This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
conexión pantalla full graphics smart controler
#1
hola a todos:

llevo ya unos meses investigando y no consigo que mi pantalla funcione no se si hago algo mal o tengo algo roto no se, mi locura empieza ha ser preocupante jejejeje
arduino mega 2560
ramp 1.4

marlin ultima versión.

no se que hago mal pero solo consigo ver azul en mi pantalla (he tocado el regualdor de extremo al otro extremo) solo consigo oír algún pitido.

tengo descomentada la linea (#define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER)

si me podéis ayudar lo agradecería enormemente  Huh
  Responder
#2
Has probado a mover la rueda de contraste?
  Responder
#3
si fue de lo primero que hice al ver que no funcionaba
  Responder
#4
Buenas noches me imagino que colocaste las librerias en la ruta de instalación del arduino, despues de esto solo falta quitarle los comentarios al Marlin y debe funcionar sin problema, me paso lo mismo cuando hice el montaje del lcd
“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos” SteveJobs
  Responder
#5
(01-02-2016, 03:36 AM)davidvar1 escribió: Buenas noches me imagino que colocaste las librerias en la ruta de instalación del arduino, despues de esto solo falta quitarle los comentarios al Marlin y debe funcionar sin problema, me paso lo mismo cuando hice el montaje del lcd

buenas he copiado las librerias en archivos de progrma\arduino\LIBRERIA

U8GLIB
L6470
TMC26XSTEPPER

y he descomentado esta linea
#define REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER
hay que hacer alguna mas.


gracias
  Responder
#6
No, con poner las librerías y descomentar esa linea deveria funcionar sin problemas
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#7
Si tenias otra pantalla antes tienes que volver a ponerle el corchete. Dos pantallas sin el corchete no funcionan. Yo solo puse la librería U8GLIB y me funciono a la primera.


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk
  Responder
#8
Revisa las conexiones de los cables que conectan la ramps al lcd verifica ellos tienen un orden, trata de hacerlo con un marlin nuevo prueba estos pasos
“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos” SteveJobs
  Responder
#9
no he tenido otra pantalla, solo he descomentado esa linea.

(01-02-2016, 03:41 PM)davidvar1 escribió: Revisa las conexiones de los cables que conectan la ramps al lcd verifica ellos tienen un orden, trata de hacerlo con un marlin nuevo prueba estos pasos

no se a que te refieres, cual es el orden de los cables me puedes pasar el plano de conexiones
  Responder
#10
(01-02-2016, 11:35 PM)albertoteruel escribió: no he tenido otra pantalla, solo he descomentado esa linea.

(01-02-2016, 03:41 PM)davidvar1 escribió: Revisa las conexiones de los cables que conectan la ramps al lcd verifica ellos tienen un orden, trata de hacerlo con un marlin nuevo prueba estos pasos

no se a que te refieres, cual es el orden de los cables me puedes pasar el plano de conexiones

Creo que van cruzados en la placa.
  Responder
#11
bueno amigos he descubierto cual era uno de mis problemas había dos puntos unidos por un hilo de soldadura. solucionado ahora se ve perfecto.

siguiente problema no me gira el potenciometro para seleccionar menús solo funciona intro por decirlo de alguna manera

alguna idea

y ante todo gracias por hacerme revisar todos los cables
  Responder
#12
(02-02-2016, 10:45 AM)albertoteruel escribió: bueno amigos he descubierto cual era uno de mis problemas había dos puntos unidos por un hilo de soldadura. solucionado ahora se ve perfecto.

siguiente problema no me gira el potenciometro para seleccionar menús solo funciona intro por decirlo de alguna manera

alguna idea

y ante todo gracias por hacerme revisar todos los cables

Gira pero no funciona, o directamente no se mueve?
Supongo que sera lo primero, yo revisaría las conexiones entre el encoder(no es un potenciometro) y la placa
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#13
(02-02-2016, 11:55 AM)david55384 escribió:
(02-02-2016, 10:45 AM)albertoteruel escribió: bueno amigos he descubierto cual era uno de mis problemas había dos puntos unidos por un hilo de soldadura. solucionado ahora se ve perfecto.

siguiente problema no me gira el potenciometro para seleccionar menús solo funciona intro por decirlo de alguna manera

alguna idea

y ante todo gracias por hacerme revisar todos los cables

Gira pero no funciona, o directamente no se mueve?
Supongo que sera lo primero, yo revisaría las conexiones entre el encoder(no es un potenciometro) y la placa
gira pero no funciona, gracias por la aclaración haber si el fin de semana saco algo de tiempo y os digo 

gracias
  Responder
#14
Hola buenas tengo un problema con mi pantalla full graphic smart controller, a estado funcionando a la perfección, hasta que hoy al encenderla a comenzado a hacer un pitido y un parpadeo a la vez sin llegar a arrancar del todo. Lo e desconectado todo y lo e cuel to a conectar, también le e subido de nuevo el Marlin pero nada me tiene un poco desesperado y pido ayuda. Gracias de antemano un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#15
(03-02-2016, 08:45 AM)albertoteruel escribió:
(02-02-2016, 11:55 AM)david55384 escribió:
(02-02-2016, 10:45 AM)albertoteruel escribió: bueno amigos he descubierto cual era uno de mis problemas había dos puntos unidos por un hilo de soldadura. solucionado ahora se ve perfecto.

siguiente problema no me gira el potenciometro para seleccionar menús solo funciona intro por decirlo de alguna manera

alguna idea

y ante todo gracias por hacerme revisar todos los cables

Gira pero no funciona, o directamente no se mueve?
Supongo que sera lo primero, yo revisaría las conexiones entre el encoder(no es un potenciometro) y la placa
gira pero no funciona, gracias por la aclaración haber si el fin de semana saco algo de tiempo y os digo 

gracias


Hola, creo que tengo el mismo problema que tu con el potenciometro/boton, puedes decirme como lo solucionaste?? Muchas gracias!
Os dejo un video en youtube para que veais lo que ocure exactamente; https://youtu.be/cfaA2bWKcJc
La impresora es una Hephestos con el último Marlin hasta el momento 2.0.9.3
  Responder
#16
(25-02-2022, 10:05 AM)gerard escribió: Hola, creo que tengo el mismo problema que tu con el potenciometro/boton, puedes decirme como lo solucionaste?? Muchas gracias!
Os dejo un video en youtube para que veais lo que ocure exactamente; https://youtu.be/cfaA2bWKcJc
La impresora es una Hephestos con el último Marlin hasta el momento 2.0.9.3
Tienes un falso contacto con la rueda selectora, puedes probar con un limpiador de contactos o cambiarlo por otro
  Responder
#17
(25-02-2022, 10:11 AM)Macuho escribió:
(25-02-2022, 10:05 AM)gerard escribió: Hola, creo que tengo el mismo problema que tu con el potenciometro/boton, puedes decirme como lo solucionaste?? Muchas gracias!
Os dejo un video en youtube para que veais lo que ocure exactamente; https://youtu.be/cfaA2bWKcJc
La impresora es una Hephestos con el último Marlin hasta el momento 2.0.9.3
Tienes un falso contacto con la rueda selectora, puedes probar con un limpiador de contactos o cambiarlo por otro

El problema creo que NO viene de la pantalla; principalmente porque cambié la reprap full graphic smart controller por la reprap smart controller y seguia haciendo lo mismo...
Con la versión Marlin que tenia antes (1.0.3) podía llegar a hacerla funcionar (no fallava tanto) pero ahora.. es imposible imprimir de esta manera Triste
  Responder
#18
SOLUCIONADO:
Desmontar electronica, revisar soldaduras y limpiar.
Ese hilo de soldadura hacia corto entre pines.
[Imagen: 387570-CD-AA06-476-B-BB28-D220-A27-EEF0-A.jpg]

[Imagen: D141-B09-D-A9-B6-4239-B001-AB2-EAF216-CD0.jpg]

[Imagen: B8-D468-E5-7-A2-D-4097-8-AFC-43-B626-F3-FF7-C.jpg]
  Responder
#19
He leído en otro post que lo has solucionado, me alegro que hayas encontrado el problema
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste Problema conexión impresora a PC Tomas007 13 203 08-02-2023, 07:31 PM
Último mensaje: Tomas007
  Re: problema reprap discount full graphic smart controller Lalitorioiv 1 305 28-09-2022, 09:14 AM
Último mensaje: max6670
  CONSULTA Conexión impresora con el ordenador ordenador Tonitren 4 419 13-01-2022, 08:30 PM
Último mensaje: Tonitren
  DUDA Marlin y la maldita RepRapDiscount Full Marzu10 14 3,279 08-10-2020, 10:51 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ni gcode sender ni cnc controler cargan archivos. soyuno 1 860 25-04-2020, 07:36 PM
Último mensaje: Simemart