This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se desconecta el USB al dar tensión de la fuente
#1
Muy buenas gente,

Os hago un breve resumen de lo que hice y de mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una i3 Steel, la cual imprimía sin demasiados problemas, hace unos meses la desmonté prácticamente por completo para hacerle unas "mejoras" añadirle un autolevel, cambiar las piezas, ordenar la electrónica, etc. Por motivos personales hasta hace unas semanas no pude ponerme de nuevo con ella, monté todo, preparé Marlin (me sale un error al compilar, algo relacionado con el autolevel, pero lo dejo como comentario).

ME dispongo a probar, la pantalla OK, el repetier reconoce la placa, bien, le doy tensión a la fuente y oh! sorpresa, la pantalla se queda en blanco y el pc deja de reconocer el arduino. Si desconecto el cable USB, la pantalla funciona, si lo conecto, se vuelve blanca.

¿Alguna idea de por donde empezar?

Gracias!
  Responder
#2
La electrónica es exactamente la misma que antes funcionaba y ahora no? Revisa los diodos D1 y D2 de la RAMPs a ver si están mal. Puedes medir también con el polímetro en algún punto que tenga 5v (o debería tener) a ver cuanto hay realmente.
  Responder
#3
(07-01-2016, 10:57 AM)WeSo escribió: La electrónica es exactamente la misma que antes funcionaba y ahora no? Revisa los diodos D1 y D2 de la RAMPs a ver si están mal. Puedes medir también con el polímetro en algún punto que tenga 5v (o debería tener) a ver cuanto hay realmente.

He cambiado el Mega por otro, y le he puesto el autolevel por capacitivo, pero esto último lo he descartado.

Voy a revisar esos diodos.
  Responder
#4
Nada, D1 y D2 están OK y tengo 5V en un par de pines que he comprobado.

Descartado el arduino también, he puesto otro (no el original, sino otro) y hace lo mismo.

¿Del Marlin no debería ser, verdad?

Me falta probar otra ramps, tengo que ver si tengo alguna.
  Responder
#5
Que yo sepa la "selección" de alimentación es por hardware, precisamente con esos diodos. Tienes otra RAMPs para probar?

Sin el cable USB puesto, con la alimentación por la fuente (12v), dices que tienes 5v en los pines que realmente tienen esa tensión? Porque si tienes 5V en los pines del arduino, éste debería al menos arrancar...
  Responder
#6
Te hace lo mismo si enciendes la fuente y luego conectas el usb¿?

tengo visto algún caso de que estando el mega conectado por usb, al encender la fuente metía un pico al usb y dejaba de reconocerlo el pc. Pero encendiendo antes y luego conectando, no tenía problema.
  Responder
#7
Perdonad el retraso en contestar, hace nada que he llegado del trabajo.

He probado lo de conectar primero la fuente y luego el USB y nada, lo mismo, me he fijado que el/los led/s rojos del arduino al conectar las dos cosas (USB+ Fuente) aumentan de intensidad.

Voy a probar a quitar el D1 que es el que alimenta el arduino, aunque lo he comprobado y me da OK, algo raro hay.

También he leído que puede ser un problema de masas, pero no sé, me resulta raro. ¿Tengo forma de poner la ramps a través de un pin al chasis de la Steel?
  Responder
#8
Desconecta todo y prueba solo mega y ramps, y parte desde ahí. Suele ser lo más sencillo para ir descartando problemas.

P.D.: No me había fijado en tu nick, mola, xD.
  Responder
#9
Si cambian de intensidad lumínica, está claro que hay algo que no va bien y le alimenta. Cómo has comprobado el D1?
Para qué quieres poner un pin de la RAMPs al chasis? Cuando hablan de problema de masas se refiere a que las masas de las alimentaciones no están unidas, pero esto se supone que la RAMPs lo soluciona.
Puedes medir precisamente en los led a ver qué tensión les llega antes y después de conectar (prueba respecto a las dos masas, de 12v y de 5v del USB), y también puedes ver la caída de tensión en el mismo que debería ser siempre la misma si no hay nada raro...
  Responder
#10
Ahora apenas tengo tiempo, ya que trabajo por la tarde, pero he quitado D1 y nada, mismo problema.


Mañana que tendrá más tiempo lo intentaré de nuevo midiendo y desconectando todo, a ver donde puede estar el problema.

Gracias por vuestra ayuda y comentaré los resultados.
  Responder
#11
Creo que he encontrado el problema.

Los endstop. Los cambié por unos que traen una placa y ha sido desconectarlos y aparentemente todo OK, me falta probar todo bien, poner de nuevo cada cosa en sus itio, pero tiene pinta de que son esos finales, juraría que los había probado y conectado bien, pero ya no se... 

Os digo algo a lo largo de este finde.

Edito: No he dicho nada, sigue todo igual

Edito2: Ya he encontrado parte del problema, a la noche os digo algo, que ahora me voy a trabajar. La solución ha sido ir quitando cosas, justo lo último que desconecté.
  Responder
#12
Bueno, pues os comento, el problema lo tengo al conectar la cama caliente.

En el momento que uno de los cables de la cama toca el positivo de D8 sucede lo comentado más arriba.

Se ve una pequeña chispa y es cuando se va el LCD y el USB.

He comprobado las tensiones en las salidas D8, D9 y D10 y 0v.
  Responder
#13
Y al revés? Dejando conectado el positivo de la salida D8 a la cama y el negativo al aire?

Tiene pinta de que tienes algún corto que tira abajo todo...
  Responder
#14
Al revés no, únicamente con el positivo.

Acabo de fijarme y por alguna extraña razón, tengo continuidad entre cualquiera de los cables de la cama y el chasis de la impresora... cosa rara, rara

Edito: Encontrado el problema, en una de las esquinas de la cama se ve que ha hecho algo de arco con el tornillo y se ha comido el esmalte protector de la placa, terminando por hacer contacto con el tornillo.

Gracias por vuestra ayuda
  Responder
#15
Pues problema resuelto entonces, genial!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Voltaje y tensión en los ventiladores petusio 1 0 19-09-2023, 06:24 PM
Último mensaje: Simemart
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122
  Lcd no funciona si desconecto del usb Jarryson 9 5,516 27-05-2020, 03:36 PM
Último mensaje: Sacico2013
Exclamación CONSULTA Problema Fuente Alimentación? Marco 2 1,196 17-02-2020, 12:39 AM
Último mensaje: Marco
  Mks gen l se desconecta blady83 0 870 19-01-2020, 03:08 PM
Último mensaje: blady83