This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con la SD raro raro
#1
Estoy teniendo un problema raro raro, ya terminé de montar mi steel y la acabo de calibrar.
Pero estoy teniendo un problema y es que cuando intento imprimir a través de la SD el eje Z me cambia de dirección, es decir, hago el homing y en vez de tirar para abajo como debería ser lo habitual, tira para arriba, esto solo me pasa con la SD, si lo hago directamente con Repetier no pasa nada de esto y me imprime muy bien. 

He probado a aislar el cable de la SD con ferrita, pero nada, hace lo mismo, también he creado distintos gcodes con Repetier y Cura.

Alguna idea?

PD: he buscado por google y no encuentro a nadie con mi problema, por eso lo de raro raro.. jejeje Guiño
  Responder
#2
No tengo impresora 3D, pero así, a lo loco y sin pensarlo mucho....

Como imagino que desde Repetier puedes ajustar los ejes y es posible que el cableado del motor esté al revés. Yo cambiaría el cableado del motor del eje Z para no tener el problema desde la SD y ajustaría en Repetier y calibraría de nuevo.
  Responder
#3
Eso no debe ser, porque funciona correctamente sin SD.
  Responder
#4
nadie sabe porque puede ser?
  Responder
#5
(17-12-2015, 08:52 AM)Manu3l escribió: Eso no debe ser, porque funciona correctamente sin SD.

Es posible que Repetier tenga algún parametro para compesar el movimiento?, es decir, que le puedas cambiar el sentido de giro desde el propio programa?

Tienes activado alguno de los parámetros marcados en amarillo?
[Imagen: FvzM0OB.png]

Has probado a imprimir con otro programa? se mueve bien el eje?
  Responder
#6
Si mueves los ejes desde el LCD se mueven bien? tiene pinta de que en el marlin tienes invertido el eje Z.
  Responder
#7
(16-12-2015, 08:56 PM)vcode escribió: No tengo impresora 3D, pero así, a lo loco y sin pensarlo mucho....

Como imagino que desde Repetier puedes ajustar los ejes y es posible que el cableado del motor esté al revés. Yo cambiaría el cableado del motor del eje Z para no tener el problema desde la SD y ajustaría en Repetier y calibraría de nuevo.

(17-12-2015, 09:25 PM)vcode escribió:
(17-12-2015, 08:52 AM)Manu3l escribió: Eso no debe ser, porque funciona correctamente sin SD.

Es posible que Repetier tenga algún parametro para compesar el movimiento?, es decir, que le puedas cambiar el sentido de giro desde el propio programa?

Tienes activado alguno de los parámetros marcados en amarillo?
[Imagen: FvzM0OB.png]

Has probado a imprimir con otro programa? se mueve bien el eje?

Gracias por la ayuda, no está marcado ninguno.
Es muy curioso porque subo la plataforma a la mitad mas o menos y hago homing, hace el X bien, el Y bien y cuando llega al Z empieza bien, meto la SD en ese momento y se invierte, la saco y se vuelve a poner bien.
Descarto que sea por el Gcode porque he probado con varios de varios fileteadores y nada.

(18-12-2015, 10:23 AM)antodelg escribió: Si mueves los ejes desde el LCD se mueven bien? tiene pinta de que en el marlin tienes invertido el eje Z.

Gracias, por la ayuda.
Si, sin SD funciona perfectamente, y a falta de afinar el extrusor me atrevería a decir q con una calidad bastante buena (modestias a parte) Gran sonrisa
Lo unico eso, que meto la SD se invierte el Z, la saco y vuelve a ir bien...

[Imagen: IMG_20151218_184223_zpsfty2gu0v.jpg]
  Responder
#8
(18-12-2015, 06:41 PM)Manu3l escribió: Gracias por la ayuda, no está marcado ninguno.
Es muy curioso porque subo la plataforma a la mitad mas o menos y hago homing, hace el X bien, el Y bien y cuando llega al Z empieza bien, meto la SD en ese momento y se invierte, la saco y se vuelve a poner bien.
Descarto que sea por el Gcode porque he probado con varios de varios fileteadores y nada.

(18-12-2015, 10:23 AM)antodelg escribió: Si mueves los ejes desde el LCD se mueven bien? tiene pinta de que en el marlin tienes invertido el eje Z.

Gracias, por la ayuda.
Si, sin SD funciona perfectamente, y a falta de afinar el extrusor me atrevería a decir q con una calidad bastante buena (modestias a parte) Gran sonrisa
Lo unico eso, que meto la SD se invierte el Z, la saco y vuelve a ir bien...

[Imagen: IMG_20151218_184223_zpsfty2gu0v.jpg]

Raro, raro.

No se, quizás es una tonteria.... el lector SD tiene el pin para detectar la SD ? a ver si va por ahí los tiros , es raro, pero quien sabe... mira que esté bien definido el pin en el firmware que no tenga alguna cosa rara... ya que si dices que es al meter la SD.....

Por probar...
  Responder
#9
(18-12-2015, 07:04 PM)jgauchia escribió:
(18-12-2015, 06:41 PM)Manu3l escribió: Gracias por la ayuda, no está marcado ninguno.
Es muy curioso porque subo la plataforma a la mitad mas o menos y hago homing, hace el X bien, el Y bien y cuando llega al Z empieza bien, meto la SD en ese momento y se invierte, la saco y se vuelve a poner bien.
Descarto que sea por el Gcode porque he probado con varios de varios fileteadores y nada.

(18-12-2015, 10:23 AM)antodelg escribió: Si mueves los ejes desde el LCD se mueven bien? tiene pinta de que en el marlin tienes invertido el eje Z.

Gracias, por la ayuda.
Si, sin SD funciona perfectamente, y a falta de afinar el extrusor me atrevería a decir q con una calidad bastante buena (modestias a parte) Gran sonrisa
Lo unico eso, que meto la SD se invierte el Z, la saco y vuelve a ir bien...

[Imagen: IMG_20151218_184223_zpsfty2gu0v.jpg]

Raro, raro.

No se, quizás es una tonteria.... el lector SD tiene el pin para detectar la SD ? a ver si va por ahí los tiros , es raro, pero quien sabe... mira que esté bien definido el pin en el firmware que no tenga alguna cosa rara... ya que si dices que es al meter la SD.....

Por probar...
Gracias por ayudarme, pero me podrías decir donde miro eso? ;p
  Responder
#10
has probado a generar el GCODE con otros programas? cura, ideamaker... a ver si no es del fileteador?
  Responder
#11
(18-12-2015, 09:23 PM)antodelg escribió: has probado a generar el GCODE con otros programas? cura, ideamaker... a ver si no es del fileteador?

Si, he probado con Slicer, Cura, Craftware... me da que va a ser de alguna conexión en la pantalla
  Responder
#12
estoy subiendo un video a youtube, en cuanto esté lo comparto Guiño
  Responder
#13
https://www.youtube.com/watch?v=iL2uc5u3WlI
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema muy raro en Prusa I3 dvera16 14 4,786 27-04-2016, 11:32 AM
Último mensaje: dvera16