This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Presentacion] CNCBoard
#1
CNCBoard


[Imagen: page3.jpg]

¿Estabais buscando una placa idónea para vuestros sistemas CNC?, ¿Una integración perfecta para controlar máquinas de tres ejes sin necesidad de elementos auxiliares, conectar y listo?

Os presentamos la CNCBoard. Aquí donde la veis, pese a su reducido tamaño (100x51 mm), podemos encontrar una integración completa para el manejo de nuestras máquinas CNC, no tiene limites. Compatible al 100% con el firmware GRBL y con ciertas modificaciones para mejorar la experiencia de uso y funcionamiento.

MICRO

Como cerebro, tenemos un Atmega328P, micro que montan todos los Arduinos UNO corriendo con el firmware GRBL como citamos anteriormente. Para el control disponemos de una interface USB con conector MiniUSB evitando así la debilidad del MicroUSB y dándole robustez a la conexión.

ALIMENTACIÓN

Una de las características importantes de dicha PCB, es que se ha diseñado pensando en todo, contamos con que muchos de vosotros preferís conectar los motores a 24 voltios en lugar de 12 voltios, y por diversos factores hay ciertas placas que no nos lo permiten, o nos llevan a tener dos alimentaciones separadas, una para los motores y otra para la electrónica. Este problema esta solventado en la CNCboard, podréis conectar los motores ya sea a 12 voltios o a 24 voltios sin problema alguno, gracias a su fuente conmutada que nos asegura una correcta alimentación del resto de la electrónica, independientemente de la alimentación de los motores. Simplemente, tenéis que conectar una fuente de 12/24V a esta placa y empezar a funcionar¡

Contamos con dos leds de estado que nos indican un funcionamiento correcto de las alimentaciones, a su vez, en caso de no tener disponible la fuente de 12/24V, con la tensión del conector USB, podremos gestionar sin problema la programación y control de la electrónica de la placa debido a su selector automático de tensión de alimentación.

PIN-OUT

Si nos vamos a la parte de PinOut, contamos con todo lo necesario, motores, endstop, pines de estado (Hold, Start, SpinEn.....) y ademas, una salida que nos permite alimentar directamente un relé, seleccionando la tensión del mismo ya sea 5V o 9V, ideal si queremos instalar una bomba de agua o taladrina. Ademas de todas estas especificaciones, hemos pensado en posibles ampliaciones o módulos adicionales, estableciendo una disposición de pines que nos permita encajar shields en la parte superior, teniendo un conector de 5x2 para entradas y salidas auxiliares.


DRIVERS MOTORES DRV8825

Los drivers, esos viejos conocidos, que tanto hemos usado en nuestras impresoras 3D. En nuestro caso, montamos los archiconocidos DRV8825, con capacidad de hasta 2.5A y un diseño de PCB pensado para una disipación óptima de los mismos. Además, contamos con una característica que seguro que os gustará. ¿Estais cansados de tener que ajustar los drivers con el típico potenciómetro y el multímetro?, pues bien, esto con la CNCboard se acabó. Disponemos de un control de corriente digital, que podemos establecer en los parámetros del Firm GRBL, Firm que hemos adaptado para tal fin, tenemos el control de corriente al alcance de un comando!

FIRMWARE

Como bien hemos comentado anteriormente, no queremos cerrarnos en banda con esta placa, buscamos una plataforma que nos sirva como base a futuras ampliaciones y que sea en gran medida personalizable, desde luego, sin olvidar la robustez y funcionalidad, es por ello, por lo que hemos escogido GRBL como Firm principal para nuestra placa, esto nos da muchas ventajas. De partida, contamos con la posibilidad de una personalización total del mismo, pudiendo añadir funciones y características, como en nuestro caso, ha sido el control de corriente digital. Tenemos la posibilidad de usar las salidas de la CNCboard como PWM para el control de un servo, o de una electroválvula en el caso de montar una Pick&Place.

Además, como bien sabemos, GRBL es un Firm actualizado y comprobado, que nos aporta suficiente robustez para cualquier tipo de trabajo con nuestras máquinas CNC, garantizándonos de esta forma, unos resultados que acompañen a la calidad de esta placa. Y tan fácil de programar, como cargar en nuestro entorno de Arduino la librería de GRBL, programar y LISTO!

Las especificaciones son:
  • Controlador Atmega 328P (Compatible Arduino)
  • Conexión MiniUSB
  • Tamaño PCB 100x51mm
  • Alimentación de 12Voltios a 24Voltios
  • Alimentación ÚNICA
  • LEDs de Estado
  • PinOut completo y salidas Auxiliares
  • Salida adaptada para relé
  • Actualizable y expansible
  • Drivers DRV8825 1/32 hasta 2.5A
  • Ajuste de corriente de motores digital
  • 100% Compatible GRBL
Como bien sabéis, dicha placa estará disponible con las MiXY que podéis encontrar en la conjunta del foro, pero no nos olvidamos de aquellas personas que podáis estar interesadas en una CNCboard, sin necesidad de tener la MiXY, es por ello, por lo que abrimos este post, ademas de servir como presentación, queremos que nos preguntéis dudas acerca de dicha placa, que nos enviéis sugerencias, y ademas de todo esto, aquellos que estáis interesados en una, que os dejéis caer por aquí!

Al igual que la MiXY, nos encontramos ya en fase de pruebas reales de dicha placa, y esperamos dentro de poco tenerla validada, por lo que iremos actualizando el post con toda la información disponible. De igual forma, estamos elaborando una serie de manuales y videos que facilitaran el uso de esta placa a cualquier usuario.

La metodología será la siguiente:

  1. Cierre de diseño y coste total   
  2. Generación de manuales y vídeos de montaje
  3. Publicación oficial de la CONJUNTA (se abrirá la inscripción)
  4. Pago de cada placa
  5. Preparación de las placas
  6. Envío 
EQUIPO

Njoyneering nace de un grupo de usuarios de SpainLabs, personas que aun encontrándose en diferentes zonas de España, tienen algo en común, una mente inquieta y creativa. Estos factores, unidos a las ganas de innovar y crear nuevos diseños dio lugar al nombre con el que nos presentamos, intentando transmitir, que es posible la fusión entre el entretenimiento y la ingeniería. Enjoy+Engineering

Desde el minuto uno nuestro compromiso esta en atender todas las necesidades de aquellos que busquéis dar un paso mas en un mundo repleto de nuevos desarrollos, no solo planteamos esto como una idea material, si no con recursos humanos, dar soporte a todos aquellos que lo solicitéis, así como para servir de empujón  a todos aquellos que por uno u otro motivo, no os habéis atrevido a dar el paso e introduciros en este mundillo.


Actualizado : 02/04/2016
  Responder
#2
Muy buena pinta! Sin duda un gran acierto el potenciómetro digital que nos evita tener que andar con el multímetro y el destornillador a cuestas.
  Responder
#3
muy buena pinta...

pero el tema de conexión a lcd + lector de tarjetas, pudiendo usar un firm para laser como marlin kimba o repitier, que tienen soporte para ello, y asi hacer la maquina independiente del pc, no lo habeis considerado?
  Responder
#4
Genial!!, me encanta, pero la versión 2.0 de esta placa debe soportar 4 o más motores!!!
  Responder
#5
(02-04-2016, 03:54 PM)neoxM3 escribió: muy buena pinta...

pero el tema de conexión a lcd + lector de tarjetas, pudiendo usar un firm para laser como marlin kimba o repitier, que tienen soporte para ello, y asi hacer la maquina independiente del pc, no lo habeis considerado?

(02-04-2016, 11:13 PM)vcode escribió: Genial!!, me encanta, pero la versión 2.0 de esta placa debe soportar 4 o más motores!!!

Esta es la electrónica de lanzamiento de varias maquinas. Vamos a escuchar todas las opiniones que nos deis, para preparar una electrónica a medio plazo que integre todo lo que comentéis y sea realizable.

Hacer las maquinas independientes de un PC, esta anotado en los primeros lugares para una nueva version del hardware. Pues esta, sera necesario usar un micro mayor. Pero como comentamos, esto sera a medio plazo, pues queremos dar rodaje a la version actual y escuchar todos vuestros comentarios.
  Responder
#6
Se va a enviar el chasis MiXY al evento de Santander, y con ella también tendremos la CNCBoard. Ahí podréis ver en persona la estructura y la electrónica

Mas info sobre el evento: http://www.spainlabs.com/foros/tema-Find...6-17-Abril?

Seguimos trabajando en los últimos costes y próximamente publicaremos los kits.
  Responder
#7
Buenas noches¡

Tras unos meses de trabajo, por fin, os dejamos la version definitiva y funcional de la CNCboard, con las caracteristicas que comentamos¡

Estamos trabajando en mejorar el FIRM GRBL para adaptarlo a nuestra placa, ya tenemos una version 100% funciona, con cambio de corriente mediante comandos¡ Nos olvidamos de los potenciometros. Capacidad para 2A, conexion USB, entradas para ENDSTOP, alimentacion 12-24V a si como salida de 9V y 5V para conexiones auxiliares. Y una etapa de control de rele para bomba de refrigerante por ejemplo


[Imagen: IMG_20160803_232155.jpg]

[Imagen: IMG_20160803_232206.jpg]

Tenemos pendiente publicar los archivos de fabricación asi como el FIRM, vamos poco a poco.

A su vez, si alguien esta interesado en realizar alguna review o pruebas de la misma, no dudeis en mandarnos un MP¡¡

Un Saludo

Njoyneering
  Responder
#8
Una pinta estupenda, de un HW made in Spain! Gran trabajo!
  Responder
#9
ami podria interesarme, pero te comento:

ahora mismo tengo una cnc grandota con nemas23, funcionando con arduino mega + ramps + drivers tb6560v3 y funcionando medianamente bien con firmwate grbl

digo medianamente bien, por que tengo el siguiente problema: por la escasa memoria del arduino, mas chips de 8 bits "lento",, con ficheros gcode de hasta 16 megas (unas 5 o 6 horas seguidas de trabajo) , se me satura el arduino sobretodo en zonas circulares donde se me para (se ve en el software de control que llega a tener 9 comandos en queue, que es lo maximo) continua se me para continua (ya he probado en grbl a bajar la precisión de los arcos y he mejorado un poco, pero si la bajo mas pierdo "redondez")

mi pregunta es, esta plaquita permite conexión de drivers externos, y tiene mejora tanto en mhz como en ram sobre un arduino mega? por que si es "lo mismo", a la larga os vais encontrar este mismo problema...

he estado sopesando pasarme a electronica de 32 bits, que ya la tengo funcionando en mi impresora 3d y se nota mogollon la mejoria en suavidad de movimiento, pero ai si que no tengo ni idea de como utilizar los drivers que cito al principio, para sacar todo el jugo a los nema 23

un saludo
  Responder
#10
(04-08-2016, 12:34 AM)neoxM3 escribió: ami podria interesarme, pero te comento:

ahora mismo tengo una cnc grandota con nemas23, funcionando con arduino mega + ramps + drivers tb6560v3 y funcionando medianamente bien con firmwate grbl

digo medianamente bien, por que tengo el siguiente problema: por la escasa memoria del arduino, mas chips de 8 bits "lento",, con ficheros gcode de hasta 16 megas (unas 5 o 6 horas seguidas de trabajo) , se me satura el arduino sobretodo en zonas circulares donde se me para (se ve en el software de control que llega a tener 9 comandos en queue, que es lo maximo) continua se me para continua (ya he probado en grbl a bajar la precisión de los arcos y he mejorado un poco, pero si la bajo mas pierdo "redondez")

mi pregunta es, esta plaquita permite conexión de drivers externos, y tiene mejora tanto en mhz como en ram sobre un arduino mega? por que si es "lo mismo", a la larga os vais encontrar este mismo problema...

he estado sopesando pasarme a electronica de 32 bits, que ya la tengo funcionando en mi impresora 3d y se nota mogollon la mejoria en suavidad de movimiento, pero ai si que no tengo ni idea de como utilizar los drivers que cito al principio, para sacar todo el jugo a los nema 23

un saludo

Hola,

Esta es una electrónica basada en arduino y se te repetirían los mismos problemas. Lo que comentas es porque el micro se te queda pequeño así que lo mejor es que pases a usar una electrónica de 32 bits.

Otra cosa más, evita que sea el arduino quien tenga que trocear los arcos, daselo todo hecho en el gcode. Se te para porque tiene que hacer cálculos. Esto lo puede hacer el pc sin problema, aunque te salgan gcodes mucho más largos.

Saludos
  Responder
#11
Tenemos disponibles algunas unidades para el que este buscando electrónica para cualquier CNC menos impresoras3D.
  Responder
#12
Quisiera hacerme con una o dos placas para en principio la máquina laser que ya estoy terminando de montar, ¿con quien me tengo que poner en contato?
  Responder
#13
(14-12-2016, 12:00 AM)diabliyo87 escribió: Quisiera hacerme con una o dos placas para en principio la máquina laser que ya estoy terminando de montar, ¿con quien me tengo que poner en contato?

Te mandamos un MP con info.

Saludos
  Responder
#14
Nos queda una unidad disponible. Si hay interesados, podéis apuntaros para reservar unidades de la próxima tirada.

Gracias

Saludos.
  Responder
#15
Hemos lanzado la conjunta de la segunda tanda de CNCBoards. Podéis apuntaros en la sección de "venta": https://www.spainlabs.com/foros/tema-Con...oard--5053
  Responder
#16
Hola podeis comentar estos dos apartados
Disponemos de un control de corriente digital, que podemos establecer en los parámetros del Firm GRBL, Firm que hemos adaptado para tal fin,
estoy mirando por el foro pero no veo sobre como se controla la corriente, como dice ni el grbl
saludos
  Responder
#17
(10-01-2018, 11:54 AM)hondapa escribió: Hola podeis  comentar estos dos apartados
Disponemos de un control de corriente digital, que podemos establecer en los parámetros del Firm GRBL, Firm que hemos adaptado para tal fin,
estoy mirando por el foro pero no veo  sobre como se controla la corriente, como dice ni el grbl
saludos

Hola, 

Esta placa ajusta digitalmente la corriente máxima en los motores, es decir, no tienes que ajustar ningun potenciometro. Desde el monitor serie que puedes abrir con el IDE de Arduino y la CNCBoard conectada, cambias los parámetros, al igual que puedes modificar otros como velocidad, aceleracion, pasos, etc.

Los parámetros de las corrientes para cada driver (uno por eje X,Y,Z - Aunque la MiXY no usa el eje Z), son los siguientes:

Valores de corriente en los motores: 1,5A - 1,7A
$28=1.5 (Current X)
$29=1.5 (Current Y)
$30=1.5 (Current Z)


No se listan porque no da mas de si la memoria del micro, pero están ahí para ser configurados. Solo tienes que introducir para el X e Y los comandos $28=1.5 o $29=1.5. Aquí he puesto el ejemplo para una corriente de 1,5A.

Saludos
  Responder
#18
gracias por la respuesta ,pues a hacer pruebas toca ahora
saludos
  Responder
#19
hola de nuevo el grbl adaptado para esta placa donde le puedo buscar
saludos
  Responder
#20
(11-01-2018, 10:44 AM)hondapa escribió: hola de nuevo el grbl adaptado para esta placa donde le puedo buscar
saludos

Hola,

Dispones de la info necesaria en este enlace:
https://www.dropbox.com/sh/uijx1icf0xlua...9NRZa?dl=0

Saludos
  Responder