que era meter el nuevo material, ajustar las temperaturas y listo. Y me he dado cuenta que de eso nada.

En fin, a lo que vamos. Como decía cuando empezé a intentar imprimir con ABS, he descubierto multitud de problemas con mi impresora (y con la impresion3d en general). Ya he cambiado cama, termistor, probé a cambiar la fuente y añadido un relé. Bien. Puedo decir que ahora ya tengo el material y el conocimiento para imprimir con este material. Pero resulta que en las pruebas que estoy haciendo con una pieza de test en ABS desde el octoprint. Casi en cada prueba, me encuentro con este error. "thermal runaway" (dando el indicar de que es de la cama) y se para la impresión. Como digo, me la he hecho en... digamos.... 4 de 10 piezas de test. En casi todas las ocasiones ha sido al empezar a imprimir, pero en una ya llevaba un par de capas. Cuando me pasa esto, hago un reboot del octoprint. Dejo que la cama recupere la temperatura y vuelvo a imprimir. Y hasta ahora al menos. Ha terminado la pieza siempre sin problemas.

Decir tambien, que la primera vez que vi este mensaje. Acabé descubriendo que el thermistor estaba fastidiado. Pero en ese caso, era muy evidente, porque cuando volví a darle a imprimir, tanto la pantalla como el grafico del octoprint, daban valores erráticos de temperatura. Ahora el thermistor está nuevo y no he visto ningún problema con la temperatura indicada. Y lo cierto es que, tras el reinicio, suele hacer la pieza sin problemas.

El caso es que las piezas reales que quiero hacer, son piezas de muchas horas. Y me da miedo que este problema aparezca, digamos, en la hora 7 de 8. Y me tire al traste esas 7 horas de impresión.

Un saludo.
  Responder
#2
(19-06-2016, 09:03 AM)nachoBcn escribió: Hola. Quería preguntar por aquí sobre este problema que me estoy encontrando. Tras unas primeras experiencias muy satisfactorias con el octoprint imprimiendo piezas en PLA. He pasado al siguiente nivel. Intentar imprimir en ABS.  Y digo lo de intentar porque antes de todo esto, pensaba que era meter el nuevo material, ajustar las temperaturas y listo. Y me he dado cuenta que de eso nada.

En fin, a lo que vamos. Como decía cuando empezé a intentar imprimir con ABS, he descubierto multitud de problemas con mi impresora (y con la impresion3d en general). Ya he cambiado cama, termistor, probé a cambiar la fuente y añadido un relé. Bien. Puedo decir que ahora ya tengo el material y el conocimiento para imprimir con este material. Pero resulta que en las pruebas que estoy haciendo con una pieza de test en ABS desde el octoprint. Casi en cada prueba, me encuentro con este error. "thermal runaway" (dando el indicar de que es de la cama) y se para la impresión. Como digo, me la he hecho en... digamos.... 4 de 10 piezas de test. En casi todas las ocasiones ha sido al empezar a imprimir, pero en una ya llevaba un par de capas. Cuando me pasa esto, hago un reboot del octoprint. Dejo que la cama recupere la temperatura y vuelvo a imprimir. Y hasta ahora al menos. Ha terminado la pieza siempre sin problemas.

Decir tambien, que la primera vez que vi este mensaje. Acabé descubriendo que el thermistor estaba fastidiado. Pero en ese caso, era muy evidente, porque cuando volví a darle a imprimir, tanto la pantalla como el grafico del octoprint, daban valores erráticos de temperatura. Ahora el thermistor está nuevo y no he visto ningún problema con la temperatura indicada. Y lo cierto es que, tras el reinicio, suele hacer la pieza sin problemas.

El caso es que las piezas reales que quiero hacer, son piezas de muchas horas. Y me da miedo que este problema aparezca, digamos, en la hora 7 de 8. Y me tire al traste esas 7 horas de impresión.

Un saludo.
He encontrado dos opciones

https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/issues/2857

https://github.com/foosel/OctoPrint/issues/1019

La segunda es un bug de Octoprint que está cerrado. Estas usando la última version?

Creo que ese thermal runaway es una protección del sistema. Si estás usando una cama caliente con relé, puede que tu sistema no sea capaz de mantener una temperatura estable y que eso haga saltar las alarmas al tener gradientes tan altos. Has hecho la calibración de la cama adecuadamente? Busca en el foro, hay algún post donde lo explican. 


Suerte!
  Responder
#3
(19-06-2016, 11:12 AM)battlestars3l4 escribió:
(19-06-2016, 09:03 AM)nachoBcn escribió: Hola. Quería preguntar por aquí sobre este problema que me estoy encontrando. Tras unas primeras experiencias muy satisfactorias con el octoprint imprimiendo piezas en PLA. He pasado al siguiente nivel. Intentar imprimir en ABS.  Y digo lo de intentar porque antes de todo esto, pensaba que era meter el nuevo material, ajustar las temperaturas y listo. Y me he dado cuenta que de eso nada.

En fin, a lo que vamos. Como decía cuando empezé a intentar imprimir con ABS, he descubierto multitud de problemas con mi impresora (y con la impresion3d en general). Ya he cambiado cama, termistor, probé a cambiar la fuente y añadido un relé. Bien. Puedo decir que ahora ya tengo el material y el conocimiento para imprimir con este material. Pero resulta que en las pruebas que estoy haciendo con una pieza de test en ABS desde el octoprint. Casi en cada prueba, me encuentro con este error. "thermal runaway" (dando el indicar de que es de la cama) y se para la impresión. Como digo, me la he hecho en... digamos.... 4 de 10 piezas de test. En casi todas las ocasiones ha sido al empezar a imprimir, pero en una ya llevaba un par de capas. Cuando me pasa esto, hago un reboot del octoprint. Dejo que la cama recupere la temperatura y vuelvo a imprimir. Y hasta ahora al menos. Ha terminado la pieza siempre sin problemas.

Decir tambien, que la primera vez que vi este mensaje. Acabé descubriendo que el thermistor estaba fastidiado. Pero en ese caso, era muy evidente, porque cuando volví a darle a imprimir, tanto la pantalla como el grafico del octoprint, daban valores erráticos de temperatura. Ahora el thermistor está nuevo y no he visto ningún problema con la temperatura indicada. Y lo cierto es que, tras el reinicio, suele hacer la pieza sin problemas.

El caso es que las piezas reales que quiero hacer, son piezas de muchas horas. Y me da miedo que este problema aparezca, digamos, en la hora 7 de 8. Y me tire al traste esas 7 horas de impresión.

Un saludo.
He encontrado dos opciones

https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/issues/2857

https://github.com/foosel/OctoPrint/issues/1019

La segunda es un bug de Octoprint que está cerrado. Estas usando la última version?

Creo que ese thermal runaway es una protección del sistema. Si estás usando una cama caliente con relé, puede que tu sistema no sea capaz de mantener una temperatura estable y que eso haga saltar las alarmas al tener gradientes tan altos. Has hecho la calibración de la cama adecuadamente? Busca en el foro, hay algún post donde lo explican. 


Suerte!

Me pasaba antes de instalar el relé. Y como he dicho. Al menos la, ultima vez que me ha pasado, no he visto ningun cambio de temperatura. Cosa que antes de substituir el termistor si que lo ví. 

Si es un fallo de marlin... pues bueno. Casi que me quedo mas tranquilo.

De Octoprint si que tengo la ultima.

Por cierto ya que esto. Alguien sabe como usar el octoprint por wifi?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 - THERMAL RUNAWAY PRINTER HALTED apares8 0 897 06-07-2020, 06:01 PM
Último mensaje: apares8
  Monitoriza tu impresora 3D con un display OLED, Wemos D1 y Octoprint Peter13 0 678 03-02-2020, 10:58 AM
Último mensaje: Peter13
Triste "Error:Thermal Runaway, system stopped!" Ko2Power 8 5,962 27-08-2019, 07:27 AM
Último mensaje: Lepes
  APORTE Octoprint en Synology con impresora ANet A8 mentxo 0 1,639 17-04-2018, 07:18 PM
Último mensaje: mentxo
  Octoprint y desplazamiento de capas Azofaifo 0 1,345 23-04-2017, 11:41 PM
Último mensaje: Azofaifo