This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Bluetooth HC-05 me mete mucho ruido al circuito.
#1
Aprovecho para comentar otro problema, tengo el Bluetooth HC-05 para transferir unos datos a una aplicación de Android del proyecto, y el problema con el que me encuentro es que en el momento de conectar el BT éste me mete una cantidad brutal de ruido a la alimentación (de 3.3V) que me desequilibra una señal comprendida entre 1-3.3V que es analizada posteriormente. La cuestión es que el módulo BT éste me mete ruidaco al circuito. Alguien ha trabajado con este módulo? Si ha tenido el mismo problema de ruido
Estoy hablando del módulo "standalone" el que viene sin los pines para protoboard.
http://wiki.pinguino.cc/index.php/SPP_Bluetooth_Modules

Tengo pensado en meter un filtro paso-bajos importante a la alimentación de los 3.3V que pillo del arduino antes de meterlo en el circuito. Tendría que probar si esto funcionaría...
Ideas?

Éste
[Imagen: 377px-Bt_module.jpg]

no éste.
[Imagen: Bluetooth%20Module.jpg]
  Responder
#2
Estoy pensando en poner un Diodo Zener de 3.3V en paralelo a la alimentación 3.3 del arduino, no sin antes poner una resistencia por si a caso. No tengo mucha experiencia con los Zener, algún modelo particular?
  Responder
#3
La alimentacion de 3.3V del arduino si no me falla la memoria sale del chip FTDI. Nose que modelo de ardu estaras usando. Yo meteria un LDO para sacar 3.3V de los 5V de alimentacion del ardu si es que usas el ardu a 5V. En teoria no debiera meter demasiado ruido la verdad. Yo he trabajado con otros modulos de otros fabricantes y no he tenido problema. Sino siempre puedes hacer un filtro LC que te baje el rizado. De todas maneras, la señal que mides, como la mides, con un ADC del ardu, usas un divisor o algo?

Un Saludo
  Responder
#4
Triggerr escribió:La alimentacion de 3.3V del arduino si no me falla la memoria sale del chip FTDI. Nose que modelo de ardu estaras usando. Yo meteria un LDO para sacar 3.3V de los 5V de alimentacion del ardu si es que usas el ardu a 5V. En teoria no debiera meter demasiado ruido la verdad. Yo he trabajado con otros modulos de otros fabricantes y no he tenido problema. Sino siempre puedes hacer un filtro LC que te baje el rizado. De todas maneras, la señal que mides, como la mides, con un ADC del ardu, usas un divisor o algo?

Un Saludo

Grácias por responder! con respecto a la alimentación de 3.3V que uso directamente del Arduino he podido comprobar que es pésima, llena de ruido y muy susceptible a una carga como filtros activos etc, el módulo Blutooth directamente al conectar me destroza la alimentación de 3.3V de manera aleatoria y claro, yo la uso con precisión para los filtros etc. Haré caso de lo que dices y buscaré otra manera de sacar esos 3.3V. He conseguido quitar un poco de ruido poniendo un condensador en paralelo con la alimentación de 3.3 que saco del Arduino, pero es muy mínima.
Lo del LDO que comentas sería como un regulador lineal? (ejemlo comercial: http://es.rs-online.com/web/p/reguladore...a/0403850/)
Había pensado en un Zener de 3.3V, cómo lo ves, mejor o peor opción que el LDO? Gracias.

Con respecto a la señal que mido, sí, la mido con el ADC del ardu. Se trata de una señal comprendida entre 1 y 3 voltios.
Gracias de nuevo.
  Responder
#5
Yo no soy muy amigo de usar zeners, usa un regulador lineal, si necesitas poca corriente los hay de 100mA-150mA baratitos.

Ya te digo que los 3.3V del Ardu si salen del FTDI son una mierdecilla. Para los condensadores de filtro o desacoplo, se suelen usar dos valores 100nF y 1uF, tambien depende del integrado pero suele ser lo mas habitual.

Sobre el ADC te decia, porque depende de donde salga esa señal de 1-3V puedes tener un problema de impedancias en el ADC....

Un saludo¡
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE mp3 catalex y bluetooth hc 06 katxarix 0 873 18-04-2020, 10:20 AM
Último mensaje: katxarix
Pregunta Circuito de carga para Arduino Nano Electromecánico 8 3,617 18-06-2019, 03:29 PM
Último mensaje: Popeye
  CONSULTA AUMENTAR ALCANCE MÓDULO BLUETOOTH AT-09 CON ANTENA Alvaro Braca 3 2,704 14-03-2019, 09:12 AM
Último mensaje: Merenat
  APORTE Control de Persiana por bluetooth kuadri 0 1,467 16-06-2018, 11:33 PM
Último mensaje: kuadri
  Problema con bluetooth y comandos AT sejiozosky 41 17,481 06-05-2018, 11:48 AM
Último mensaje: Iván