This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Poleas de 30 y 40 dientes
#1
Buenas gente

Tengo una dudilla y después de navegar un poco no e dado con ella

Recientemente e visto algún vídeo de impresoras 3D con poleas de 30 y 40 dientes como los Linear actuator de openbuils.

Mi pregunta es sobre la relación ya que e leído algo de que polea pequeña y grande o algo así es para torque y si bajas o subes piñones más o menos velocidad

La verdad es que ando un poco perdido en este tema alguien sabría explicarme.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#2
La idea es sencilla, cuanto mayor es el diametro, mas velocidad se le puede meter, pero el momento que ejerce el motor en la correa es menor, que se traduce en la fuerza con la que puede tirar de la correa. Si la polea es pequeña, podra tener mucha fuerza, pero la maquina se movera mas lenta.
La idea es encontrar un equilibrio entre ambas para el uso que le quieres dar. En una impresora no hace falta demasiada fuerza
Un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#3
Piensa en los piñones y platos de una bici...

Saludetes
Edu
  Responder
#4
gracias por responder estoy dandole al 3D y era por saberlo

Lo que no es demasido, pero tampoco es poco

El peso Total Lo soportara el eje Y que es Doble, y a este va enganchado el X Tipo Cnc,

Perfil 20x60   sobre este el Y en Guias Lineales de 15mm y cruzado sobre los dos Y, el X de 20x40 Con 3 extrusores, ( Solo Hotend) mas motor y correas

 voy a montar nema 17 4.8Kg, con Correa de 10mm y e pensado en poner 

polea motor 16 dientes
Final de y polea 30 dientes

o

Polea motor 20/24 dientes
polea final  40 dientes

Como lo veis
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [AYUDA] El filamento de desliza por los dientes kunfundido 20 6,778 20-08-2015, 11:45 AM
Último mensaje: shiryou
  Que puede ser que no queden bien los dientes homer32 1 1,291 23-03-2014, 02:26 AM
Último mensaje: jukillo