This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con la impresión Slicer3r
#1
Buenas os cuento mi problema.
Estoy imprimiendo una pieza que tiene dos milímetros de grosor (una especie de tapón para haceros una idea), y material ABS.
Utilizando el simplify me ocurre siempre que las piezas de grosor fino no me las termina de cerrar y me deja ciertos huecos libres (no se solucionarlo).
He probado a utlizar el slicer3r, ya lo habia probado alguna vez que otra, pero esta vez me ocurre que cuando va incrementando la capa hecha el material fuera, osea como si subiera el eje z sin hechar material, y ocurre al principio de la impresión. Lo mismo me ocurre con el Cura.
He limpiado el cabezal, le reemplaze el pololus por si tenia algun problema y tampoco. He probado varias impresiones y pasa lo mismo.
Deciros que con la misma configuración ya habia imprimido anteriormente correctamente.
Es posible que haya habido algo raro en el firmware arduino y deba instalarlo de nuevo, es lo que se me ocurreo. Porque por lo demás no ha pasado nada y solo me ocurre con Slicer3r y Cura, con Simplify3d no, pero tengo problemas.

Gracias.
[Imagen: logo1.png]
Servicios profesionales de impresión 3d - Modelado - Diseño web - Infografía 3d 
  Responder
#2
Yo estoy usando últimamente el CraftWare y da muy buenos resultados tanto con la boquilla de 0.4 como la de 0.8 mm  ¡Puede con todo jaja!
Aquí lo puedes descargar: https://craftunique.com/craftware
Y si necesitas ayuda con algún parámetro a la hora de configurarlo mándame un mensaje privado y te ayudo en lo que pueda  Sonrisa
Saludos!!
  Responder
#3
(07-02-2016, 07:10 PM)sandro escribió: Yo estoy usando últimamente el CraftWare y da muy buenos resultados tanto con la boquilla de 0.4 como la de 0.8 mm  ¡Puede con todo jaja!
Aquí lo puedes descargar: https://craftunique.com/craftware
Y si necesitas ayuda con algún parámetro a la hora de configurarlo mándame un mensaje privado y te ayudo en lo que pueda  Sonrisa
Saludos!!

Yo hasta la fecha no he tenido problemas, pero no se lo que ha podido ocurrir.
Mañana voy a actualizar de nuevo el firmware a ver si es de eso.
[Imagen: logo1.png]
Servicios profesionales de impresión 3d - Modelado - Diseño web - Infografía 3d 
  Responder
#4
en simplify 3d es muy facil arreglar lo que dices.

primero, dile al programa que la punta es de 0.35 en vez de 0.40 (si si, hazme caso) en la primera pestaña, nozzle diameter
luego, extrusion with manual en 0.4

luego infill, outline overlap en 30%
infill angles en 0 , 45 , -45 , 90
minimun infill lenght 0mm

advanced, allow gap fill y allowed overlap en 50%

prueba eso y cuentanos!
saludos
  Responder
#5
Si a un programa de fileteo hay que empezar a mentirle en el diámetro del nozzle... apaga y vámonos jejeje. ¡¡ A ver quien afina eso!!

Lo que puedo asegurar es que del firmware NO es, porque eso no lo has cambiado entre imprimir con cura ó simplify. Será algo de software. En Slicer, antes de imprimir, lo que puede afectar (que recuerde) :
- Activa el skirt: Configuración de Slic3r-> skirt and brim -> skirt:
loops: 1
Distance from object : 6 mm
skirt height : 1
minimun extrusion length : 10 mm

Hay más posibles fallos, pero si es antes de imprimir, es que la cámara del fusor está vacía, y tienes que hacer un perímetro alrededor del objeto para asegurarte que está cargada la cámara antes de empezar la figura.

Eso ya sin contar que hayas actualizado RepetierHost o slic3r y te haya cambiado algún otro parámetro por defecto... que también me ha pasado.

No dices tamaño filamento ni temperaturas, puede que uses una temperatura muy alta y al calentar el fusor, el ABS dentro de la cámara cae por gravedad, vaciándose la cámara antes de imprimir. Por eso te pasa siempre al principio. ¿puede ser?

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
(07-02-2016, 09:27 PM)neoxM3 escribió: en simplify 3d es muy facil arreglar lo que dices.

primero, dile al programa que la punta es de 0.35 en vez de 0.40 (si si, hazme caso) en la primera pestaña, nozzle diameter
luego, extrusion with manual en 0.4

luego infill, outline overlap en 30%
infill angles en 0 , 45 , -45 , 90
minimun infill lenght 0mm

advanced, allow gap fill  y allowed overlap en 50%

prueba eso y cuentanos!
saludos

¡¡¡Que grande eres!!!
Estaba testeando el Simplify3D estos días y no me hacia bien los perímetros me los dejaba sueltos pero he hecho exactamente lo que has puesto y ahora me va a la perfección  Lengua

Saludoss
  Responder
#7
Me alegro, la verdad q simplify, hoy por hoy, es el mejor software que ai sin duda
  Responder
#8
(07-02-2016, 07:10 PM)sandro escribió: Yo estoy usando últimamente el CraftWare y da muy buenos resultados tanto con la boquilla de 0.4 como la de 0.8 mm  ¡Puede con todo jaja!
Aquí lo puedes descargar: https://craftunique.com/craftware
Y si necesitas ayuda con algún parámetro a la hora de configurarlo mándame un mensaje privado y te ayudo en lo que pueda  Sonrisa
Saludos!!

muy buenas sandro, soy nuevo en esto del CraftWare y despues de todo el dia trasteando con el no consigo que entre el Brim y el primer perimetro no exista ninguna distancia, pues por ahora me realiza un brim muy debil y con un pequeño hueco entre este y la pieza, tambien tengo otro problema con los perimetros porque le configuro 3 y sin embargo en algunas zonas de la pieza solo realiza dos y con un hueco entre ellos

muhcas gracias y saludos!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta CONSULTA Problemas con perímetros en impresión luciano 3 0 21-08-2023, 10:30 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Problemas con mi impresión. AYUDA Ian Uriel 0 172 22-01-2023, 07:50 AM
Último mensaje: Ian Uriel
  NUEVO con Ender 3 y problemas de impresion con PETG gandalf82 13 19,357 13-03-2021, 02:57 PM
Último mensaje: INTtechnologies
  Problemas con las lineas de impresión xero83 1 1,390 18-02-2019, 01:41 PM
Último mensaje: Nullz
  Problemas impresión con ABS xero83 52 25,375 19-10-2018, 11:17 AM
Último mensaje: Daniel abs