This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuál es el programa más equivalente a Win32disk Imager en Linux?
#1
Buenas a tod@s:

Estoy buscando un programa equivalente a Win32disk Imager en linux.

A poder ser lo más equivalente y/o parecido a este.

He encontrado una web que lista diversos programas similares al programa de Windows en Linux pero no sé cual es el mejor:

http://alternativeto.net/software/win32-disk-imager/

Vosotros cuál utilizáis? 

El uso sería básicamente para grabar la tarjeta SD con la imagen para la Raspberry o USB booteables con S.O.


Muchas gracias
  Responder
#2
Que yo sepa no existe un programa similar ya que el propio Linux con comandos en la terminal monta el S.O en la tarjeta SD.

Si tienes ubuntu es muy facil ya que lo haces todo con la interfaz gráfica. Extraes la imagen del Zip. Una vez tengas el archivo .img, clickas boton derecho sobre el y le das a "Abrir con Escritor de imagenes de disco", y escoges el destino, que en tu caso seria el USB o la tarjeta SD.

Si no tienes ubuntu y tienes que tirar de terminal los comandos son los siguientes:

df -h : Te dice donde tienes la SD
umount /dev/"nombredelasd" : Para desmontar el sistema de archivos
sudo dd bs=1M if="nombredelaimagenamontar.img" of=/dev/"nombredelasd" : Para instalar el S.O en la SD

Despues creo que también hay programas como "Startup Disk Creator" pero no se como funcionan ni en que distribuiciones funcionan.

Espero que te sirva de ayuda.
  Responder
#3
Como dice @DanixXz el comando de linux es "dd", para setear una imagen de RPi aqui tienes los pasos a seguir : http://elinux.org/RPi_Easy_SD_Card_Setup...mmand_line

La misma guía habla de "ImageWriter" si usas Ubuntu, imagino que estará disponible para todos los debian, pero ni idea, nunca lo he usado. dd no tiene perdida, salvo que te pase como a mi y formatees el disco que no es por error Gran sonrisa Gran sonrisa
  Responder
#4
Buenas a tod@s:

Vale, muchas gracias. Tomo nota Sonrisa
  Responder
#5
Discos. Así se llama y viene de serie (Por lo menos en fedora) yfunciona 10/10. O comando dd.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Tableta 2 en 1 con linux Electromecánico 28 16,482 16-11-2023, 03:48 AM
Último mensaje: cbd oil
  CONSULTA Instalar linux ormaina 6 2,080 04-09-2019, 10:26 AM
Último mensaje: tiopepe123
  con que programa diseñais caratulas para equipos electronicos? Merenat 2 1,896 23-04-2019, 09:04 AM
Último mensaje: Merenat
  con que programa haceis diagramas de flujo? Merenat 2 1,248 04-12-2018, 09:32 AM
Último mensaje: Merenat
Pregunta Cual es el mejor formato para un USB? Electromecánico 13 4,598 01-12-2018, 02:01 PM
Último mensaje: Alexp