This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gimbal brushless con cuchara para parkinson
#1
Hola, tengo una idea... A ver que opinais.


Mi abuelo tiene un acusado temblor en las manos debido al parkinson, esto le impide comer liquidos, sopas, caldos y purés.

Hay unas cucharas anti temblor de 400€... Y dificiles de conseguir. Pero es demasiado


Habia pensado en modificar un gimbal chino de los de 50€ para poner una cuchara en vez de una cámara, de manera que la cuchara este siempre recta, el peso es inferior a una gopro, podría con ella, y la sopa, no pesa más de 10-20 gramos. Habría que aislarlo para evitar manchas, hacer la cuchara desmontable para lavarla, y poner todo ello de manera compacta. Para que se pueda coger fácilmente.


Que contras veís? Yo veo: forzar la cuchara contra el plato y quemar el gimbal, pero poniendo un tope fijo por abajo, que proteja el sistema, aunque no pueda recoger todo el alimento el solo, sería un gran avance.

A ver que se os ocurre.


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#2
La idea es interesante, pero tienes que pensar que un gimbal le va a pesar mas que una cuchara, y tiene que ser capad de levantarlo sin problemas
En que habías pensado? en los de drone o los que están hechos tipo palo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#3
Buenas,

Tambien me parece muy buena la idea pero le veo dos problemitas.

El primero como de ha dicho david44384 es el peso del invento.
A parte de lo aparatoso que va a ser, el gimball pesa lo suyo pero ademas tienes que contar con una bateria
y no se si una pequeña que no pese mucho te bastará.

Tambien tienes que ver que gimbal coger, si un 2 ejes o 3. Los 3 que seria lo ideal incrementan bastante el precio.

El segundo problema es que los gimball están hechos para mantener una camara apuntando donde la pones compensando los movimientos de un drone o otra cosa y no compensar vibraciones.
El movimiento de un drone suele ser algo bastante lento y facil de compensar comparado con una vibracion o temblor de una mano.
Lo que quiero decir es que creo que compensaria perfectamente un movimiento de mano que se gira demasiado, que se inclina, etc
pero un temblor no sé yo.
A lo mejor jugando con las ganancias del gimball si lo permite se podria hacer. Pero me extraña que resuelva bien el tema.

Lo ideal es que alguien que tiene un gimball parecido a lo que quieres pillar te pueda hacer la prueba de como compensaria temblores.


Otra idea es mirar con gente que tiene una impresora 3D a ver si te puede ayudar a desarollar unos soportes o un diseño para que el gimball
sea mas "ergonomico"

Suerte con esta buena idea
  Responder
#4
Hola:
acabo de ver esta noticia. igual puede servir.
http://www.xataka.com/otros-dispositivos...ign=buffer
  Responder
#5
Si, tengo una steeel y una delta, el caso es el gimbal, tengo que darle una pensada a ver

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder