This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tunning Prusa I3 Steel 3DEPro. Diario de a bordo
#21
Cristal de 4mm vitroceramico montado.
[Imagen: 6cd998b2b7f773ff19eea6bae79d8835.jpg]
[Imagen: bd152c9483a6bcbe372e38e3cc58a25a.jpg]
Ahora a afinar y a imprimir un soporte para el sensor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#22
Nueva mejora para esta tarde. Voy a cambiar las dos varillas roscadas del eje Z por unas más largas, con la intención de poner en la punta un rodamiento y tuerca para eliminar vibraciones y movimientos indeseados
[Imagen: ea5b3f4d793efd44dc31e1da04107fb8.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#23
Rodamientos instalados, movimiento del eje Z probado y suena genial, las varillas bien tensas y sin movimientos extraños.
[Imagen: 2d28f88b3bdb38b711f4a77b38aa421b.jpg]
Voy a probar una impresión de calibración compleja y a ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#24
(28-05-2016, 04:55 PM)dvera16 escribió: Rodamientos instalados, movimiento del eje Z probado y suena genial, las varillas bien tensas y sin movimientos extraños.
[Imagen: 2d28f88b3bdb38b711f4a77b38aa421b.jpg]
Voy a probar una impresión de calibración compleja y a ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alternativamente,
Si la varilla es M5 y el agujero de la Steel es de D=10mm, entonces el rodamiento que se puede usar es el

MR105ZZ

que es de 5mm (interior) x 10(exterior)  x 4mm
y encaja muuuy justo, a presión con suave ayuda de un martillo y un trapo, en el agujero de la Steel. Dependiendo de la precisión del agujero y el rodamiento.
Eso sirve para el tema de ruidos. Si bien con este método no sujeta la varilla verticalmente, como el tuyo.
  Responder
#25
(07-08-2016, 06:44 PM)jreina escribió:
(28-05-2016, 04:55 PM)dvera16 escribió: Rodamientos instalados, movimiento del eje Z probado y suena genial, las varillas bien tensas y sin movimientos extraños.
[Imagen: 2d28f88b3bdb38b711f4a77b38aa421b.jpg]
Voy a probar una impresión de calibración compleja y a ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alternativamente,
Si la varilla es M5 y el agujero de la Steel es de D=10mm, entonces el rodamiento que se puede usar es el

MR105ZZ

que es de 5mm (interior) x 10(exterior)  x 4mm
y encaja muuuy justo, a presión con suave ayuda de un martillo y un trapo, en el agujero de la Steel. Dependiendo de la precisión del agujero y el rodamiento.
Eso sirve para el tema de ruidos. Si bien con este método no sujeta la varilla verticalmente, como el tuyo.


Ya lo probé y lo tuve que cambiar porque la intención del doble rodamiento es que sujete la varilla bien tensa como si se tratara del tirante de una fresadora vertical. Así misión cumplida. La verdad es que la mejora es absoluta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#26
Entonces soy yo quien tiene que probar el doble rodamiento,
gracias.
  Responder
#27
Que tal os funcionan? Yo uso los husillos de 8mm, alguien tiene referencia de un rodamiento para estos que funcione bien? Deberían ser de aguja por los diámetros y nose si daría buen resultado, por el momento me voy a imprimir unas piezas en ABS que irían entre las varillas y la estructura para evitar esa vibración, las imprimo, pruebo y os cuento.

Si va bien comparto los diseños por supuesto.

PD: después de esto quiero también hacer algunas piezas para sujetar los fin de carreras que el del eje Z sobre todo se me mueve muy fácilmente (tengo el Kit de 3Despana).
  Responder
#28
He impreso las piezas, probadas y funcionan genial! Se acabaron las vibraciones y ruídos por culpa de las varillas del eje Z.  Probadlas, os lleba 20min imprimirlas (hacerlo en la mejor calidad que podais conseguir).

Os dejo los archivos STL (son 2, cambian unas decimas las medidas, yo imprimí 2 de cada y luego probé las que mejor encajaban), y os adjunto tambien el archivo Solidwork para que podais modificar y poner vuestras medidas si teneis otras en vuestra varilla:

https://mega.nz/#!VAxXGaZK!dtH03NlaDOg9qNtXFVWCJqOUeOSu7Rl7y3NLUa49pVo

Y así es como quedan colocadas:

[Imagen: IMG_20160823_110840.jpg]
[url=https://postimage.org/index.php?lang=spanish][/url]
  Responder
#29
(23-08-2016, 10:12 AM)joseitor escribió: He impreso las piezas, probadas y funcionan genial! Se acabaron las vibraciones y ruídos por culpa de las varillas del eje Z.  Probadlas, os lleba 20min imprimirlas (hacerlo en la mejor calidad que podais conseguir).

Os dejo los archivos STL (son 2, cambian unas decimas las medidas, yo imprimí 2 de cada y luego probé las que mejor encajaban), y os adjunto tambien el archivo Solidwork para que podais modificar y poner vuestras medidas si teneis otras en vuestra varilla:

https://mega.nz/#!VAxXGaZK

Y así es como quedan colocadas:

[Imagen: IMG_20160823_110840.jpg]


[url=https://postimage.org/index.php?lang=spanish][/url]
Muchas gracias, yo mismo iba a diseñar unas piezas así para eliminar los ruidos que comentas.
Respecto al archivo, cual es la contraseña para acceder a él?
Un saludo y gracias por compartirlo
  Responder
#30
Enlace corregido, era la primera vez que subía archivos a Mega y elegí mal la opción de compartir:
https://mega.nz/#!VAxXGaZK!dtH03NlaDOg9q...3NLUa49pVo
Despues de mas de 30h de impresión las piezas siguen funcionando perfectamente.

Respecto a los ruídos, otra zona donde se producen (al menos en la mía) es en el movimiento del eje Y, y justo esta semana han puesto en venta en 3Despana unos rodamientos que parecen plasticos que dicen ser mas silenciosos y suaves, alguien tiene idea si es así? (adjunto enlace: http://www.3despana.com/rodamientos-line...1-08-.html)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Qué extrusor me recomiendan para Prusa i3 Steel Thulsa_Doom 2 333 23-08-2022, 05:52 PM
Último mensaje: Thulsa_Doom
  piezas varias de estructura prusa i3 steel PacoMB 4 1,330 09-03-2021, 10:38 AM
Último mensaje: PacoMB
  (Proyecto) Prusa i3 Steel P3STEEL V4 XL 200x300mm WiLoW 19 7,076 17-05-2020, 07:24 PM
Último mensaje: PacoMB
  ¿ aumentar altura a 40cm en Prusa I3 Steel? PacoMB 0 656 07-03-2020, 03:12 PM
Último mensaje: PacoMB
  Extender Prusa i3 Steel ¿Sí o No? hectorri 6 2,906 30-03-2019, 04:55 PM
Último mensaje: Skonner87