This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fresadora + Laser todo junto ¿es posible?
#1
Hola a todos, voy sacando un poco de tiempo y quiero hacerme de una vez una fresadora y una cortadora láser. Pero quiero preguntaros dudas a ver si es posible lo que yo quiero hacer.

Quiero hacerla cerrada para poder panelarla y de un tamaño exterior de unos 600x450mm aproximadamente para poder tenerla en casa y no en el garaje. La base donde van los materiales va a ser fija.

La estructura va a ser de este estilo.
[Imagen: sin-titulo-1653116.jpg]
El presupuesto no me preocupa demasiado, solo es cuestión de tardar más en construirla o menos.
El láser cogeré uno de diodo de 3w ya que los de co2 me parecen demasiado para tenerlos en casa.
La fresadora las primeras pruebas serán con una clónica pero después miraré si coger una kress 1050 de esas o algo que me permita fresar aluminio, acero es demasiado ya que tendría que reforzar todo mucho más y dejaria de ser de escritorio.


Quiero hacerla con más o menos elementos de calidad para que me de los menos problemas posibles de electrónica y mecánica. Pienso usar (si encuentro de las medidas y precio contenido) husillos de bolas, si no mínimo husillo trapezoidal. (Para corte láser el movimiento de un husillo no es demasiado lento ¿no?). 

La voy a hacer de perfilería de aluminio, o T-slot de motedis o V-slot de ratrig o proyectosarduino. ¿Como de rígida es la perfilería? ¿Como de recta es la perfilería (pienso hacer la mesa de trabajo con ella para aprovechar las guias para fijar los materiales a fresar o cortar)?. Esto también va por el tamaño a elegir. A la hora de elegir T-slot o V-slot quisiera saber si la V-slot merece la pena usarla como guía, es decir, en vez de usar carros o barras con rodamientos, usar el sistema de guía del perfil y las ruedas de delrin pero no se como funciona si tiene holguras o parte o no soporta peso o se sale... esto me lleva a: ¿El sistema de guiado V-slot con ruedas de delrin o los otros materiales en que las venden pueden substituir realmente a una guía lineal con rodamiento o a una barra con rodamiento?.

La idea era dejar el motor dremel y el láser siempre puestos uno al lado del otro para tenerlos siempre dispuestos pero no se muy bien si la electrónica lo soportaría. Tenia pensado usar el soft de ngc el cnccontrol pero no se si podría tener enchufado todo a la vez, la idea es a parte de tener que desmontar y montar las menos veces posibles es poder por ejemplo hacer un grabado y posteriormente sin mover el material cortarlo con la fresadora. ¿Una cortadora laser puede tener eje z regulable como una fresadora? ¿Se puede tener fresadora y corte laser con la misma electronica y software instalado para poder usarlo indistintamente?. 

A la hora del tamaño: no se si con unos motores nema17 bastaría o tendría que pasar a nema23. ¿Que me decís? si fuera nema23 tendría que cambiar la electrónica de control o con un arduuno+shieldcnc valdría.

Como veis tengo unas cuantas dudas, voy a etiquetar a @ngc1300 y a @grafisoft por alusiones al software y al perfil V-slot del cual estuve preguntándole en la bilbao makers. Aunque este post es preguntas dirigidas a todos claro esta...  Gran sonrisa. Lo pondré también en el foro de cnccontrol por si allí hay gente que no postea aquí y así lo ve también.
  Responder
#2
Que presupuesto tienes? Con eso, podremos empezar a decirte algo.

El laser, de que tipo es? diodo o tubo de CO2? Si quieres laser y fresadora, sacrifica la velocidad por una maquina mas robusta y precisa. No te importe ir mas lento con el laser. Si la quieres cerrar, tendras que tener en cuenta que el laser genera humo, y lo tienes que extraer. O conectas la maquina con el exterior, o tendras que meter filtros de carbono.

Que materiales vas a fresar? Que spindle vas a poner?
  Responder
#3
Puedes usar el soft de cnccontrol sin problema, y tener ambas cosas a la vez. De motores, diria que lo mejor te va a ser nema23. Con la parte laser, no tendras problemas con el eje Z.

El tipo de chasis que montes, dependera del presupuesto y que materiales quieres mecanizar.
  Responder
#4
La estructura va a ser de este estilo.
[Imagen: sin-titulo-1653116.jpg]
El presupuesto no me preocupa demasiado, solo es cuestión de tardar más en construirla o menos.
El láser cogeré uno como el tuyo ya que los de co2 me parecen demasiado para tenerlos en casa.
La fresadora las primeras pruebas serán con una clónica pero después miraré si coger una kress 1050 de esas o algo que me permita fresar aluminio, acero es demasiado ya que tendría que reforzar todo mucho más y dejaria de ser de escritorio.


PD: lo actualizo en el primer post.
  Responder
#5
Ese chasis que vas armar para una kress, es poca cosa. Vas a tener que meter varilla de 16mm de diametro. O varilla soportada
  Responder
#6
ese chasis para una fresadora... no lo veo , tienes que hacer otro tipo de cosa sacandote la mentalidad de las impresoras 3d. en openbuilds tienes mogollon de ejemplos
  Responder
#7
No entiendo como no os gusta esta arquitectura si es igual que una momus 

[Imagen: maxresdefault.jpg]

E incluso se puede decir que es como una de puente pero sin tener tanta masa en movimiento teniendo los brazos reducidos al mínimo.

Hombre está claro que hay que hacer una estructura en consonancia al trabajo a realizar, por eso preguntaba sobre los perfiles y su rigidez ya que nunca he trabajado con ellos y no se que tal trabajan, por eso todas esas dudas sobre los t-slot y los v-slot que puse más arriba.
  Responder
#8
Pero si quieres hacer algo tipo momus, haz la momus. No puedes usar un chasis enfocao al 3d. Te va a quedar muy blando.

El perfil es rigido en su correcta medida. En el.tslot no vas a poner nada sobre ese perfil, tienes que añadir unas varillas o guias. Y las de tipo puente, hablamos de perfiles 4040 o 4080. Si es v-slot puedes usar 4040 y 2060 o 2080. En openbuilds tienes esquemas.para montar la maquina en vslot. Mirate tambien el modelo OX o la x-carve (que seria la revision de la OX).
  Responder
#9
No quiero una momus porque quiero algo mejor que una momus ya que me pongo. Pero quiero algo cerrado como la momus.

No conocía la página de openbuilds, casi todo lo hacen con perfiles de éstos y veo que usan mogollón el vslot. Los vslot no veo donde venden 4040, ni vslot europe ni ratrig y en las máquinas de la gente de openbuilds solo veo usar 2040 2060 o 2080. ¿Donde venden 4040 en vslot? lo que si que veo es que el vslot no debe de salir demasiado mal usándolo como guía ya que lo usan mogollón... la verdad me gustaría ver en real ese sistema de perfiles funcionar.
  Responder
#10
Junta dos perfiles 4020 y tendras el 4040. Asi es como lo hacen ellos. La momus es robusta, si vas a cerrar la maquina, piensa en ella.

Mete guias lineales en vez del sistema de ruedas
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas con fresadora 5 ejes xhoxb 6 0 05-01-2024, 01:44 PM
Último mensaje: xhoxb
  fresadora cnc router para guitarras edilasombra 0 94 04-02-2023, 12:13 PM
Último mensaje: edilasombra
  DUDA Problemas con fresadora cnc s3018 pro Francisco59 0 100 10-01-2023, 04:52 PM
Último mensaje: Francisco59
  Aumentar diámetro máximo fresadora CNC xavish 1 548 24-07-2021, 12:25 PM
Último mensaje: Zalem
  Problema fresadora y laser Pedriza 6 1,111 05-06-2021, 02:09 AM
Último mensaje: Pedriza