This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Controlar ventilador extrusor
#1
Buenas!

Después de apañar mi impresora, he observado que el ventilador del hotend solo funciona cuando hago un precalentamiento, pero cuando le doy a imprimir desde SD el ventilador no funciona por lo que se calienta entero el hotend. He probado a configurar el ventilador con el autotemp en el marlin pero no me deja porque me salta un error diciendo que FAN_PIN y el AUTOFAN_PIN no pueden ser el mismo pin, pero al ir al cambiarlo en el archivo pins.h no encuentro el apartado de la Ramps 1.4, solo encuentro la configuración de pines para otro tipo de placas.


No sé si es problema de pines o de qué. El ventilador funciona, porque ya digo que al hacer un precalentamiento si que funciona. Tengo el ventilador en el pin D9 de la ramps y en el archivo configuration.h he seleccionado motherboard 33 que se corresponde a que el ventilador esté justo en ese pin conectado.

¿Problema de pines? ¿Problema del Cura?

Gracias por vuestra ayuda. [emoji4]

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
  Responder
#2
(24-11-2015, 01:41 PM)chuuskii escribió: Buenas!

Después de apañar mi impresora, he observado que el ventilador del hotend solo funciona cuando hago un precalentamiento, pero cuando le doy a imprimir desde SD el ventilador no funciona por lo que se calienta entero el hotend.  He probado a configurar el ventilador con el autotemp en el marlin  pero no me deja porque me salta un error diciendo que FAN_PIN y el AUTOFAN_PIN no pueden ser el mismo pin, pero al ir al cambiarlo en el archivo pins.h no encuentro el apartado de la Ramps 1.4, solo encuentro la configuración de pines para otro tipo de placas.


No sé si es problema de pines o de qué. El ventilador funciona, porque ya digo que al hacer un precalentamiento si que funciona. Tengo el ventilador en el pin D9 de la ramps y en el archivo configuration.h he seleccionado motherboard 33 que se corresponde a que el ventilador esté justo en ese pin conectado.

¿Problema de pines? ¿Problema del Cura?

Gracias por vuestra ayuda. [emoji4]

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Es que si conectas el ventilador del hotend al puerto D9, por defecto el marlin lo pilla como ventilador de capa, por eso se te activa en el precalentamiento (curiosamente los valores genéricos de precalentamiento del marlin activan ese ventilador a 255, no se que sentido tiene precalentar y encender el de capa xD).

Para que se active ese ventilador, en el CURA (versiones antiguas, antes de convertirse en la patata que es ahora),  en Advanced->Cool->Enable cooling fan, y si le das al botón de los tres puntitos de configuración, pon que se encienda a la altura 0.0 mm.

Pero vamos... yo el ventilador del hotend lo conectaría directamente a una línea de 12v para que siempre esté encendido...

Un saludo!
  Responder
#3
Yo creo que lo mejor es tenerlo a 12v siempre, vamos, encendido en todo momento
  Responder
#4
(24-11-2015, 03:33 PM)antodelg escribió:
(24-11-2015, 01:41 PM)chuuskii escribió: Buenas!

Después de apañar mi impresora, he observado que el ventilador del hotend solo funciona cuando hago un precalentamiento, pero cuando le doy a imprimir desde SD el ventilador no funciona por lo que se calienta entero el hotend.  He probado a configurar el ventilador con el autotemp en el marlin  pero no me deja porque me salta un error diciendo que FAN_PIN y el AUTOFAN_PIN no pueden ser el mismo pin, pero al ir al cambiarlo en el archivo pins.h no encuentro el apartado de la Ramps 1.4, solo encuentro la configuración de pines para otro tipo de placas.


No sé si es problema de pines o de qué. El ventilador funciona, porque ya digo que al hacer un precalentamiento si que funciona. Tengo el ventilador en el pin D9 de la ramps y en el archivo configuration.h he seleccionado motherboard 33 que se corresponde a que el ventilador esté justo en ese pin conectado.

¿Problema de pines? ¿Problema del Cura?

Gracias por vuestra ayuda. [emoji4]

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Es que si conectas el ventilador del hotend al puerto D9, por defecto el marlin lo pilla como ventilador de capa, por eso se te activa en el precalentamiento (curiosamente los valores genéricos de precalentamiento del marlin activan ese ventilador a 255, no se que sentido tiene precalentar y encender el de capa xD).

Para que se active ese ventilador, en el CURA (versiones antiguas, antes de convertirse en la patata que es ahora),  en Advanced->Cool->Enable cooling fan, y si le das al botón de los tres puntitos de configuración, pon que se encienda a la altura 0.0 mm.

Pero vamos... yo el ventilador del hotend lo conectaría directamente a una línea de 12v para que siempre esté encendido...

Un saludo!
¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
  Responder
#5
Cambiando lo del Cura no funcionó. Pero bueno, lo que he hecho ha sido enchufarlo directamente a la fuente de alimentación.

Muchas gracias Blasphemor y Antodelg

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ventilador de extrusor Ender 3 v2 siempre al maximo Unalloyed 1 0 10-10-2023, 06:27 AM
Último mensaje: Macuho
  Ventilador capa siempre activo jebe01 11 0 02-06-2023, 05:05 PM
Último mensaje: Simemart
  Ventilador de Capa siempre encendido ulises01 4 676 08-04-2023, 07:54 PM
Último mensaje: ulises01
  problema ventilador de capa zapikero 5 671 07-04-2022, 07:29 PM
Último mensaje: zapikero
  Ventilador del extrusor no fuciona Jorgeybrais 1 378 25-03-2022, 11:41 PM
Último mensaje: Simemart