This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Driver para Laser de hasta 3W
Hola a todos, 

recientemente he adquirido un M140 con lentes G-2 y heatsink de 22mm. Tengo el driver de la primera hornada. @grafisoft se ha portado genial resolviendo mis dudas por privado, así que reflejo aquí lo comentado por si le sirve a otros.

El laser que he pedido es este -> https://sites.google.com/site/dtrlpf/hom...140-didoes
El heatsink es este -> https://sites.google.com/site/dtrlpf/hom...ed-modules

Me ha tardado unas dos semanas, no he tenido que pagar nada de aduanas, coste total 95$

El laser lo voy a guiar por PWM, usando la salida D4 de la Ramps.

Una de mis preocupaciones es que el laser tiene un rango de trabajo de unso 5v y el driver me saca 12v. Contrastando con grafisoft lo importante es la intensidad de corriente, que no debe pasar de lo permitido por el driver. Recordad que tiene dos pines para medir la salida y que la equivalencia es 1A=1V.

Mi idea es no pasarlo de 1A, para ser conservador y que me dure más, ya que mis necesidades no son altas, pero confirmado con grafisoft  el laser llega a 1,8A, por lo que hasta 1,6 podríamos llegar de forma segura.

Yo hago una pequeña trampa para configurarlo, uso una fuente de alimentación de laboratorio a la que le limito la salida de intensidad a 1A + el consumo de la ramps, así, en parado, si me paso de potencia en la config la fuente corta. No obstante la recomendación es usar leds de alta potencia para configurar el laser antes de conectarlo.

Otra cosa que hago en la configuración es usar el panel de simplify3D, por ejemplo y llevar el deslizador del ventilador a cero, así voy subiendo poco a poco y me aseguro de no ir al valor máximo de golpe.

Espero que os sirva.
Saludos,
MA
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  Conseguir placas para corte laser para perfil 2040 Forsito 7 2,180 11-07-2019, 01:01 PM
Último mensaje: grafisoft
  Driver para laser de hasta 6W grafisoft 263 57,749 24-04-2019, 06:52 AM
Último mensaje: grafisoft
  Usar el driver del laser con la Ramps. kurtsik 36 11,037 19-03-2017, 11:13 PM
Último mensaje: grafisoft