This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo limar las varillas de la conjunta?
#1
Hola buenas, para los que ya les haya llegado el kit de la prusa y varillas. Podría alguien explicar como se tienen que limar y que herramienta usar (lina de metal supongo, o hay algo eléctrico?) y que acabo tienen que trener y porqué es tan importante limarlas?
  Responder
#2
Buenas! Yo usé la dremel para todas las varillas, es más cómodo y se hace en un momento, pero una lima de metal también te vale. Le di a las roscadas, para que entraran bien las tuercas, y a las lisas para no joder los rodamientos. A las varillas lisas tienes que quitarle los "filos" de las puntas y dejarlo con los bordes redondeados.
  Responder
#3
pues con una lima de metal, efectivamente. Tienen este aspecto:

[Imagen: 194120.jpg]

Comprala de canto plano como esa, que las hay de caña y redondas, pero despues es mas complicado.
  Responder
#4
jaudo escribió:Hola buenas, para los que ya les haya llegado el kit de la prusa y varillas. Podría alguien explicar como se tienen que limar y que herramienta usar (lina de metal supongo, o hay algo eléctrico?) y que acabo tienen que trener y porqué es tan importante limarlas?


No te preocupes, es muy facil. Te vas a cualquier ferretería y te compras una lima para metales (si ya tienes mejor, y si tienes una dremel mucho mejor). Si miras las varillas lisas (se verá mejor), al hacer el corte los filos están muy afilados y tendrán rebabas (bordes que sobresalen). Tienes que quitarle esos bordes afilados, nada más. Las barillas roscadas, si intentas roscar una tuerca, te será casi imposible. La tuerca no entrará. Le das un repaso a los vordes y listo.
  Responder
#5
Yo soy algo bruto, las monté en el taladro como si fueran una broca y dejé la lima fija. El taladro montado en un soporte fijo. Se hace fácil.
  Responder
#6
A mi lo que más cómodo me resulto fue poner la Lima en el banco de trabajo apretando el mango contra el borde.

Después fui moviendo la varilla (a lo largo y girándola) como sí quisiera sacarle punta Guiño
  Responder
#7
Gracias chicos! Cuando me llegue el paquete iré a por ello, aunque va a ir para largo el montaje porque está la universidad que supongo que me comerá bastante tiempo. Aún así en un tiempecito espero estar imprimiendo :-)
  Responder
#8
A mi las varillas lisas no me encajan bien en sus piezas de plástico, ¿tengo que reducir también la parte de la varilla donde encajan con esta?

   
  Responder
#9
¿Y si en vez de meterlas haciendo presión hacia abajo las metes por el medio orificio? No se si me explico.

Si siguen sin entrar lima un poco el plastico, pero no la varilla.
  Responder
#10
hectorri escribió:¿Y si en vez de meterlas haciendo presión hacia abajo las metes por el medio orificio? No se si me explico.

Si siguen sin entrar lima un poco el plastico, pero no la varilla.

Pues mira, eso no lo he intentado, voy a probar a meterlas como dices (como si de un tren entrase en un túnel) y sino será más fácil hacer más grande el hueco del plástico, porque lo de rebajar la varilla va a ser trabajo de chinos.
  Responder
#11
Vale, ahora otra duda

Cojo la varilla lisa de 33 cm para ver cuanto espacio tiene que haber entre las piezas de plástico, pero veo que sobra un montón de espacio en ambos lados de la varilla roscada de 36 cm y claro, la tuerca de final (circulo rojo) tiene tope y no llega hasta la pieza de plástico:

   

¿Estoy haciendo algo mal?
  Responder
#12
Vas a tener que apretar más esas tuercas, hasta que toquen con la pieza.
  Responder
#13
Pero las tuercas tienen un tope para que no pasen más adentro

En el vídeo de overcraft las tuercas están pegadas a las piezas de plástico http://www.youtube.com/watch?feature=pla...fdUQ#t=180

Aunque es verdad que de las medidas que da al principio, mis varillas son más largas.
  Responder
#14
No son topes, es una arandela de plástico para que no se desenrosque (autoblocantes).
  Responder
#15
Teneis razón, he mirado en el foro y a 3dJango le pasa lo que a mi y también ha hecho lo que decíais http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic....9086#p9086

Gracias a todos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  VARILLAS LISAS O GUIAS LINEALES MGN12 MrSamy 4 1,731 24-04-2020, 08:32 AM
Último mensaje: makoki_63
  Fallas con las esquinas de las pieazas mariosalzarIN 6 2,651 29-08-2018, 04:57 PM
Último mensaje: Joseph91
  CONSULTA Ayuda con las capas que tienen como poros Hdsky07 3 1,921 20-07-2018, 09:36 PM
Último mensaje: mondobizarro
  Problema muy raro con las dimensiones de las piezas Gunda 1 1,513 30-08-2017, 10:17 AM
Último mensaje: Bayaz
  como evitar "poros" en las capas Jasobrino 14 6,626 29-05-2017, 09:43 AM
Último mensaje: Jasobrino