This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROBLEMA] Fallo con el motor del extrusor ¿¿??
#1
Lo primero saludar a los participantes del foro porque soy nuevo pero me resolvísteis alguna duda hace tiempo.

Tengo una prusa i3 que monté el año pasado y la cual me estaba funcionando bastante bien con una calidad cojonuda.

El problema me vino porque el motor del extrusor me empezó a hacer cosas raras como cuando se quema un pololu. Esto ya me pasó antes en algún otro eje y se solucionó con uno nuevo. (Antes no tenía muy claro la forma de calibrarlos)
  •  La cosa es que calibré el pololu del extrusor en el eje X y funciona el motor X perfectamente.
  • Volví a calibrar toooodos los pololus en el eje X y van perfectamente todos los pololus y los motres indistintamente de con cual estén conectados, excepto el del extrusor.
  • Pero cuando muevo el motor del extrusor me da el fallo. He probado a ponerlo en el eje X y en el Y, y solo da fallo con este motor, el resto funciona perfectamente.


He pensado que puede ser un fallo de conexsión en el cable (del motor a la placa) pero todo parece estar bien.
Lo otro que se me ocurre es que el motor se haya quemado, cosa que me parece rara si el pololu funciona perfectamente y no se quemó

Si pudierais ayudarme con el dilema os lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano y saludos.
  Responder
#2
No necesariamente tiene porque quemarse el driver para que se estrope el motor. Tal como lo cuentas, parece que es el motor el que está estropeado o su cable. Si en el mismo sitio pruebas todos y todos funcionan menos ese.
Comprueba que las dos bobinas del motor te dan continuidad y no hacen contacto entre ellas.
Coges uno de los cables y tiene que dar continuidad con uno de los otros 3. Esos dos son una bobina, la otra son los dos que quedan que también deben darte continuidad y luego mira que no den entre ellas.
  Responder
#3
A mi también me fallaba el motor del extrusor, pero no siempre, solo fallaba cuando estaba imprimiendo por una determinada zona.
Primero pensé en el driver, lo cambié i todo seguía igual.
Al final descubrí que eran los cables del motor, pero no en el conector, si no en la salida del motor.
Para solucionar esto tuve que desmontar el motor y sanear los cables.
Primero comprobé con el testero la continuidad entre las bobinas, pero solo fallaba cuando novias los cables.


Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Lo probaré en cuanto pueda a ver si es eso lo que le ocurre y os comento con lo que sea.
Muchas gracias por la ayuda.
  Responder
#5
Ya está solucionado, efectivamente había continuidad en una bobina pero no en la otra.
Antes de abrir el motor volví a hacer los empalmes de los dos cables que daban el problema y resuelto.
Se que parece una tontería el fallo, pero me traía de cabeza. Muchas gracias por la ayuda.
  Responder
#6
Tengo problemas con el motor del extrusor el modelo es marketparts tipo prusa, el motor solo se mueve un paso va y viene no avanza para ningùn lado, los demàs partes funcionan solo no logro que el motor del extructor ande para mandar el material de impresiòn.
Alguna recomendaciòn ???
revise la parte electrica y drivers ya.
mil gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PROBLEMA CON TEMPERATURA DEL EXTRUSOR Saritaaneka 2 1,519 17-01-2023, 07:22 PM
Último mensaje: guttygf
Exclamación CONSULTA El motor del filamento en el extrusor no funciona correctamente alexramsal 4 1,000 11-08-2022, 10:47 PM
Último mensaje: juir
  Motor extrusor adelante y atrás fontanares 1 218 22-07-2022, 09:45 PM
Último mensaje: fontanares
  CONSULTA Fallo temp piranin 3 290 13-07-2022, 03:18 PM
Último mensaje: Simemart
  Temperatura motor extrusor 21Curiosos 4 383 03-07-2022, 02:52 PM
Último mensaje: Simemart