This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error de temperatura
#1
Hola pues parece que no salgo de un problema y ya estoy con otro, he cambiado el termistor y cartucho , porque me daba este erro
rinter is now online.
echo:Marlin 1.0.0
echo: Last Updated: Dec 17 2015 12:05:30 | Author: (none, default config)
Compiled: Dec 17 2015
echo: Free Memory: 4221  PlannerBufferBytes: 1232
echo:Hardcoded Default Settings Loaded
echo:SD init fail
Setting hotend temperature to 185.000000 degrees Celsius.
Setting bed temperature to 60.000000 degrees Celsius.
Error:Temperature heated bed switched off. MAXTEMP triggered !!
[ERROR] Error:Temperature heated bed switched off. MAXTEMP triggered !!

ErrorLenguarinter stopped due to errors. Fix the error and use M999 to restart. (Temperature is reset. Set it after restarting)
[ERROR] ErrorLenguarinter stopped due to errors. Fix the error and use M999 to restart. (Temperature is reset. Set it after restarting)

Pero despues de cambiarlo y poner nuevos, me sigue lo mismo, sube hasta unos 160 grados y se para y me da el error, con el pronterface , como con el cura, y ya no se como solucionarlo, aver si me podeis echar uan mano
saludos
  Responder
#2
Hola,

A ver , por lo que puedo ver en los mensajes que te devuelve creo que estas superando la temperatura máxima de la cuna (bed) y no del hotend.

Cómo lo tienes configurado en el Marlin?

debe tener algo como:


#define BED_MAXTEMP  xxxx

Mira a ver a cuanto lo tienes , si lo tienes bien, mira que el tipo de termistor configurado en el Marlin sea el correcto y te de una lectura buena.
  Responder
#3
(17-12-2015, 09:49 PM)jgauchia escribió: Hola,

A ver , por lo que puedo ver en los mensajes que te devuelve creo que estas superando la temperatura máxima de la cuna (bed) y no del hotend.

Cómo lo tienes configurado en el Marlin?

debe tener algo como:


#define BED_MAXTEMP  xxxx

Mira a ver a cuanto lo tienes , si lo tienes bien, mira que el tipo de termistor configurado en el Marlin sea el correcto y te de una lectura buena.

gracias por responder
#define BED_MAXTEMP 150

esto me pone claro claro llega ahy se para, lo cambio para pla a 220, aunque yo no llego a 220 solo 205 o maximo 210
me imagino que es eso lo voy a probar
saludos
  Responder
#4
(18-12-2015, 09:47 AM)hondapa escribió:
(17-12-2015, 09:49 PM)jgauchia escribió: Hola,

A ver , por lo que puedo ver en los mensajes que te devuelve creo que estas superando la temperatura máxima de la cuna (bed) y no del hotend.

Cómo lo tienes configurado en el Marlin?

debe tener algo como:


#define BED_MAXTEMP  xxxx

Mira a ver a cuanto lo tienes , si lo tienes bien, mira que el tipo de termistor configurado en el Marlin sea el correcto y te de una lectura buena.

gracias por responder
#define BED_MAXTEMP 150

esto me pone claro claro llega ahy se para, lo cambio para pla a 220, aunque yo no llego a 220 solo 205 o maximo 210
me imagino que es eso lo voy a probar
saludos

mmmm
Ese parámetro es de la cuna no el del hotend , que es el que tienes que poner para PLA, no tienes que tocar nada.

No tendrás mal puesto el termistor y lo tendrás cambiado de pines. Es decir, no tendrás conectado el termistor de la cuna en el pin del termistor del hotend y viceversa?

De ahí que te de error de temperatura máxima.

Me explico un poco mejor.
Si tienes puesto que la temperatura máxima de la cuna es 150 pero está leyendo el termistor del hotend que está a 200 y pico es normal que se queje

Si tienes una RAMPS, el termistor del hotend tiene que estar en el T0 y el de la cuna / cama en el T1 como en el dibujo adjunto conexion ramps
  Responder
#5
(18-12-2015, 10:49 AM)jgauchia escribió:
(18-12-2015, 09:47 AM)hondapa escribió:
(17-12-2015, 09:49 PM)jgauchia escribió: Hola,

A ver , por lo que puedo ver en los mensajes que te devuelve creo que estas superando la temperatura máxima de la cuna (bed) y no del hotend.

Cómo lo tienes configurado en el Marlin?

debe tener algo como:


#define BED_MAXTEMP  xxxx

Mira a ver a cuanto lo tienes , si lo tienes bien, mira que el tipo de termistor configurado en el Marlin sea el correcto y te de una lectura buena.

gracias por responder
#define BED_MAXTEMP 150

esto me pone claro claro llega ahy se para, lo cambio para pla a 220, aunque yo no llego a 220 solo 205 o maximo 210
me imagino que es eso lo voy a probar
saludos

mmmm
Ese parámetro es de la cuna no el del hotend , que es el que tienes que poner para PLA, no tienes que tocar nada.

No tendrás mal puesto el termistor y lo tendrás cambiado de pines. Es decir, no tendrás conectado el termistor de la cuna en el pin del termistor del hotend y viceversa?

De ahí que te de error de temperatura máxima.

Me explico un poco mejor.
Si tienes puesto que la temperatura máxima de la cuna es 150 pero está leyendo el termistor del hotend que está a 200 y pico es normal que se queje

Si tienes una RAMPS, el termistor del hotend tiene que estar en el T0 y el de la cuna / cama en el T1 como en el dibujo adjunto conexion ramps

Hola pues eso por un lado y por otro no era el termistor , he tenido que cambiarlo tambien, pero era en lugar del  tipo 1 el 5, y ademas el termistor cambiado tambien , que desastre y eso que voy con la tercera reformas de impresora, y colarse un despiste tan gordo, pero bueno asi es como se aprende de los errores,gracias de nuevo
saludos
  Responder
#6
(18-12-2015, 07:38 PM)hondapa escribió:

Hola pues eso por un lado y por otro no era el termistor , he tenido que cambiarlo tambien, pero era en lugar del  tipo 1 el 5, y ademas el termistor cambiado tambien , que desastre y eso que voy con la tercera reformas de impresora, y colarse un despiste tan gordo, pero bueno asi es como se aprende de los errores,gracias de nuevo
saludos

 De nada,

 Entonces ya todo ok?
  Responder
#7
asi es ya esta imprimiendo unas piezas que me faltan para la sparcube xl que estoy montando, aver si no me lio como con esta, ya contare
saludos
  Responder
#8
(18-12-2015, 07:55 PM)hondapa escribió: asi es  ya esta imprimiendo unas piezas que me faltan para la sparcube xl que estoy  montando, aver si no me lio como con esta, ya contare
saludos

Me alegro entonces!

Saludos!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  error temperatura hotend homer32 1 0 24-05-2023, 10:18 AM
Último mensaje: Simemart
  Error temperatura ofitecno 2 1,776 07-09-2022, 11:21 PM
Último mensaje: ofitecno
  Error al calentar: no alcanza suficiente temperatura jphurtadom 1 982 01-11-2019, 05:38 PM
Último mensaje: Simemart
  Error de lectura de temperatura nachogalan 0 934 11-03-2015, 10:15 PM
Último mensaje: nachogalan