This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
arduino quemado
#1
Hola amigos !!!
Por fin , tengo mi prusa i3 steel montada !!!,, el cableado y la electrónica , aunque es un lío creo que lo he echo bien .
El problema vino cuando conecte la placa Arduino al Pc , el cable de conexión salió literalmente ardiendo y quemo la placa .
Ahora he tenido que comprar una nueva y hasta que no me la traigan , ahí la tengo , aburrida !!!
Sabéis que ha podido pasar ??? Yo creo que ha sido por culpa del Pc , que opináis
He echo algo mal ???
  Responder
#2
Lo normal es enchufar el arduino solamente, (sin la RAMPS ni nada) al PC.

Ver que lo detecta sin problemas y ya después intentar meter MARLIN o lo que quieras...

Si el cable ardió, el puerto USB del ordenador puede haberse quemado también. ¿Has metido un pen para ver si lo lee?

Debes explicarte mejor si quieres que entendamos algo, porque "creo que lo he hecho bien" no nos dice nada.
¿conectaste el arduino con la RAMPS enchufada?, si es afirmativo, ¿la RAMPS tenía todos los pololus y cables de la impresora conectado?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Estaba la impresora conectada?

Siempre que he cambiado el firm ha sido con la impresora desconectada, pero con la ramps conectada al arduino (y el resto de cosas) y hasta ahora ningún problema
  Responder
#4
Perdona si no me he explicado bien .
Si !! Lo tenía todo conectado , la rams al Arduino este a la impresora y esta última a la corriente eléctrica .
Supongo que ahí está mi fallo !!

Espero no haber quemado también La RAMPS
  Responder
#5
(05-04-2016, 09:20 AM)valiente410 escribió: Perdona si no me he explicado bien .
Si !! Lo tenía todo conectado , la rams al Arduino este a la impresora y esta última a la corriente eléctrica .
Supongo que ahí está mi fallo !!

Espero no haber quemado también La RAMPS

Por lo que he visto, la RAMPS simplemente proporciona 12 V al arduino a través de un diodo, y por otro lado, no hay problema en conectar el USB a un arduino alimentado externamente, que es nuestro caso. Por tanto, no alcanzo a ver el problema que has tenido, porque en teoría, se puede hacer sin problemas.

Por otro lado, si tuvieras alimentado el arduino por su toma de 12 Voltios y, simultáneamente, encendieras la impresora entrarían a trabajar el diodo D1 de la RAMPS y el diodo D1 del arduino para evitar que las fuentes se pelearan. Si ambos diodos están bien, tampoco ha de pasar nada.

Además, el puerto USB está limitado a 500 mA, que es un nivel de corriente ridículo para poder llegar a quemar un cable USB. Por tanto, ha de haber algo más. Por alguna razón que no alcanzo a ver, parece que las tensiones entre los chasis de la impresora y el PC no están en el mismo sitio, cuando se supone que deberían estar a tierra ambos.... no lo entiendo.

salu2
  Responder
#6
Ya he encontrado el problema , gracias abun amigo electricista .
Unos de los Pololus , estaba puenteado y eso provocó un cortocircuito quemando la Arduino
Les he mandado un correo a la tienda donde compre la impresora ( no se ,si se puede decir que tienda es ) y estoy esperando su respuesta
Gracias a todos

Os enviaría una foto , para que lo vierais , pero no se como se hace
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con la cama silicona (cable quemado) skiso 20 7,041 18-10-2018, 10:50 PM
Último mensaje: Jordi2t