This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema capacidad total SD
#1
Buenas a tod@s:

Tengo una micro SD de 64GB, pero en cambio me indica que tiene menos de 1GB de memoria.

Como puedo solucionarlo?

He buscado por internet, pero me sale solo problemas de falta de espacio en móviles.

Es que lo encuentro muy grave que me detecte tanta poca memoria :S

Thanks.
  Responder
#2
Menos de 1 GB es raro. Debe ser por el dispositivo que lo lee, ¿lo metes en un móvil? marca y modelo porfa.

Sé que algunos móviles antiguos solo pillaban 2 GB, otros 4 GB, es decir, en las instrucciones del teléfono te avisaba de cuan grande podía ser la tarjeta MicroSD.

Si la metes en el ordenador, la cosa cambia y también depende del formato en el que esté, al darle con el botón derecho y formatear:
-FAT ó FAT32: El archivo más grande que puede albergar es de 3.2 GB, así por ejemplo una peli en alta calidad no se podrá copiar, te dirá que falta espacio en la tarjeta, aunque es mentira (de hecho creo es lo que has encontrado en google).
- EXFAT: Alternativa a la FAT32, para poder meter archivos más grandes de 3 GB
- NTFS: Formato propio de windows, aunque debería leerlo un Linux también. No tiene límite de tamaño.
- ext, ext3, ext4 : ya esto son de Linux y android, Windows no los entiende.

Si lo formateas en el mismo dispositivo que lo quieres usar, te dice que solo tiene 1 GB?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
A mi me paso algo parecido cuando instale linux en la raspberry. Mira esto a ver si te sirve.
Saludos.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discuss...ización/p1
  Responder
#4
¿Está vacía? Puedes intentar formatearla, recuperando el tamaño inicial con una aplicación como esta: http://kb-es.sandisk.com/app/answers/det...ompleta-en

Suele ocurrir al volcar alguna iso o al clonar una sd y le "obliga" al dispositivo a clonarse tal como es el original, incluso a nivel de tamaño.

Ya nos contaras

Saludetes
Edu
  Responder
#5
Puede que este particionada en dos, una parte FAT32 y la otra en EXT si la usabas en una RasPi o en Linux y al meterla en windows solo detecta la parte de FAT.

Formateala como FAT32 o EXFAT.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#6
Buenas a tod@s:

Al final, a altas horas de la noche encontré un programa denominado "SD Formatter" que solucionó mi problema. 

Tarda lo suyo pero bueno.... da buenos resultados, a parte lo puedes configurar de diversos modos con lo cual se ajusta a cualquier necesidad que puedas tener.

De todos modos, para el futuro también tendré en cuenta vuestras opciones que habéis proupesto.

Muchas gracias por todo.
  Responder
#7
Buenas a tod@s:

Vuelvo a tener problemas con la SD.


He formateado con el SD Formatter la SD y hasta aquí ningún problema. Pero a la hora de grabar la imagen ya sea Raspbian Wheezzy o Jessie la SD pierde la capacidad hasta unas pocas MB, como antes me ocurría.

He intentado formatear la SD varias veces y cuando copio la imagen siempre me pasa lo mismo.

Qué puedo hacer? Por que por lo que veo es a la hora de copiarla. A parte, cuando la copio me sale un mensaje de error que podría corromper la SD, sin embargo, lo he hecho siempre del mismo modo y nunca me ha salido dicho mensaje: "Escribir a un dispositivo físico peude corromper el dispositivo"

El programa es el Win32 Disk Imager y hasta ahora no me había dado problemas.

Espero que tenga solución
  Responder
#8
Buenas a tod@s:

Como me gustaría que todos los problemas fueran tan fáciles de resolver.

Al final era simplemente que no sé porque pero a la hora de configurar la Raspberry y poner la opción para que el sistema ocupe la totalidad de la capacidad de la SD, no funcionó correctamente. Y me emparanoié jeje

He vuelto a probar todo el proceso por completo, ya que como digo, me emparanoié y cuando grababa la imagen a la SD y veía que había perdido memoria ya no la probaba en la raspi. Pero hoy he vuelto a repetir el proceso entero y al poner que expandiera el sistema voilá!!! problema solucionado Sonrisa
  Responder