This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SOLUCIONADO] Calibrado Eje Z
#21
Puede que mi pregunta sea muy loca...

pero es posible que esto me este pasando por el voltaje de los motores?

Y mas loca aun. para medir esto, tengo que poner el pin negativo del polimetro en el negativo de la alimentacion de la placa y el positivo en el tornillo del pololu, pero la posicion del polimetro? en 2V o como, no he medido muchas veces con polimetro y ando perdido :S
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#22
CHICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ACABO DE TENER UN ORGASMO!!!!!!!!!!! JAJAJJAJA

He conseguido arreglarlo casi del todo, cambie las varillas, retoque las potencias de los drivers y voila!!! un cubo que se acerca a el original por bastante el cubo mide 20x20x18,5 mas o menos, y ese 1,5mm creo que es un pequeño desajuste en alturas de el eje x sobre los ejes z, el cual mañana arreglare, deciros que de firmware no he tocado nada, asique creo que todo se debia a una perdida de pasos de los motores, por lo que el fallo era electrico y mecanico segun mi propia experiencia.

Jamas habia aprendido tanto de algo como en estos dias xD a base de prueba y error... pero es satisfactorio acercarse al " exito" asique a seguir calibrando para poder hacer piezas perfectas

Gran sonrisa

Gracias por todos, y tranquilos que seguire preguntando y mucho!
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#23
(06-03-2016, 08:03 AM)CheddarOP escribió: CHICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ACABO DE TENER UN ORGASMO!!!!!!!!!!! JAJAJJAJA

He conseguido arreglarlo casi del todo, cambie las varillas, retoque las potencias de los drivers y voila!!! un cubo que se acerca a el original por bastante el cubo mide 20x20x18,5 mas o menos, y ese 1,5mm creo que es un pequeño desajuste en alturas de el eje x sobre los ejes z, el cual mañana arreglare, deciros que de firmware no he tocado nada, asique creo que todo se debia a una perdida de pasos de los motores, por lo que el fallo era electrico y mecanico segun mi propia experiencia.

Jamas habia aprendido tanto de algo como en estos dias xD a base de prueba y error... pero es satisfactorio acercarse al " exito" asique a seguir calibrando para poder hacer piezas perfectas

Gran sonrisa

Gracias por todos, y tranquilos que seguire preguntando y mucho!

Muy bien!!!!!

Perfecto que hayas podido encontrar la solución!
Ya casi era un expediente X!!! Gran sonrisa Gran sonrisa

Ahora, a acabar de disfrutar y de por supuesto calibrar!

Saludos!
  Responder
#24
(06-03-2016, 04:37 PM)jgauchia escribió:
(06-03-2016, 08:03 AM)CheddarOP escribió: CHICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ACABO DE TENER UN ORGASMO!!!!!!!!!!! JAJAJJAJA

He conseguido arreglarlo casi del todo, cambie las varillas, retoque las potencias de los drivers y voila!!! un cubo que se acerca a el original por bastante el cubo mide 20x20x18,5 mas o menos, y ese 1,5mm creo que es un pequeño desajuste en alturas de el eje x sobre los ejes z, el cual mañana arreglare, deciros que de firmware no he tocado nada, asique creo que todo se debia a una perdida de pasos de los motores, por lo que el fallo era electrico y mecanico segun mi propia experiencia.

Jamas habia aprendido tanto de algo como en estos dias xD a base de prueba y error... pero es satisfactorio acercarse al " exito" asique a seguir calibrando para poder hacer piezas perfectas

Gran sonrisa

Gracias por todos, y tranquilos que seguire preguntando y mucho!

Muy bien!!!!!

Perfecto que hayas podido encontrar la solución!
Ya casi era un expediente X!!! Gran sonrisa Gran sonrisa

Ahora, a acabar de disfrutar y de por supuesto calibrar!

Saludos!

Ya te digo macho.

Al final era todo cuestion de que perdia steps... xD

Lo unico que me he pasado con la potencia del eje x porque se calienta el motor que no veas, le acabo de bajar a ver si no se calienta.
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#25
(06-03-2016, 04:39 PM)CheddarOP escribió: Ya te digo macho.

Al final era todo cuestion de que perdia steps... xD

Lo unico que me he pasado con la potencia del eje x porque se calienta el motor que no veas, le acabo de bajar a ver si no se calienta.

Bueno, eso es un poco de ajuste y arreando... Poco a poco, si tu vieras lo que me he llegado a pelear yo con la mia para todos los ejes, pfffff
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [solucionado] Problema eje Z. SKR Mini E3 silth 11 3,468 05-06-2021, 03:37 AM
Último mensaje: jquiroz
  Desplazamiento/salto en eje X - SOLUCIONADO PacoMB 6 2,027 18-05-2020, 09:44 AM
Último mensaje: Simemart
  Problemas calibrado motor extrusor evvv 12 2,024 13-04-2020, 02:16 PM
Último mensaje: Simemart
  [SOLUCIONADO] Rayas en eje Z kokeeeeee 17 12,273 18-01-2017, 02:06 PM
Último mensaje: Shellmer
  (SOLUCIONADO)Presentacion y eje X muerto OverMack 3 1,833 03-01-2017, 03:34 PM
Último mensaje: OverMack