This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
prusa i3 se para, lcd con basura
#1
Hola,

He buscado pero no he encontrado nada. Acabo de montar una prusa i3 steel y tengo un problema, que no sé a qué puede ser.
De vez en cuando, sale basura en el LCD, aunque sigue funcionando, le haces click y al refrescarse la pantalla todo OK, pero en dos impresiones de prueba (terminé de montarla ayer), ya me ha pasado, que la impresión se para, sale basura en el LCD y no puedo hacer nada, no responde, ni pita ni nada. Me toca reinicias la máquina, con lo que si es a mitad de una impresión, se queda jodida.

No sé a qué puede ser debido, el primer caso, he leido que puede ser por los cables del lcd que no son shielded, pasan al lado del motor de las Z y se llenan de interferencias. Pero lo de que se pare la impresión ya me gusta menos. He revisado todas las conexiones mil veces ya, no veo nada raro.
  Responder
#2
(19-12-2015, 05:39 PM)ICEM4N escribió: Hola,

He buscado pero no he encontrado nada. Acabo de montar una prusa i3 steel y tengo un problema, que no sé a qué puede ser.
De vez en cuando, sale basura en el LCD, aunque sigue funcionando, le haces click y al refrescarse la pantalla todo OK, pero en dos impresiones de prueba (terminé de montarla ayer), ya me ha pasado, que la impresión se para, sale basura en el LCD y no puedo hacer nada, no responde, ni pita ni nada. Me toca reinicias la máquina, con lo que si es a mitad de una impresión, se queda jodida.

No sé a qué puede ser debido, el primer caso, he leido que puede ser por los cables del lcd que no son shielded, pasan al lado del motor de las Z y se llenan de interferencias. Pero lo de que se pare la impresión ya me gusta menos. He revisado todas las conexiones mil veces ya, no veo nada raro.

Hola,

Imprimes desde la SD o bien por USB?
  Responder
#3
(19-12-2015, 05:42 PM)jgauchia escribió:
(19-12-2015, 05:39 PM)ICEM4N escribió: Hola,

He buscado pero no he encontrado nada. Acabo de montar una prusa i3 steel y tengo un problema, que no sé a qué puede ser.
De vez en cuando, sale basura en el LCD, aunque sigue funcionando, le haces click y al refrescarse la pantalla todo OK, pero en dos impresiones de prueba (terminé de montarla ayer), ya me ha pasado, que la impresión se para, sale basura en el LCD y no puedo hacer nada, no responde, ni pita ni nada. Me toca reinicias la máquina, con lo que si es a mitad de una impresión, se queda jodida.

No sé a qué puede ser debido, el primer caso, he leido que puede ser por los cables del lcd que no son shielded, pasan al lado del motor de las Z y se llenan de interferencias. Pero lo de que se pare la impresión ya me gusta menos. He revisado todas las conexiones mil veces ya, no veo nada raro.

Hola,

Imprimes desde la SD o bien por USB?

Desde la SD, no sé si habrá mejorado algo la comunicación por USB, pero con mi cupcake era un suicidio hacerlo por USB, siempre petaba a mitad
  Responder
#4
El cableado que va de la ramps al lcd suele dar problemas. ¿Es muy largo?¿pasa cerca de cables con alimentación? Me suena haber leído algo así, sobre como aislarlo para evitar interferencias.

Saludetes
Edu
  Responder
#5
El cable es largo si (son 2 cintas), aquí una foto : https://cloud.madriguera.me/index.php/s/8wXADKftlZe11qq

Que pasen justo por al lado del motor de las Z no me gusta, pero tampoco sabría por donde pasarlo.

Que se pare la impresión... me temo que quizás sea por algo de la temperatura, pero la ramps tiene un ventilador de 40 puesto, aunque con el lio de cables quizás no circula bien el aire.
  Responder
#6
No son excesivamente largos. Lo que puedes hacer es probar a apantallar el cable con aluminio, hay mucha información sobre eso en google
  Responder
#7
A mi me parecen larguísimos. Mira este enlace, como se apantallan como te dice David.



http://www.reprap.org/wiki/Clone_Wars_FAQ/es




¿Cómo utilizar cables planos largos en el LCD y que la tarjeta SD siga funcionando?
Cuando usamos cables planos largos de más de 50 cm, nos encontramos con el problema de que al LCD le es imposible inicializar la tarjeta SD. En el programa host como Pronterface obtendríamos el mensaje 'Volumen.init failed'.
Para solucionarno, los cables, por separado (son dos cables planos de 10 hilos cada uno), los envolveremos con papel de aluminio(3 vueltas) y a este papel de aluminio le colocaremos(pegado con cinta aislante o celofan) un cable pelado unos 3cm que posteriormente conectaremos a masa ( O Voltios).

[Imagen: Apantallamiento_cables_LCD.jpg]

Recomendamos envolver después los cables con cinta aislante o plástico
  Responder
#8
La verdad es que los cables están ahí ahí en el límite, no llegan a 50cm, pero teniendo en cuenta que tengo problemas en el LCD, tendré que apantallarlos si o si.

Muchas gracias por la ayuda
  Responder
#9
Parece que la operación ha salido con éxito, unas dos horas imprimiendo, 3 con las máquina encendida y por el momento ningún problema con el LCD.

He usado un cable doble con conectores hembra como este : http://i.imgur.com/c1C0eJs.jpg (uno para cada cable del LCD, y los he puesto en el GND del AUX1 (que estan los dos juntos)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ayuda con lcd anet 12864 fontaromanogr 1 1,145 21-12-2019, 08:56 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema LCD prusa reprap casera Ramiroquay 2 980 07-11-2019, 01:53 PM
Último mensaje: Ramiroquay
  CONSULTA ¿Alternativa de LCD para electrónica Duet3D? hectorri 1 1,274 19-01-2018, 12:01 PM
Último mensaje: PrimeraRata
  CONSULTA Rumba no funciona con LCD full graphics gale9010 1 1,634 13-10-2017, 09:43 PM
Último mensaje: poliveira1978
  Problemas con lcd xero83 1 1,256 11-08-2017, 10:18 PM
Último mensaje: Shellmer