This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grietas intermedias ABS
#21
Hola. Yo sólo he impreso con ABS.
Nunca he tenido problemas de grietas incluso realizando piezas bastantes altas. La cama la pongo a 95 y el extrusor a 230. Uso laca Nelly y cristal.
He observado que es muy importante la limpieza de la superficie. Lo que mejor me va para limpiar el vidrio es utilizar una toallita de culo de bebé, luego limpiar con alcohol (si no la lanolina no deja que pegue laca) y cuando se seque ya echar la laca.

LO que si que he notado es que al cambiar de filamento hay que andar reajustando un poco, por ejemplo la temperatura.

El último que estoy utilizando (PCcomponentes) venía embalado al vacío y con saco de absorción de humedad), pero cuando imprimo a veces se oyen pequeños petardazos en la boquilla y a la vez se aprecian pequeñas volutas de vapor. Evidentemente el filamento tienen humedad, y eso que yo tengo la impresora en un ambiente seco.

Tengo ganas de probar un buen ABS. El de Smartmateriales tiene muy buena fama. Se supone que no distribuyen material comprado por ahí, si no que lo fabrican y controlan ellos.
Ya os contaré como me ha ido.
  Responder
#22
(27-04-2016, 04:03 PM)Pintxiki escribió: Hola. Yo sólo he impreso con ABS.
Nunca he tenido problemas de grietas  incluso realizando piezas bastantes altas. La cama la pongo a 95 y el extrusor a 230. Uso laca Nelly y cristal.
He observado que es muy importante la limpieza de la superficie. Lo que mejor me va para limpiar el vidrio es utilizar una toallita de culo de bebé, luego limpiar con alcohol (si no la lanolina no deja que pegue laca) y cuando se seque ya echar la laca.

LO que si que he notado es que al cambiar de filamento hay que andar reajustando un poco, por ejemplo la temperatura.

El último que estoy utilizando (PCcomponentes) venía embalado al vacío y con saco de absorción de humedad), pero cuando imprimo a veces se oyen pequeños petardazos en la boquilla y a la vez se aprecian pequeñas volutas de vapor. Evidentemente el filamento tienen humedad, y eso que yo tengo la impresora en un ambiente seco.

Tengo ganas de probar un buen ABS. El de Smartmateriales tiene muy buena fama. Se supone que no distribuyen material comprado por ahí, si no que lo fabrican y controlan ellos.
Ya os contaré como me ha ido.

Pensaba que los petardazos en la boquilla eran provocados por exceso de temperatura de extrusión. Si es por humedad, el filamento de 3dink es una castaña, porque me lo hace continuamente.

salu2
  Responder
#23
Humedad o burbujas en su interior, que tampoco es nada extraño...
  Responder
#24
Dedo arriba 
(27-04-2016, 07:29 PM)WeSo escribió: Humedad o burbujas en su interior, que tampoco es nada extraño...

Idea Pues mira, eso no se me había ocurrido. Incluso me parece mucho más lógico que la humedad
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mejoras COLIDO M2020 e impresion ABS horacio_570 3 1,221 09-12-2020, 01:49 PM
Último mensaje: horacio_570
  CONSULTA Problema de impresión en abs Edgard 5 1,401 02-07-2020, 04:16 PM
Último mensaje: Edgard
  Impresora 3D para ABS y Nylon The_Fox 2 1,385 30-03-2020, 01:56 PM
Último mensaje: The_Fox
  Estoy dispuesto a regalar 5 rollos de ABS de 3mm en Madrid PacoMB 11 3,903 25-12-2019, 12:02 PM
Último mensaje: Peter13
  DUDA DESBASTADORA PAR APLA U ABS DANGO 1 790 04-06-2019, 05:15 PM
Último mensaje: ehades