This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bloqueo de la extrusión (SOLUCIONADO)
#1
Hola compañeros makers,
Soy nuevo en el tema de impresoras 3d, tengo un problema, que a veces cuando imprimo piezas grandes de varias horas de duración veo que no sale la extrusión, parece como que patinara el cable donde esta el rodamiento que lo empuja, pero ya revise el mecanismo apretandolo bien.
Tengo un hotend MK8.


Mi impresora tiene 2 ventiladores, el del cuerpo y el de capa. Sucede que la impresión empieza con los ventiladores en marcha porque yo los pongo en manual desde el Repetier, pero al cabo de unos pocos minutos se apagan los 2. No se hasta que punto es esto normal.
Entonces lo que hago es volverlos a poner en marcha. Cuando se bloquea la extrusión, lo que hago es empujar el cable hacia dentro hasta que vuelve a fluir, de esta forma consigo salvar la pieza, aunque queda alguna capa con falta de extrusión.

Yo quiero conseguir que la impresión sea completamente autónoma, no quiero tener que estar delante vigilando la impresión.
Si a alguien le sucede esto, me podría ayudar, por favor.
  Responder
#2
Es con Pla? Puede q necesites lubricar con aceite.
También fíjate si el tornillo q empuja el filamento esta bien limpio, pilla una aguja y limpia los zurcos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Gracias Manu3l,

Si, es con Pla.
Limpiare el tornillo, cuando termine la impresión, que aún le quedan 7 horas.
Tambien le pondre un poco de aceite, voy a leer mas acerca de la lubricación con aceite para evitar atascos.
Mola
Sobre el tema de la ventilación, como lo tienes funcionando?
Se te paran los 2 ventiladores al poco tiempo de empezar a imprimir?
Comprobare si es algo de la configuración del Marlin. Me parece que siempre tendría que estar en marcha el ventilador del cuerpo y el de la capa que lo encendiera/apagara el repetier según la necesidad de la temperatura.
  Responder
#4
Ya lo tengo funcionando.
Comprobé que el mecanismo que empuja el cable patinaba, entonces lo desmonte y volví a montar y esta vez esta el cable queda mas sujeto, y avanza sin patinar.
También solucione lo de los ventiladores, es una opción que sale en el Slicer.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cura doble extrusion p52sarup 23 5,460 21-07-2021, 10:01 PM
Último mensaje: Forever
  CONSULTA Problema Extrusión Filamento Flexible con Hemera Alroma 7 1,291 29-05-2021, 10:21 AM
Último mensaje: jukillo
  Ender 3 - Extrusión directa hace "cleck" apares8 7 1,344 17-02-2021, 04:07 PM
Último mensaje: SolomeoParedes
  Marlin 2.0.7 Bloqueo de Motores Eje Z Piru_ 1 638 14-02-2021, 01:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Problemas de extrusión Anet a8 FranRp48 2 685 09-01-2021, 10:59 PM
Último mensaje: FranRp48