This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rigol ds1054Z
#1
Al final me compre el DS1054Z, por el tema de los 4 canales (llevaba tiempo trabajando con un Agilent de 4 canales y son extremadamente útiles). Mi duda es... ¿cómo lo conecto al PC?

Es decir, conectarlo ya lo he conectado, (USB e instalar el driver), pero usa comandos SCPI (https://en.wikipedia.org/wiki/Standard_Commands_for_Programmable_Instruments) y lo que yo quiero es un entorno gráfico tipo PulseView (http://sigrok.org/wiki/PulseView)para las lecturas.

Alguien lo ha conectado al PulseView? o lo habéis hecho a otro programa?

S2

Ranganok Schahzaman
  Responder
#2
Me quedo por aquí que me interesa también Gran sonrisa
  Responder
#3
No lleva un soft para conectarlo? Diria que si
  Responder
#4
Yo la verdad que no miré nada del CD que venía xDD Si eso luego le echo un ojo a ver.
  Responder
#5
Yo tampoco lo mire, pero creo que si me venia un cd con el osc.
  Responder
#6
Sí que lleva un CD, pero lo único que tiene es el driver de conexión. Yo no he visto ningún programa de recogida de datos.

S2

Ranganok Schahzaman
  Responder
#7
Me suscribo, que también me interesa!
TUTORIAL: Construir un Medidor de CO2 casero con ESP8266 contra la COVID-19: https://emariete.com/medidor-casero-co2/
Información sobre: Medidores de CO2Fresadora CNC Casera impresa en 3D con Arduino
  Responder
#8
Al final lo he conectado con las herramientas de Rigol:
- Ultra Sigma -> Driver para conectar
- Ultra Scope -> Pantalla del osciloscopio en tu pc.

Lo del sigrok y Pulseview lo dejo para investigar más adelante, ya que en principio se puede, pero en ningún sitio he encontrado cómo hacerlo.

S2

Ranganok Schahzaman

PD: LabView (que era una opción) a parte de ser de pago me tendría que hacer yo la interfaz.
  Responder
#9
(28-02-2016, 12:26 AM)Ranganok escribió: Al final me compre el DS1054Z, por el tema de los 4 canales (llevaba tiempo trabajando con un Agilent de 4 canales y son extremadamente útiles).

Lo habrás mutado a 100Mhz no ?
  Responder
#10
Hola yo tambien lo tengo "modificado" va genial [emoji3]

Lo que me gustaría es tener algún soft para macOs que me permitiese visualizar datos sin pasar por el parallels

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#11
el soft solo va en xp no? los drivers no he conseguido que vayan en ningun otro SO
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Comprar osciloscopio Rigol, Siglent, Owon...¿o cual? ClioS 21 20,165 13-05-2015, 07:37 AM
Último mensaje: Ranganok
  rootear Rigol DS1054Z Bereware 6 2,709 18-03-2015, 07:10 AM
Último mensaje: grafisoft