This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mega Guía de Motores Paso a Paso
#1
Hola!!

Soy javier loureiro, el autor de la RAMPS 1.4 SB. Muchos ya me conocéis por aqui.

Como la gente me pregunta sobre la electrónica, los drivers, los motores, el marlin y todo eso, pues he decidido escribir una serie de mega guias de ayuda. Al menos tener algo ya preparado sobre todo para la gente que empieza.

En este caso, me he dedicado a hablar sobre los motores paso a paso. Como funcionan, qué tipos hay, etc. Ya hay varias guias por internet, pero bueno, asi puedo ir mejorándola y ampliandola con lo que la gente me va preguntando.

Aquí tenéis el enlace

https://www.staticboards.es/blog/motores-paso-paso/

Todo comentario es bienvenido. Si os ha parecido útil, si creéis que falta algo, si no se entiende nada, o si es demasiado largo (3800 palabras de post, nada menos).

Pues nada, aqui lo dejo

Un saludo a todos.
  Responder
#2
Gracias por el artículo, muy interesante. Cuando hagas el siguiente sobre drivers, podrías incluir en tu comparativa también el driver tmc2100. Casi no hay información sobre este driver en castellano.
  Responder
#3
(13-06-2016, 02:11 PM)Triangulo escribió: Gracias por el artículo, muy interesante. Cuando hagas el siguiente sobre drivers, podrías incluir en tu comparativa también el driver tmc2100. Casi no hay información sobre este driver en castellano.

he leido sobre ese driver, pero nunca lo he testeado. Tienes alguna experiencia con él?

(13-06-2016, 02:11 PM)Triangulo escribió: Gracias por el artículo, muy interesante. Cuando hagas el siguiente sobre drivers, podrías incluir en tu comparativa también el driver tmc2100. Casi no hay información sobre este driver en castellano.

he leido sobre ese driver, pero nunca lo he testeado. Tienes alguna experiencia con él?
  Responder
#4
No ninguna, de ahí que me gustaría encontrar algo de información sobre el en castellano. Parece ser que es como el drv8825 pero más silencioso.
  Responder
#5
GRACIAS por compartir.
mi admiracion.
  Responder
#6
Muchas gracias, buen trabajo staticboards!
  Responder
#7
(04-09-2016, 12:14 PM)Plegue escribió: Muchas gracias, buen trabajo staticboards!

gracias!!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA control motor paso a paso con esp 8266 homer32 1 168 02-10-2022, 06:30 PM
Último mensaje: homer32
  [TUTORIAL/GUIA] Soldadura SMD fmalpartida 9 3,216 13-10-2014, 10:04 PM
Último mensaje: Triggerr
  5ª entrega de la guía práctica de diseño de PCBs fmalpartida 1 1,269 23-02-2014, 03:31 PM
Último mensaje: hectorri