This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
prusa p3steel Cama Caliente Cortocircuitada (y problemillas varios)
#1
Buenas tardes, este es mi primer mensaje en el foro.


Me estoy iniciando en el mundillo este de la impresión 3d, y he comprado una prusa p3steel  de www.3despana.com
El caso es que "nadie dijo que fuera fácil" y, como no, he tenido mil problemas. He estado leyendo el foro y me habeis ayudado mucho, pero he llegado a un punto de no retorno.  Os copio el mail que les he mandado esta tarde a la gente de 3despana... (espero que me contesten pronto)

Mientras tanto, a ver si me podríais decir si esto es común o que.

"Al desempaquetar las piezas, ví que la cama caliente tenía aspecto deteriorado (algunos rallajos, como si fuera usada... adjunto fotos). Pero aun así decidí instalarla (ya sabéis las prisas y la impaciencia)

Durante este tiempo he ido montando la impresora poco a poco y ha llegado el turno de las pruebas de la electrónica. Pues bien, al conectar la cama caliente y probar a alimentarla con pronterface/repetier esta no se encendía. La he desmontado y he comprobado que los terminales están cortocircuitados (resistencia entre 1, 2 y 3 0 ohmios, el corto no está en los puentes de los diodos y resistencias, comprobado con multímetro). No se si esto ha podido causar daños adicionales en la tarjeta. Los motores se mueven sin problemas y he sido capaz de calibrarlos, pero si he notado que los endstop del eje X y el eje Y no funcionan bien (el del eje Z sin problemas, y están cableados igual). El ventilador de capa tampoco se enciende (medidos 0V en los terminales con el ventilador activado desde repetier).

En principio el heater del extrusor funciona(he calentado hasta 180ºC sin problemas) motor del extrusor también, los termistores también dan lecturas correctas. La LCD no me muestra ningún mensaje (se ilumina y pita si pulso el botón, pero aparecen cuadrados en lugar de caracteres).

Mi pregunta es si el resto de fallos son normales (soy consciente de que requiere mucho trasteo y poco a poco van saliendo cosas) o si el corto de la Cama caliente ha podido fastidiar la ramps/arduino."


Os puedo añadir, que no huele a quemado (quizás el mosfet está vivo) y en principio (hasta ayer) el hotend se calentaba. Puede ser que se haya fundido solo parte de la RAMPS? Tambien os añado que el endstop del eje X nunca funcionó, pero el del eje Y si estuvo funcionando y de repente ha dejado de funcionar ahora (mando M119 desde el repetier y el unico que me aparece TRIGGERED es el del minZ)... y bueno, lo del LCD he leido por el foro que a gente se le ha solucionado repasando las soldaduras... será cuestión de intentarlo (pero vamos... es de traca, se supone que este material debería venir probado joer)

Un saludo y gracias por leerme.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#2
(18-02-2016, 06:21 PM)Pamorgon escribió: Buenas tardes, este es mi primer mensaje en el foro.


Me estoy iniciando en el mundillo este de la impresión 3d, y he comprado una prusa p3steel  de www.3despana.com
El caso es que "nadie dijo que fuera fácil" y, como no, he tenido mil problemas. He estado leyendo el foro y me habeis ayudado mucho, pero he llegado a un punto de no retorno.  Os copio el mail que les he mandado esta tarde a la gente de 3despana... (espero que me contesten pronto)

Mientras tanto, a ver si me podríais decir si esto es común o que.

"Al desempaquetar las piezas, ví que la cama caliente tenía aspecto deteriorado (algunos rallajos, como si fuera usada... adjunto fotos). Pero aun así decidí instalarla (ya sabéis las prisas y la impaciencia)

Durante este tiempo he ido montando la impresora poco a poco y ha llegado el turno de las pruebas de la electrónica. Pues bien, al conectar la cama caliente y probar a alimentarla con pronterface/repetier esta no se encendía. La he desmontado y he comprobado que los terminales están cortocircuitados (resistencia entre 1, 2 y 3 0 ohmios, el corto no está en los puentes de los diodos y resistencias, comprobado con multímetro). No se si esto ha podido causar daños adicionales en la tarjeta. Los motores se mueven sin problemas y he sido capaz de calibrarlos, pero si he notado que los endstop del eje X y el eje Y no funcionan bien (el del eje Z sin problemas, y están cableados igual). El ventilador de capa tampoco se enciende (medidos 0V en los terminales con el ventilador activado desde repetier).

En principio el heater del extrusor funciona(he calentado hasta 180ºC sin problemas) motor del extrusor también, los termistores también dan lecturas correctas. La LCD no me muestra ningún mensaje (se ilumina y pita si pulso el botón, pero aparecen cuadrados en lugar de caracteres).

Mi pregunta es si el resto de fallos son normales (soy consciente de que requiere mucho trasteo y poco a poco van saliendo cosas) o si el corto de la Cama caliente ha podido fastidiar la ramps/arduino."


Os puedo añadir, que no huele a quemado (quizás el mosfet está vivo) y en principio (hasta ayer) el hotend se calentaba. Puede ser que se haya fundido solo parte de la RAMPS? Tambien os añado que el endstop del eje X nunca funcionó, pero el del eje Y si estuvo funcionando y de repente ha dejado de funcionar ahora (mando M119 desde el repetier y el unico que me aparece TRIGGERED es el del minZ)... y bueno, lo del LCD he leido por el foro que a gente se le ha solucionado repasando las soldaduras... será cuestión de intentarlo (pero vamos... es de traca, se supone que este material debería venir probado joer)

Un saludo y gracias por leerme.

Hola, la cama caliente es en realidad un "corto", tratándose de una carga de muy poca resistencia (mide con la función de óhmetro, te dará entre 1 y 2 ohmios aprox.). Con respecto a los drivers, ¿has calibrado la corriente máxima que pueden suministrar' ¿Están ventilados? ¿Llevan disipador? Si no lo haces, es muy probable que se dañen.
  Responder
#3
Buenas, he comprado la misma pero con chasis de metraquilato , hoy he acabado la electronica, me falta enchufarla calibrar polulus etc.. Pero de momento el material lo he visto bien, alguna cosilla q no era como lo ofertado, como la fuente de alimentacion, que no lleva ventilador y que solo tenía muestras de pla y abs , quando en el video de unboxing tenia más muestras de plásticos y una bobina vacía , pero son cosas menores, yo he seguido los vídeos que han publicado sobre el montaje , y creo que si queda alguna duda allí se aclaran.
  Responder
#4
Bueno, tengo avances... nada como estrenarse en el foro con una buena equivocación jeje.

Ayer contacté con los chicos de 3despana... muy atentos, me atendieron genial.

Efectivamente, creí que estaba midiendo resistencia, pero mi polímetro tiene el "pitómetro" de continuidad en la misma selección que el modo diodo... es decir da valor numérico en lugar de pitar (y este daba cero, pero no ohmios claro). He vuelto a medir con la cabeza más despejada, midiendo resistencia, y da lo que tiene que dar, cerca de 2 ohm por resistencia. Asi que no es problema de la cama caliente.
Esto elimina de la variable la cama caliente, pero no el problema, ya que la ramps sigue sin activar la salida (ni de la cama caliente, ni del extrusor, ni del ventilador de capa) Me he fijado bien, y en el repetier me aparece un mensaje de "heat fail, killing " o algo asi, y no se enciende el led ni da tensión en bornas.

En paralelo, he solucionado el problema del LCD, sustituyendo los cables por otros mas cortos, ahora tengo que comprobar si el problema es de apantallamiento o de cable dañado. Además, he podido comprobar que el problema de los endstops está relacionado con el encaje entre la ramps y el arduino. Me he fijado que no encajan completamente porque algo roza (iba con prisas para irme a trabajar y no lo he mirado bien) El caso es que he apretado más las dos placas y ahora me lee los endstops adecuadamente (Creo que lo que roza son 6 pines que hay dentro del arduino mega, o alguno de los dos conectores frontales, miraré como solucionarlo)

Estoy empezando a pensar que el problema de la salidas de power para heaters y fan, sea tambien un problema de contacto entre las placas, forzando un poco ayer quiso encenderse el LED durante un instante. Desde luego, prefiero que sea eso a que se me haya quemado algo.

Seguiremos informando.

(18-02-2016, 08:42 PM)sifou escribió:
(18-02-2016, 06:21 PM)Pamorgon escribió: Buenas tardes, este es mi primer mensaje en el foro.


Me estoy iniciando en el mundillo este de la impresión 3d, y he comprado una prusa p3steel  de www.3despana.com
El caso es que "nadie dijo que fuera fácil" y, como no, he tenido mil problemas. He estado leyendo el foro y me habeis ayudado mucho, pero he llegado a un punto de no retorno.  Os copio el mail que les he mandado esta tarde a la gente de 3despana... (espero que me contesten pronto)

Mientras tanto, a ver si me podríais decir si esto es común o que.

"Al desempaquetar las piezas, ví que la cama caliente tenía aspecto deteriorado (algunos rallajos, como si fuera usada... adjunto fotos). Pero aun así decidí instalarla (ya sabéis las prisas y la impaciencia)

Durante este tiempo he ido montando la impresora poco a poco y ha llegado el turno de las pruebas de la electrónica. Pues bien, al conectar la cama caliente y probar a alimentarla con pronterface/repetier esta no se encendía. La he desmontado y he comprobado que los terminales están cortocircuitados (resistencia entre 1, 2 y 3 0 ohmios, el corto no está en los puentes de los diodos y resistencias, comprobado con multímetro). No se si esto ha podido causar daños adicionales en la tarjeta. Los motores se mueven sin problemas y he sido capaz de calibrarlos, pero si he notado que los endstop del eje X y el eje Y no funcionan bien (el del eje Z sin problemas, y están cableados igual). El ventilador de capa tampoco se enciende (medidos 0V en los terminales con el ventilador activado desde repetier).

En principio el heater del extrusor funciona(he calentado hasta 180ºC sin problemas) motor del extrusor también, los termistores también dan lecturas correctas. La LCD no me muestra ningún mensaje (se ilumina y pita si pulso el botón, pero aparecen cuadrados en lugar de caracteres).

Mi pregunta es si el resto de fallos son normales (soy consciente de que requiere mucho trasteo y poco a poco van saliendo cosas) o si el corto de la Cama caliente ha podido fastidiar la ramps/arduino."


Os puedo añadir, que no huele a quemado (quizás el mosfet está vivo) y en principio (hasta ayer) el hotend se calentaba. Puede ser que se haya fundido solo parte de la RAMPS? Tambien os añado que el endstop del eje X nunca funcionó, pero el del eje Y si estuvo funcionando y de repente ha dejado de funcionar ahora (mando M119 desde el repetier y el unico que me aparece TRIGGERED es el del minZ)... y bueno, lo del LCD he leido por el foro que a gente se le ha solucionado repasando las soldaduras... será cuestión de intentarlo (pero vamos... es de traca, se supone que este material debería venir probado joer)

Un saludo y gracias por leerme.

Hola, la cama caliente es en realidad un "corto", tratándose de una carga de muy poca resistencia (mide con la función de óhmetro, te dará entre 1 y 2 ohmios aprox.). Con respecto a los drivers, ¿has calibrado la corriente máxima que pueden suministrar' ¿Están ventilados? ¿Llevan disipador? Si no lo haces, es muy probable que se dañen.

Si, teneis razón, es normal que me de continuidad, y el valor que mido es coherente (cerca de 2 ohm). Los drivers, en efecto he calibrado la corriente máxima (por el método de la tensión en el pote, como dicen las instrucciones de 3despana) a aprox 900mV para X,Y y a 1,1V para extrusor y eje Z. Estan ventilados y llevan disipador. De hecho, los motores funcionan perfectamente (los muevo suaves) el problema está en la salida de potencia de los heaters y ventilador de capa.
  Responder
#5
Enchufas la alimentación a las dos entradas de corriente?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Comprueba que las soldaduras de los cables a la cama no estén tocando sus circuitos.
  Responder
#7
Buenas a todos.

Al final, como sospechaba, todos los problemas descritos arriba eran un problema de interconexión entre la ramps y el arduino mega. He colocado un tornillo apretando ambas tarjetas, y ahora todo funciona a la perfección.
De hecho, estoy imprimiendo ya las piezas de calibración.

Un saludo y gracias a los que han ayudado!

Nos leemos!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conexionado Cama Caliente RocaDiesel 2 446 26-10-2021, 10:34 PM
Último mensaje: RocaDiesel
Triste CONSULTA Placa Anet A8 no emite corriente a la Cama Caliente kalylabutha 12 1,170 16-10-2021, 08:42 PM
Último mensaje: Macuho
  [AYUDA] Cama caliente no se enciende linsms 29 12,374 23-09-2021, 08:27 AM
Último mensaje: kalylabutha
Exclamación cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo dasafur 6 1,297 30-04-2021, 02:43 PM
Último mensaje: dasafur
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122