This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como eliminar archivos descargados de una instalación fallida?
#1
Buenas a tod@s:

Hace una semana migré a Linux y el otro día estaba intentando descargar un programa de un repositorio y al final, resultó ser incompatible con mi máquina.

El problema fue que aún tengo los archivos descargados y quiero eliminarlos ya que resultan inútiles y ocupan un espacio que me gustaría recuperar. (Básicamente porque no me gusta tener mierda en el PC)

He estado mirando algunos comandos para ver si conseguía eliminarlos pero no estoy seguro de haberlo conseguido ya que cuando hago un update me vuelve a dar un error con los paquetes descargados de la instalación fallida.

Como puedo eliminar dichos archivos de forma infalible?


Muchas gracias de antemano
  Responder
#2
Pues depende de qué sistema uses para gestionar los paquetes y como lo instalaste (que me parece raro que pete por incompatible si venían de un repositorio).

En Debian, ubuntu, mint,... que usa apt o aptitude, puedes hacer (como root)

Código:
apt-get remove nombre_del_paquete
apt-get purge nombre_del_paquete
apt-get clean nombre_del_paquete
(no todos son necesarios)

a las malas con un

Código:
apt-get install -f
debería ser capaz de solucionarte la instalación si hay algo colgando.

remove borrara el paquete
purge borra además las configuraciones que pueda tener esa aplicación (si ha creado alguna)
clean borrará el paquete descargado de la cache de apt

pero si pones que te sale, quizas te podríamos ayudar mejor.

Si usas yum o algo de eso en vez de apt, ni idea, pero debe ser algo parecido.
  Responder
#3
(26-02-2016, 09:53 AM)ICEM4N escribió: Pues depende de qué sistema uses para gestionar los paquetes y como lo instalaste (que me parece raro que pete por incompatible si venían de un repositorio).

En Debian, ubuntu, mint,... que usa apt o aptitude, puedes hacer (como root)

Código:
apt-get remove nombre_del_paquete
apt-get purge nombre_del_paquete
apt-get clean nombre_del_paquete
(no todos son necesarios)

a las malas con un

Código:
apt-get install -f
debería ser capaz de solucionarte la instalación si hay algo colgando.

remove borrara el paquete
purge borra además las configuraciones que pueda tener esa aplicación (si ha creado alguna)
clean borrará el paquete descargado de la cache de apt

pero si pones que te sale, quizas te podríamos ayudar mejor.

Si usas yum o algo de eso en vez de apt, ni idea, pero debe ser algo parecido.
Buenas a tod@s:

Gracias por la respuesta. Me ha ido muy bien Sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA cómo configuro monitor tactil en opción "ampliar" en pc, como segunda pantalla. erjavi_zgz 0 448 29-03-2022, 12:27 AM
Último mensaje: erjavi_zgz
Pregunta Cómo puedo mejorar la cobertura de una red wifi? Con PLC's? Electromecánico 7 1,742 14-05-2019, 12:37 AM
Último mensaje: Shellmer
  blindar archivos obj, stl o Ply? alicate 18 4,136 02-10-2015, 01:01 PM
Último mensaje: henrylopez90
  Instalación de controladores no firmados en Windows 8 hectorri 0 1,565 25-06-2013, 04:45 PM
Último mensaje: hectorri