This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Canibalizar una i2 para convertirla en una i3, ¿posible?
#1
Hola,

Como he comentado en este hilo, estoy muy tentado de comprarme un Prusa i2, aunque mi objetivo era una i3 (el SAV es muy malo en está época de calor :roto2: ).

Mirando las diferencias por Internet entre una Prusa i2 y una i3, según este hilo, las diferencias/ventajas que pone tiene una i3 en relación a una i2 son
Cita:es desmontable/plegable, el eje X es más estable, al tener los motores del eje Z abajo hace que oscilen menos, puede imprimir objetos más altos...
(creo que una i2 tiene área máxima de impresión 20x20x10cm y la i3 20x20x20cm, 10 cm más de altura).

Aparte pone por los foros que la i3 se monta mucho más rápido que la i2, y que es parametrizable en tamaño.

No sé si me dejo algo más en el tintero, pero si fuese 'sólo' eso, si tengo una Prusa i2, ¿podría imprimir con la i2 los componentes de la i3, comprar las barras / marco de la i3, y 'canibalizar' los componentes de la i2 (motores, electrónica, hotend, cama, rodamientos, ...) para conseguir una i3? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Merece la pena?

Lo digo porque si 'sólo' me falta las barras, marco y correas para pasar de una i2 a una i3 en un futuro, me lo pienso seriamente.

Imagino que la teoría es que sí, pero agradecería cualquier comentario / experiencia en ese sentido Mola .
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#2
claro que puedes. de hecho creo que podrias aprovechar casi todas las varillas. a excepcion de las M5 y M10 que no te salva nadie. incluso las correas creo que podrias reutilizarlas, al menos la del eje Y
  Responder
#3
Gracias por la información, Ghosthawk Mola ; así me puedo plantear el paso de una a otra .... si nadie lo remedia antes sacando otra conjunta (no lo digo por nada, eh ..... a ver si te animas a hacer otra en breve :yeah: )
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#4
Y que mejoras ofrece la i3 respecto a la i2? (aparte de que la i2 es mas fea que pegar a un padre)
  Responder
#5
Hola hinjeniero,

Después de mirar mucho por Internet, sólo he visto las diferencias que he puesto al principio del hilo.

Quizás el tema más interesante, aparte de la estética, es la robustez y posibilidad de parametrizarla (hacerla de las dimensiones que quieras .... teóricamente)

Edito: también la i3 tiene menos piezas imprimibles, y se contruye mucho más rápido que la i2 :zpalomitas:
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#6
Perdona, a ver si aprendo a leer :dale2:

Yo si que haría el cambio, pero porque me gusta tenerla bonita, pero en el caso de que fuese solo para imprimir y me diese igual lo demás ni me lo planteaba (o me esperaba a la i4).
  Responder
#7
una prusa i3 de 30x30x30 no me quiero ni imaginar lo cara que debe ser... porque necesitará mayor potencia, mas motores y tal, verdad? O se puede hacer una gigante de 100x100x100 al mismprecio? :roto2:
  Responder
#8
Hola Jaudo,

Imagino que 'parametrizar' implica cambiar 'algunas cosillas', sobretodo si quieres aumentar mucho la superfície, entre ellas varillas más gruesas, con lo que has de cambiar rodamientos, como dices, motores más potentes, ..... incluso llegar a cambiar el 'concepto' de funcionamiento.

Mirate este vídeo, donde se ve una reprap a lo bestia, para ver si te puede dar una idea ....
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Impresion de engranajes pequeños, posible? posada_posada 1 399 17-11-2021, 04:21 PM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA es posible utilizar el controlador paso a paso s42b en una ramps 1.3? cerverus 10 1,677 10-10-2020, 10:43 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA ¿Es posible pegar Filaflex? BorjaBl 2 1,128 30-01-2020, 12:53 AM
Último mensaje: dasafur
  CONSULTA Posible encargo chamychel 1 905 30-01-2020, 12:41 AM
Último mensaje: dasafur
  CONSULTA Es posible mejorar la última capa? Cobre3 0 884 22-11-2019, 11:11 PM
Último mensaje: Cobre3